Consecuencias del tatuaje

4 comentarios moderados
PeLoTaSo

#243 El psicológico y personalidad es exactamente lo mismo. Los tribunales de selección para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo que hacen es realizarte un test de personalidad y con los resultados del test en la mano te realizan la entrevista. Probablemente puedas engañar en la entrevista si eres buen actor pero al test de personalidad a no ser que lo hayas hecho varias veces con anterioridad no vas a poder mentirle, y por si no lo sabías a la entrevista la gente ya suele entrar aprobada o suspensa por el test de personalidad, muy bien o muy mal tienes que hacer la entrevista para cambiar el resultado.

Y bueno, no he leido tus comentarios sobre la policía local ni sobre la policía nacional pero te aseguro que por mucho que te hayan enseñado las instalaciones no sabes como funcionan estos cuerpos hasta que estás dentro. Por supuesto que cuando va una persona a preguntar como es por dentro le venden el oro y el moro, incluso con las series de policías se están haciendo mucho eco, pero el día a día de un policía no se parece en nada a lo que puedas ver en la televisión o en una visita guiada a un cuartel.

P.D.: Aprovecha y entra este año porque el que viene van a reducir las plazas en un 70%.

K

#233 Tienes que decirle que eres muy fascista eso es lo que quieren oir y asi das entrado, por cierto porque no te tatuas la bandera de españa con el aguila, ese seguro que no te lo hacian quitar,y en cuanto lo de si me raptan a mi hijo, pues no me haria gracia pero a ti tampoco si te destinaran a euskadi herria a que no.

ReMaTxEs

¿Pasará por fin el boom de opositar a GC / Policía? Uhm..

Snapper

#247 no te alegres xD pues es una MUY MALA noticia que se reduzcan un 70% las plazas publicas, que si algo necesita ahora mismo españa son policias, medicos, jueces y personal adjunto a los juzgados y lo que sobran son los funcionarios de no dar palo al agua xD

Es que me parece una putada, tenemos la justicia colapsada y ahora reducimos las plazas (mientras la delincuencia va a mayor en este pais por mucho que se intenten camuflar las cifras, por lo tanto mas trabajo aun) faltan muchos medicos, españoles sobre todo y encima ahora reducimos las plazas (y por lo tanto lo de mejorar las condiciones de trabajo ni hablar), faltan muchos policias aun, en ciudades como madrid hay un deficit de mas de 1500 policias que es bastante y tambien se reducen las plazas, sobre bomberos no se realmente si faltan o sobran pues no conozco el tema (creo que estos van por ayuntamiento no?) lo que si se es que son un cuerpo que curra y no esta rascandose los cojones.

Por lo tanto espero que zapatero lo haga bien y ese 70% sean puestos de funcionarios de los de rascarse los cojones y no precisamente de los funcionarios que se necesitan.

ReMaTxEs

#248 Me alegro xq ahora de verdad opositará quien tiene vocación o decisión por ese trabajo, y no tanta gente que no sabe que hacer y quiere un puesto de por vida en algo que le de cierto status o pueda alimentar su ego.. Creo que esto vendrá bien a gente como tu y como George no? xD

Snapper

#249 Realmente no creo que haya mucha gente que oposite a policia por tener un trabajo de por vida, pues alguien que tenga esa actitud no se que va a hacer con unos horarios de mierda (hoy trabaja por la mañana, mañana por la tarde y pasado toda la noche) eso destroza el descanso y mas aun cuando la policia tiene medios tercermundistas en este pais xD por eso no creo que haya mucha gente asi o si los hay a los pocos años acaban dejandolo quemados, que haya mas gente para creerse algo puede ser, pero lo otro es bastante raro xD o duran poco.

Hombre, laboralmente me afecta, menos plazas = menos posibilidades y realmente se necesitan policias pues hay pocos en españa para sus necesidades, pero yo si soy partidiario de aumentar la dureza de la oposicion en ciertas pruebas ( teorico o avila por ejemplo) pero en cambio bajar las exigencias sobre todo en el reconocimiento medico, me parece MUY injusto, no puede ser que por una variz te echen de la oposicion o por la minima tonteria fisica sin importancia te tiren del proceso, realmente esto es la prueba que mas me acojona de todas.

