Se confirma que el Gobierno bajará el IVA de los toros del 21% al 10%

actionchip

#90 Yo me quejo porque creo que hay prioridades, como bajar la puta luz, por ejemplo.

DoRiTo

Somos colonia de nuestros cortijeros y su descendencia, bien contenta que vota la peña porque sea asi.
Teoría del derrame lo llaman.

letee

#87 Mi no entener tampoco. Todo productor de primera necedidad para vivir digase comida luz agua gas medicamentos a un iva muy reducido y todo lo demas que lo suban al 21 si quieren.Tanto cuesta? parece ser que el capital manda.

letee

#88 El problema viene cuando la tauromaquia se considera cultura.. Que alguien me explique que cultura tiene matar un animal?

1 respuesta
sephirox

.

JoramRTR

Dos cosas que decir sobre la noticia, ya era hora que se bajara el IVA cultural, quien fue el engendro que decidio que los toros son una actividad cultural?

larkkkattack

bien hecho, es el bien de primera necesidad por excelencia

C

#59

Bilbao es la mayor fiesta taurina del norte de España.

Mordaz pero estéril tu ocurrencia.

Y antes que tu vanidad te haga cagarla con otro comentario pretendidamente mordaz hacia, de los toros paso.

Respecto al tema principal, pues no veo el sentido a criticar que se ponga al 10% si en realidad lo que opinas es que deberían estar prohibidos, ya que es darles legitimidad. A mí el simple hecho de que reduzcan el IVA para la cultura me parece una subnormalidad más por parte un gobierno socialdemócrata.

Los que hablan del sufrimiento animal... cansinos, si es por el sufrimiento animal, debería de prohíbirse cualquier tipo de sufrimiento animal, si es porque es diversión es porque el fin justifica los medios en este caso comer justificaría el sufrimiento del animal, por lo tanto veo pocos principios y menos capacidad lógica aún por parte de los que esgrimen este argumento.

2 respuestas
BernyMoon

Firmad aquí para que no bajen el iva de los toros y bajen el iva del cine :)
https://firmas.pacma.es/cine-si-toros-no/

1 respuesta
tsukiyomi

Oleee oleee y oleee

Bajando el iva de cosas super necesarias

F

#98 En verdad una corrida de toros no es divertida en sí misma. No te ríes a carcajadas. Es simplemente cultura, una tradición con unos cuantos siglos a sus espaldas. Un cachito del pasado.

Es como ir al Museo del Prado, no te diviertes. Te puede gustar, pero no es diversión.

Pero para los animalistos los taurinos son seres sanguinarios que se empalman viendo cómo meten espadazos a un ternerito, lo llevan todo a su extremo, se cierran en banda y no creen que haya gente que no pueda compartir su moral al 100%.

#99 Qué demagogia más asquerosa se marcan los del PACMAN

3 respuestas
YonkiLeon

Esta gente es gilipollas. Y se piensan que los ciudadanos tambien.

Paredon ya.

#101 Claro hombre, comparar la tauromaquia con el arte expuesto en el Museo del Prado.

BernyMoon

#101 Las corridas de toros son asesinatos maquillados, de cultura nada. Si los dos o tres retrasados que les gusta quieren disfrutar del sufrimiento que se metan un palo por el culo que les sale gratis.

2 respuestas
F

#103 Te repito que no se disfruta del sufrimiento, si es la idea que tienes de una corrida de toros estás muy equivocado.

Y no entiendo el motivo de llamar retrasado a nadie, y menos el de invitarles a meterse un palo por el culo. Si esos son tus argumentos de peso, creo que estarías más cómodo en Twitter. Seguro que hasta te caía algún RT.

2 respuestas
letee

#104 Entonces de que disfrutan ?

1 respuesta
BernyMoon

#104 Oh no, te puedo confirmas perfectamente que los que disfrutan de esta tortura son retrasados. Y nunca mejor dicho ya que disponen de una mentalidad neandertal.

Cuéntanos de que disfrutáis cuando veis corridas de toros. Iluminanos. Y no quiero oír que es la pasión del hombre para dominar a la bestia o mierdas de estas.

F

#105 Del ritual, de los capotazos, de la gallardía del torero, de la música, del ambiente, de los quiebros de los banderilleros, de la destreza de los jinetes...

No es ver sangre y ponerse en cuclillas a aullar como los monos.

2 respuestas
BernyMoon

#107 Si quieres disfrutar de la música ve a un concierto. Para disfrutar de los jinetes
ve a un concurso de hípica. Para el ambiente ve a cualquier evento deportivo, cultural (de verdad), viaja a otro país, etc... No hay necesidad maltratar al animal. Y para monos ya está el público.

1 respuesta
B

#107 Dios por fin alguien que me entiende.

#103 Si solo le gustasen a "dos o tres retrasados" no existirian.

2 respuestas
BernyMoon

#109 SI no salieran los dos de turno para gobernar el país créeme que ya no habría esta basura:

1 respuesta
granaino127

Por supuesto, era una prioridad.

Los artículos de primera necesidad, incluyendo los que no se consideran como tal aunque deberían, pues no importa porque solo afectan al 99% de personas... ahora los toros pues...

arnaupool

y qué esperábamos?

B

#110 Entiendo que no te guste. Pero vamos que ni tu, ni PACMA que da pena ni un presidente del gobierno va a erradicar esto.

Si algún dia tienen que desaparecer será porque a la gente no le guste.

1 respuesta
F

#108 Y si tú quieres vivir en armonía con los animales vete al puto bosque, qué me estás contando.

1 respuesta
BernyMoon

#113 No te preocupes que todo llega. Poco a poco se irá quitando esta basura.

2 respuestas
B

#115 Es que el toro de la vega para mi no tiene nada que ver con los toros. Encima desinformado.

Tú sigue creyendo que solo vamos a ver como muere un animal venga.

1 respuesta
Leoshito

#101 Mira, entonces quizás deberíamos mirar la opción de hacer que la tauromaquia sea como un museo. Vas a un sitio donde te exponen videos, fotos, representaciones de corridas pasadas.

Así se queda esa parte de la historia para el que quiera disfrutarla y no se mata un animal.

Has dado una sugerencia interesante.

#109 sin las subvenciones no existiría el toreo.

1 respuesta
F
#115BernyMoon:

esta basura

Te noto muy beligerante en tus comentarios, a ver si el salvaje vas a selo tú :O

1 respuesta
B

#117 Ni el cine español

1 respuesta
BernyMoon

#116 La tortura va en un mismo saco. Obviamente no pretenderás que me aprenda todo de "este tipo de cultura".

#118 Claro, vosotros sois unos santos.

2 respuestas