En la comunidad valenciana no hay libertad (2)

r0rZ

me los invento? hablo de experiencia personal, y no ya ni de mi círculo de amigos, sino de las personas que han formado todas las clases de mis estudios. Nunca se han sobrepasado esos valores, ni siquiera en la universidad.

Y hazte el ánimo! no hay una mayoría que pueda solicitar un referéndum para ello, no es como Cataluña, así que nunca lo sabrás.

Genesis

#195

1) España conquistó américa al igual que el reino de Aragón conquistó Valencia. Mantener por parte de España pretensiones sobre América hoy en día es tan ridículo como que vosotros mantegais pretensiones sobre Valencia o Cerdeña.

2) Vosotros no fuistes conquistados por España. Vosotros sois España. Vosotros os unistes de motu propio a los castellanos (y por ende a gallegos y vascos) y a raiz de eso se formó España. A nosotros no nos echeis la culpa.

Lo vuestro es sencillamente complejo de inferioridad, un quiero y no puedo provinciano (en el peor sentido de la palabra) obsesionado por inventarse cada día un rasgo diferencial.
Y así os va, se os caen los tuneles y no rulan los trenes y siempre la culpa es de otros. Y los "otros", otras comunidades mas centradas en generar riqueza y prosperidad os están pasando como un Ferrari a un 600.

cl0ud

#208 Esto eran unos hobits catalanes oprimidos haciendo pan tumaca en sus masías y aparecieron las malvadas tropas opresoras castellanas de Mordor y adiós a siglos y siglos de prosperidad como nación, país y tierra media.

sid3

#212 Vosotros os unistes de motu propio a los castellanos (y por ende a gallegos y vascos) y a raiz de eso se formó España. A nosotros no nos echeis la culpa.

Luego resulta que los que tenemos los libros manipulados somos los catalanes xDDD Yo lo que me pregunto es si vosotros tenéis libros o panfletos.

Por cierto, otra perla para mí perfil ^^

Genesis

Me gustaría saber que es lo que os eseñan a vosotros

"La bruja Isabel mediante hechizos y conjuras se apoderó del corazón de Fernando y lo obligo a casarse con el y vender su reino por 4 polvos mal echados"

¿A vosotros os suenan los reyes católicos verdad?
¿Fernando fue una especie de traidor?
¿Te puedes añadir tu mismo como perla propia?

P

cada vez el post va degradandose en gilipolleces de tamaños inimaginables, estoy ansioso de llevar 15 páginas para ver cuanto me puedo reir :)

#204 ni 1 de cada 10, ni uno de cada 1000 oiga!
#206 haberlas haylas, pero si te las ponden tardas 0, en decir que son falsas, que estan manipuldas ke bla bla bla bla

sid3

#215 A mí me gustaría que te enseñaran que fue y que representó el Decreto de Nueva Planta, quien fue y qué hizo Felipe V, también me gustaría que supieses que pasó el 11 de Septiembre de 1714 en la ciudad de Barcelona o en 1707 en el país valencià y Lleida...pero por lo que veo en vuestras escuelas no-manipuladas no llegan hasta ahí. Una pena.

FraNz-

Batalla de Almansa - 25 de Abril de 1707

Busca información sobre esa fecha y luego si quieres me dices que fueron los valencianos los que decidieron unirse xDDDDDDD

batalla - victoria - invasión

no tiene más historia.

Peyru

erase una vez en 1707....etc etc etc
resumen : no queremos dar nada del dinero recibido por España, ahora que nuestra economia fluye mejor que en otras comunidades que ataño generaban más que la nuestra y ahora estan hundidas (ej: Asturias)

P

#218 estuvo ahi para contarlo!

FraNz-

yo no, pero los libros están para algo, no crees?

A lo mejor primero tengo que explicarte lo que es un libro.

Peyru

hola voy a escribir un libro sobre la invasion de madrid por los españoles : erase una vez, cuando la peninsula era Al'Andalus...

P

#221 a lo mejor no!!! digo yo que si estoy en la universidad es por algo oiga! entre otras cosas los libros me han enseñado a no dejarme infliur por la primera gilipollez que me diga un perroflautas y a pensar por mi mismo sin meter a nadie en mis pensamientos ni infravalorarlos por sus ideales o su cultura!

FraNz-

#222 para escribir un libro primero tienes que estar muy bien documentado... ¿tú lo estás?

FraNz-

#223 pues eso mismo hago yo, pensar por mi mismo y no humillar/insultar/reirme de quien piensa distinto a mi.

P

#225 algunas de las cosas que escribes son insultos, al menos hay gente que mas o menos sabe usar argumentos pero tu precisamente parece que no. y no pienses que me rio de ti tio :/ en el fondo me das pena mas bien que risa

Chusssky

#212 3 Zas en toda la boca para el opresor catalan.

FraNz-

#226 argumentar no es insultar. Más bien todo lo contrario.

#227, lee #218 anda...

P

#228 no estoy argumentando nada.

KickGold

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Sucesi%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Almansa
http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta

GO!

cl0ud

Una cosa es pensar por uno mismo y otra cosa es decir que una guerra entre un tio que te ofrece fueros parciales y otro que no te ofrece ninguno, y claro elegir al de los fueros y perder es una lucha contra la dominacion y el inicio de la opresion de España en Cataluña.
Hay gente que saca las cosas de contexto, pero esto es exagerado ya, incluso discutirlo es absurdo, es querer ver algo donde simplemente habia pretensiones particulares de la nobleza catalana, y que algunos se crean que pensaron en algun momento en Cataluña es sonrojante.

B

Valencia = 90% de fachas de mierda sin cerebro.

KickGold

#231

La exclusión del catalán en todos los ámbitos no es para nada opresión, que va... ¬¬'

los Decretos de nueva planta en realidad eran para ayudar a cataluña, que nadie se confunda...

sid3

#231 Sí, por eso los que defendían con más fervor los fueros eran los campesinos.

Sabes por qué? Porque no sabían hablar otra lengua que no fuera el catalán. Y veían que si ganaba Felipe V la imposición del castellano sería a golpe de bastón. Y ellos serían los que saldrían más malparados.

Por qué te crees que el carlismo tenía tantos adeptos en Cataluña?

Has oído hablar nunca de "la revolta dels segadors"?

Cómo puedes hablar de algo que no tienes ni puñetera idea y quedarte tan ancho?

cl0ud

Si tio, lo hicieron solo para joder a Cataluña porque intuian lo que iba a pasar en el año 2000, y los nobles como eran tan majos dijeron pues a luchar por la patria, blablabla, todo por Cataluña.

M0E

Sí, esa revuelta promovida por agentes franceses de Richeleu para debilitar a su competidor en la hegemonía europea el Conde-Duque de Olivares.
Y que sigais recordándolo sin que se os caiga la cara de vergüenza tiene pecado macho xD
Que ridículo histórico xDD

#234 ah, y intenta hablar de forma que no parezca que relacionas Els Segadors con el carlismo :) plz.

sid3

#235 No te enteras de nada, chavalote.

Si no tienes ni idea, cállate y disimula. Pero no dejes al descubierto tu ignorancia, chico.

M0E

#237 Tantas veces te han dicho lo mismo, que se te han quedado las palabras grabadas a fuego eh. como escuece :)

cl0ud

#237 Huy sí, la puedes guardar como perla, como esa otra en la que dije que Cataluña no sufría ningun tipo de opresion y todo el mundo se reia de ti xdd

K

#232 bonita perla

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • sid3
  • pap3lera
  • Peyru
  • BinOfWords
  • M0E
  • cl0ud