Sinceramente, en este país, hace falta que la gente que vaya a votar, sea gente apta para ello.
A que me refiero?
Verdad que para acceder a una universidad, has de superar unas pruebas de aptitud que demuestren que tienes el nivel para poder estudiar allí? Verdad que para poder circular en moto, o en camion, o coche, tienes que sacarte un carnet especifico para demostrar que eres apto, y en todos los casos, debes ser mayor de edad?
Pues para votar, pienso que se debería hacer un test (psicotecnico, de sentido comun) que demuestre que tienes las apitudes fisicas y mentales para poder ejercer tu derecho a voto. Una persona senil, en silla de ruedas, que no sabe ni como se llama, no debería poder votar, dado que no tiene ni las aptitudes fisicas, ni mentales para ello. Un garrulo que no tiene ni idea de lo que está votando porque se la sopla, pero como esta en contra de los catalanes/vascos/murcianos/loquesea, deposita un voto para joder a otro, tampoco deberia tener el derecho de voto, ya que es un voto inútil.
El primer ejemplo seria de sentido comun, pero es que el segundo ejemplo, me da muchisima rabia. Porque igualan mi voto al de un despojo social que se la sopla todo, mientras que a mi, mi voto (ingenuo de mi) lo deposito habiendo analizado todo lo que me repercute o no.
Hay que cambiar tantisimas cosas en este país...
Y dicho por un independentista, que no se quiere ir del país porque no le guste, se quiere ir del país porque desde Catalunya a día de hoy, es imposible cambiar nada en españa ya que aunque en Catalunya ganara con un 100% la izquierda, la representacion nacional es, y sera siempre residual por culpa de la derecha.
En fin, nada que hacer ya para salvar el barco.