Supongo que un Xiaomi típico es pequeño, pero hay patines y patines. Algunos son buenos bichos:
Tengo uno de estos y entran 2 personas de sobra, aunque nunca me ha dado por subir a la chavala. De hecho corre 80-90 km/h y tiene de autonomía entorno 100km, al final es parecido que una motillo de 50cc la verdad.
En Corea (del sur, la mala) están de moda y creo que mejor regulados, dudo que estas cosas estén tan mal vistas, he visto en videos que van en grupos con bichos más gordos aun, parece que se respira otro rollo.
Aquí, y con uno de los peques, supongo que sería entre extraño e incomodo, además de ilegal, aunque no sé, como tío si una tía me llevase en patín me resultaría curioso/gracioso, dependerá un poco de la persona el que lo vea como cutre y vergonzoso o de otra manera.
No tener coche a los 20 no es motivo de vergüenza, cuanto postureo la virgen. Puedes tantear el terreno y soltarle que la vas a llevar en patín a ver que te suelta, yo que sé, dejarlo caer como de coña para ver su reacción en vez de aparecer ahí con el cacharro.