Tambien soy partidario de igualar las pruebas fisicas para hombres y mujeres, que eso de que una mujer policia puede serlo mediendo 1.60 pero un hombre midiendo 1.64 no puede ser... pues mira xD lo mismo que para el mismo trabajo y mismo puesto un hombre tenga que correr 2.000 metros y una mujer 1.000 metros, o un hombre hacer dominadas y una mujer "colgarse de una barra" aqui o follamos todos o la puta al rio xD

ReMaTxEs

Es lo que tiene la discrimiación positiva, que en eso no hay igualdad xD

PD: Yo tb pienso que algo se deberían endurecer xq desde que me enteré que entraron un par de compañeros de mi colegio (Uno lo llamabamos Waldo, y no x ser negro o tener el pelo rizado) me quede flipando xDD

Snapper

#251 Hombre siempre se puede colar algun idiota, pero vamos que tambien son famosos los subnormales que acaban expulsados en avila o en las practicas.

Por ejemplo mi primo lleva 3 años opositando, cuando empezo a opositar yo no lo veia con el perfil para ser policia y en efecto ha caido 3 veces en la entrevista personal y si algo le ha servido es para cambiar su mentalidad y ahora si podria decir que vale para policia, ahora otra cosa es que pase el psicologico xD

De todas formas toda la gente que conozco que oposita y aprueba suelen ser gente muy responsable que no tienden a liarla por donde van, claro que hay subnormales que se cuelan como en todos lados, pero no es la norma general

ReMaTxEs

#252 Mis colegas el que mas pronto entro ha sido a la 2ª y xq ya tenia mas "madurez" Es normal que la 1º caigas como un campoen parece... xD Que es que a estos chavales le faltan todos los veranos desde que murió Chanquete, yo estoy seguro de que tienen que ser borderline xD Alguno se les tendrá que colar supongo, xq es que si no, no le encuentro explicación lógica xD

Snapper

#253 hombre mucha gente aprueba a la primera xD un user de este foro por lo menos lo hizo (morropico).

Pero vamos que hay muchas expulsiones/deserciones en el periodo de avila y las practicas, por lo que se colo la acaban echando por liantes, pero vamos si hasta a la nasa se les cuelan astronautas que son capaces de ir a matar por celos a otro pues aqui imaginate xD

Pero al menos a diferencia de muchas profesiones, para entrar en la policia pasas test psicotecnicos, de personalidad, entrevista con psicologos y policias por lo tanto es un filtro mucho mas grande que lo que tienen la mayoria de profesiones, que no es perfecto esta claro xD hay mucho hijo de puta con muchas luces que serian capaz de mentir a todo dios y que el mundo les lama los pies pero vamos que gracias a dios no son la norma general (miedo me daria ver mucho gines por ahi suelto).

Pero si algo te digo es que los "walkers y rambos" estan muy mal vistos dentro de la policia y a la minima reciben quejas por todos lados, pues en la calle muchas veces un chuloputas lo unico que hace es liarla y complicar el trabajo al resto de policias normales.

Tambien ten en cuenta que desde que aprueban pasan casi 2 años hasta que juran el cargo, por lo tanto es bastante tiempo donde muchos cambian la mentalidad.

ReMaTxEs

#254 Ahí tienes razón, lo de no entrar a la 1º me refería a gente relativamente joven 2022 años.. Me dirás tu, uno que entre con 19 primaveras a la 1ª.. Tal vez les compense mas, aunque fuese apto, tirarlo y que la proxima cuando ya este mas durito, que entre xD Al menos eso es lo que le paso a mi colega xD

Snapper

#255 bueno eso es bastante complicado, ten en cuenta que quien aprueba con 19 años acaba siendo policia con 21 años si todo sale bien, pero eso es depende de la persona, hay mucha gente de 18-20 años que le pegan 10 patadas en la boca en madurez a la mayoria de gente de 20-30 años xD

No suelen ser la mayoria, pero si un % alto (ten en cuenta que tampoco hay tantos que se presenten con 18-20 años, si no mas bien la media estara en los 23 años o por ahi)

Yo voy a opositar con 19 años y espero aprobar a la primera, simplemente porque cuanto antes apruebe mas tiempo tengo para ascender en caso de querer internamente, por lo tanto no me ato las manos desde el principio.

