Corea del Norte ¿No es para tanto como parece?

varuk

¿Habéis visto en las noticias de Antena3 que acaba de salir el tio ese de Vizcaya que se quería suicidar porque en España no le han dado asilo político y tenia que volver a Cuba? Lo acaban de poner.

T-1000

#119 Patético.

Sputnik1

#119 Es curioso, seguro que la propaganda capitalista le horroriza -viendo sus pseudomilitancias- y sin embargo hace propaganda norcoreana como si le pagaran xd.

Y el ejemplo de este individuo puede servir para simbolizar a tantos...

T-1000

#121 Lógico , nadie quiere.

_Zordon_

Qué lástima de gente :S

RedRupee

Lo gracioso es que aquí hay gente que sigue debatiendo por lo de los 29 goles cuando ya señaló alguien en un comentario que es un fake, una noticia de humor xD

D

El unico foro en español para viajeros no turistas y amantes de lo oriental.
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=RDPC

Si alguien conoce otro que lo ponga.

Dralions

#126 Sea como fuera, me gustaría saber qué ha dicho la prensa norcoreana (porque habrá prensa, ¿no?, pregunto desde la total ignorancia) de los siete goles que le encajó ayer Portugal a su selección.

_Zordon_

#128 qué el lider permitio la derrota

ferayear

#129 por que los jugadores no tenian suficiente fe en la revolucion y 4 de ellos desaparecieron...

TheV1ruSS

#130, los 4, secuestrados por algun pais imperialista europeo o norteamericano, dado su valor inestimable, xddd

9 días después
T-1000

#130 a lo mejor se han dado cuenta que estaban engañados.

D

Para ello hay que viajar a Corea del Norte, lo demás son conjeturas y "se dice", "se rumorea" "se cuenta", que parece ser que es la mejor fuente de información, en base a ello la gente se crea autenticas peliculas sobre dirigentes que viven calentandose con hogueras de billetes de mil dolares mientras la gente de a pie se muere de hambre.

Tambien se dice, se rumorea, que todos viven mal, pasan hambre, y los lideres emplean todo su potencial y tiempo en idear nuevas formas de joder al personal (todo muy logico para algunos), pues lo que mas les gusta (dira mas de un "experto") es putear a su pueblo, porque se dice, se rumorea que los que mandan estan completamente locos (soplan un embudo y visten como napoleon), y ademas por supuesto quieren destruir el mundo echando bombas atomicas.

Se dice...se rumorea...

Por supuesto a los futbolistas los han matado por perder en el mundial y a su familia las han madado a minas de carbon...se dice , se rumorea...

Y todos los que piensen que Corea del Norte es una nación normal, con medicos, con autobuses, con casas que son de cemento (no de paja o de madera), que la gente lleva reloj, , con trabajos de fontanero, panadero, carnicero, obrero, albañil ,chofer o policia y que educan a sus hijos en escuelas de ladrillos y que llevan zapatos, corbata, y comen tres veces al dia por supuesto son mentirosos, o bien son agentes norcoreanos inflitrados, o sino son gente que por decir o pensar semejantes "mentiras" [img]deben irse a vivir a Corea del Norte, pues para algunos si defiendes una postura de tal o cual pais tienes necesariamente que vivir en él.

Yo sin embargo (por supuesto me paga corea del norte) creo que es un pais tan moderno como lo pueda ser Rumania o Bulgaria, con ascensores, coches, edificios, policias, autobuseros, con metro, con medicos, con residencias de ancianos, con deportistas, con estadios, con cerveza, con bares, con cines, con teatros, con calles asfaltadas, con lo que tiene cualquier ciudad de cualquier pais relativamente industrializado.

No he estado, pero lo creo y me baso en la logica, en el sentido comun, en el testimonio de los que si han estado en ese pais, y no en tres programas baratos de TV de Sistiaga y algun otro periodistucho que como sabe que vende más el morbo y los topicos presenta un pais que seguramente no tiene nada que ver con la realidad.

Eso es lo que yo pienso.

1
PeLoTaSo

#133 Es verdad, Jon Sistiaga lo grabó en EEUU junto a los platós donde grabaron la llegada a la luna, en verdad todo es obra de EEUU. Tu argumento es incoherente, dices que no nos podemos creer lo que dicen los documentales de Corea del Norte porque no hemos estado allí y sin embargo luego al final dices que crees que en Corea del Norte hay infraestructuras porque es "lógico" aunque no hayas estado allí. A ver si te aclaras, ¿nos basamos en la lógica o en la empírica? porque en caso de basarnos en la lógica entonces lo lógico sería suponer que ya que hay tanto documental crítico con Corea del Norte es que algo de verdad hay.

