La concejala socialista Olvido Hormigos Carpio, del Ayuntamiento de la localidad castellano manchega de Los Yébenes, ha presentado su renuncia este lunes después de trascender un vídeo erótico suyo a la red. La edil ha dimitido tras comentarse el vídeo a través de las redes sociales, perjudicando su imagen, dado que se trata de un personaje público, además de estar casada y tener dos hijos.
El alcalde de la localidad, Pedro Acevedo (PP), ha confirmado a ELMUNDO.es que la edil presentó su dimisión el lunes por un "tema escabroso". En el vídeo erótico, la concejala aparece desnuda y masturbándose.
En el pleno de mañana se estudiará la dimisión de la concejala, que es maestra de Infantil, y se solicitará a la Junta Electoral el nombre del siguiente en la lista para que ocupe su puesto.
La edil participó hace algún tiempo en un blog de artes plásticas para niños dentro de un programa de Educación Plástica desarrollado por la Escuela de Magisterio de Toledo de la Universidad de Castilla la Mancha.
Al presentar su dimisión, la concejala alegó no querer perjudicar más a su familia ni a su partido.