#43 Pero es que es algo que aquí lleva pasando desde hace lustros. Yo ya he sido perjudicado en dos ocasiones, en las dos he tenido que reclamar y en las dos me han terminado dando la razón. ¿Consecuencias?
Empresa A: Que si los funcionarios hubieran hecho su trabajo no hubiera pasado el filtro de las licitaciones; termina siendo adjudicataria de un servicio público y lo cobra.
Empresa B (Yo): Perjudicado en un primer momento, tengo que pelearlo, reclamar, dos años de recursos + litigio, terminan dándome la razón.
Resultado: La administración gasta decenas de miles de Euros por duplicado por culpa de unos funcionarios a los que no les ha salido del nabo revisar que la primera empresa no cumplía con los requisitos para poder optar a esa licitación. Lo más sangrante de todo esto es que yo les hice el trabajo, consulté los registros públicos (a los que ellos tienen acceso y podían haber comprobado en menos de 10 minutos algo sumamente sencillo) y les envíe la documentación. Pero no, por no gastar 10 minutos de su tiempo, a la administración ese error le ha costado decenas de miles de €.
Y te digo que a mí no es la primera vez que me pasa, es más, dentro del gremio conozco otros casos similares. El resultado siempre el mismo, la Administración a palmar dinero del contribuyente y los funcionarios responsables de rositas.
Pero eh... si señalas que algo no funciona bien, que hay funcionarios tan sumamente zánganos que les suda la polla algo así... llegan los defensores de "lo público" y te llaman cuñao o te dicen que te saques la plaza.
Es para mear y no echar ni gota xD