Una cosa es que creas en el sistema político de Corea del Norte y otra es que niegues la evidencia. Es probable que haya documentales interesados pero coño ¿TODOS?, es que si nos ponemos así no nos creemos ni que exista EEUU ni Australia ni Reino Unido, al fin y al cabo no hemos ido para ver si es verdad lo que nos cuenta la televisión. ¿No crees que si realmente Corea del Norte fuera tan industrializada como dices que es no se preocuparía el gobierno norcoreano y las asociaciones afines en distribuir videos mostrando la bonanza económica de ese país? sin embargo entras a la página de los amigos de corea y no encuentras NADA ¿por qué? porque no tienen nada que poner que de buena imagen del país.

Ahora bien, si quieres seguir creyendo que no se mueren de hambre pues perfecto, te invito a que viajes allí y veas como viven.

1
D

Incluso en los videos de Sistiaga se ven imponentes ciudades, edificios altos, mercedes circulando, un metro imponente, centros comerciales, autopistas, estadios modernos,eso incluso en los reportajes de Sistiaga y "no le digas a mi madre donde estoy" (un programa que echan en canal +).

Por supuesto en las fotos que se ven en la web de agencias de viajes y turistas que han ido se corrobora eso.

Lo cual no quita para que los periodistas sin pruebas digan cosas que se contradicen con lo que ellos mismos muestran en las imagenes.

alblanesjr

Un amigo mio ha ido alli y ni la mitad de lo que dice de Corea del Norte es verdad.

Pontifex

#133 Por qué en la primera línea te quejas de que la gente opine sólo por el "me han dicho", "se rumorea", y terminas dando tu opinión reconociendo que sólo te basas en lo que dice gente que dice que ha estado?

Es que es difícil ser tan hipócrita e incongruente en tan poco tiempo.

Homyu

#135 edificios imponentes como ese tan grande que no puede acabarse porque el cemento es de malisima calidad? autopistas vacias, mercedes que pertenecen a la elite del partido, centros comerciales que no pueden vender nada porque el pais esta bloqueado.

Que pyonyang parezca una ciudad del primer mundo no significa que lo sea, y mucho menos que lo sea toda korea del norte.

B

http://tweeter.faxo.com/Justin_Bieber_My_World_Tour

Van primeros, no pueden ser tan malos.

P.D: Ni se os ocurra votarles para obligar a Justin Bieber a ir allí, por mucho que los de 4chan se empeñen en ello.

#140 Más que cantor yo diría aullador.

Sputnik1

#139 "Happy voting human!" lol

Supongo que tu objetivo oculto era ése, Corea del Norte necesita salvarse a través de un niño cantor.

Soldier

Hay por allí un documental llamado: afers exteriors, Corea del Nord, hecho por Mikimoto, y tenia de acompañante en el documental al único oficial extranjero de Corea del Norte (y es catalan, lógicamente).

varuk

Me quedo con la opinión que dijo un amigo:

"Es que si juzgamos todos los hechos internacionales desde ese punto de vista relativista de “¿tú lo has visto?” también deberíamos dejar de creer en la ley de la relatividad por ejemplo, o ¿tú la has comprobado? Hay suficentes reportajes, noticias y hechos objetivos no pasados por “el filtro capitalista” para darse cuenta de cómo está el asunto.

Que corea del norte es una dictadura salta a la vista, y no entremos en la eterna y absurda disputa de dictaduras “buenas” o “blandas”, como ocurre en Cuba, claro que gran parte de la población en su parte analfabeta y criada en esos ideales es afin al régimen, pero de eso a que el “respeto” que sienten por su lider sea algo que parta de la iniciativa popular, es pecar demasiado de inocente. Lo mismo pasaba aquí con Franco, sin ir más lejos, y nadie justificaría ese respeto o aclamación popular."

Enkripted

Yo solo diré que he puesto "North Korea" en Google imágenes y la primera que sale es esta:

T-1000

La realidad

PrinceValium

Tristísima la situación de los norcoreanos

PeLoTaSo

#144 Esa foto está manipulada, seguro que la hicieron el día de ahorro de energía en Corea del Norte /ironia.

PrinceValium

#146 Yo creo que utilizaron toda la energía del país para ejecutar a peña, de ahí ese punto luminoso.

T-1000

#147 Y como los ejecutan?

D

En Corea ejecutan a los asesinos, violadores, etc...otro gallo nos cantaría si al asesino de Nagore y de Marta del Castillo les trataran con la justicia norcoreana. Pero ya se , para algunos es mejor reeducarlos, darles psicologos, terapeutas y una renta para que se recuperen del centtro de reclusión. Y a las víctimas que les den morcilla.

En eso podríamos aprender de los norcoreanos. Allí los criminales van al hoyo, algo que deberia hacerse aqui.

Homyu

#149 matan a alguien por darle la espalda a un retrato del lider, no van a matar a los violadores.

Menudas absurdeces para defender algo de korea del norte.