ReMaTxEs

Suerte, pero al menos por lo que comentaba mi colega y su hermano, suele pasar eso, que <22 suelen tirar a casi todos xq prefieren gente un poco mas "madura" a priori, pero es lo que tu dices, que hay tenge que es mas infantil que un traficante gusanitos xD

1 comentario moderado
Snapper

#257 si, pero tambien valoran mucho la vocacion, es decir lo tiene mas crudo alguien de 29-30 años que alguien de 18, pues el de 30 años si tiene pinta de no saber que ha hecho con su vida e intentar en el ultimo momento pillar un trabajo estable xD

Pero na, es suerte, dar el perfil adecuado para los entrevistadores y ya esta, espero tener suerte y darlo si no, pues igual no valgo para policia y me toca joderme y tragarme mi sueño (lo que tengo claro es que antes de darme por vencido oposito a todos los cuerpos policiales posibles, GC, ertzaina, local xD) porque aun que de todo el que mas me gusta es el CNP, los demas me encantan tambien xD

ReMaTxEs

#259 El colega este llevan siendo maderos... desde su abuelo, su padre, su hermano, su cuñada, y él. No es vocación, es tradición familiar XDD Así que de eso tampoco te puedes fiar mucho... De todas maneras es lo que le deciamos, que mas te da, como si no entras hasta los 24, una vez dentro si eso es lo que querias ya vas ha estar como Dios xD

Snapper

#260 si, pero ya te atas las manos pues por ejemplo alguien que entre con 25 años y jure casi con 27, casi no tiene tiempo para ascender pero bueno, es lo de siempre, igual te preocupas mucho por entrar para poder ascender y una vez dentro te quedas como policia pues te gusta mas el trabajo de policia que el de mando (que es mas administrativo) o por cosas como el no cambiar de destino cada vez que asciendes etc...

Pero vamos, que lo que tu dices suele ser muy comun, quien no conoce la tipica familia de padres abogados/jueces y toda la familia igual xD mas que vocacion o tradicion es algo que se acaba pegando, al conocer ese mundo mas de cerca pues le pillas mas empatia a ese trabajo y hace que te lo plantees xD

Yo por ejemplo no tengo nadie de mi familia policia o que tenga que ver con la policia, solo mi primo opositando xD

Baptiste

Tatus - Madero - Picoleto - fuera tatus - ?

ReMaTxEs

#262 El siguiente paso en su escala es borderline creo.. xD

1 comentario moderado
ChopSuey

no mientas, te kieres hacer GC pq las pruebas son un poko mas asequibles k las de la nacional

PeLoTaSo

Androide en tu mensaje #189 ya me has demostrado como eres. Yo a día de hoy y hasta que me vaya a Ávila soy policía local ¿crees que hoy soy inutil y dentro de unos meses ya dejaré de serlo?

Me recuerdas a mí cuando tenía 6 años que profesión que veía profesión que quería ser y era la mejor del mundo y superiores a los demás. Aprende a respetar a los demás, sobre todo a los profesionales que algún día puede que tengas que pedirle ayuda.

Por último, androide viendo tu perfil he leido algo que me ha dejado sorprendido ¿has pagado 1700 y pico euros en cursos para guardia civil? ¿Y si te excluyen en el médico y no puedes presentarte más te devuelven el dinero? Esas "academias" estilo masterd que cobran un dineral y no te aseguran el aprobado deberían estar prohibidas, ya hay que ser pardillo para pagar semejante dinero para que luego no te aseguren nada y te quedes con una mano delante y otra detrás y sin 1700 euros. Yo las dos oposiciones que he aprobado (PL y CNP) las he preparado por libre, y no soy licenciado ni nada parecido, simplemente esta oposición se aprueba estudiando mucho, haciendo muchos tests y entrenando a diario, la academia sólo le veo sentido para los que no están acostumbrados a estudiar, y nunca pagar todo por adelantado, en este tipo de oposiciones que cualquier día puedes sufrir un accidente o detectarte en el médico cualquier tonteria y excluirte lo mejor es pagar mensualmente.

P.D.: Aprovecha estas dos promociones que quedan porque, como te he dicho en otro post, el gobierno tiene previsto recortar muchísimo las promociones a CNP y GC, y aunque no te conozco en persona tal como te muestras por aquí tienes bastante jodido aprobar la entrevista.

1 comentario moderado