Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
C

#34859 Acabo de verlo xD.

MoMiaKa

#34851 xxxxxD me la suda ese tío pero querer compararlo con el CIS ..... es un organismo dependiente del Gobierno.

Agrael120

#34858 Angelica?

2 respuestas
Ragest

#34863 la de el plural que lleva Ferreras dia si dia no. De verdad que no la aguanto, solo hace que gritar y cortar a todo el mundo.

2 respuestas
AikonCWD

#34860 hostia qué puto asco. Debería ser delito hacer algo así

6
Agrael120

#34864 Ah coño, ya sé

dynamic

Dentro de 2 semanas veremos si hay efecto de los runners y niños no?

1 1 respuesta
M

Ojito con la Ayuso, que dice que como Madrid llegue al millón de parados va a ver disturbios....
Eso que es ? amenaza
Exige salir antes que nadie del confinamiento ,pese a ser la peor CCAA ?
Será porque su familia perderá lo poco que le queda?
Ella lo justifica porque si cae Madrid cae el país..... jajajajajaja
Vaya cara de cemento que tiene

2 respuestas
AikonCWD

#34868 La realidad es que si cae Madrid, Pais Vasco o Cataluña, el país se resiente que flipas.

1 respuesta
M

#34869 ya pero una cosa es resentirse y otra como lo pinta ella ,de catastrófico.....

1 respuesta
The_elovator

#34867 Las multitudes no influyen en nada :thumbsup:

rusillo_

#34870 ¿Es que 1 millon de parados en Madrid no seria algo catastrofico?

1 respuesta
M

#34872 y que pasa que en 400000 en Murcia Galicia Castilla no? No veo a los presidentes de las demás comunidades diciendo semejante chorrada

1 respuesta
rusillo_

#34873 Mira que eres blandito a veces, con lo visceral que te pones en otras ocasiones.

No te pega nada normalizar un millon de parados y enfocarlo como algo que no seria una catastrofe, la verdad xD.

7
djamb

#34801 toma, la dirección de un local para que vayas a entrenar después de ir al gym, Calle del Dr. Esquerdo, 46, 28007 Madrid

bleed11

Pobres madrileños, aparte de los más castigados por el coronavirus tienen que aguantar como los amenaza Pedro Sanchez ayer y Ayuso hoy, que puta gentuza nos gobierna...

3
Raylan

#34863 #34864 y ex-jefa de prensa de Zapatero en 2004-2010, su cargo más conocido.

PaPa

#34868 Y me parece lo normal, y yo entenderia a ese gente, que sale a la calle por que estan pasando miserias y van a pasar miserias, si cae Madrid, cae una de las comunidades que mas trabajo genera en el ambito nacional, asi que no me parece nada descabellado, que si llegan a 1 millon de parados, la gente salga a manifestar y con razon, algunos ya lo avisamos aqui y en el post de la descalada, que es imposible que Madrid vaya a otro ritmo distinto que las demas comunidades, te estas cargando una de las comunidades que mas trabajo y empresas tiene en España, asi que no me sorprende en absoluto, seria una jodida catastrofe.

Agrael120

Lo avisamos eh.

Quilosa

Madrid tendra que salir cuando le toque segun vaya mejorando su situacion sanitaria, que sea el motor economico del estado no le da derecho a poner en peligro a las demas comunidades ni implica que tenga que seguir siendolo en la "nueva normalidad".

Seria bueno aprender de los errores para cuando salgamos de esta y no seguir justificando la centralizacion financiera de forma artificial, sobre todo en un lugar que nunca debio de dejar de ser mas que un erial.

#33419Runig006:

si tienen que volver su economia a 20 años atras, más suerte la proxima vez

2 respuestas
B

#34880 Ya, una lastima que a muchos eso no le interese, incluido yo. Pero me alegro de que mi frase sirva para algo, ni la recordaba.

¿Hipocrita? No, simplemente, me pongo en la mejor sombra. Los chinos deberian de pagar por los daños provocados, y Madrid, no ira al ritmo que le toque, porque si no, no habra resto de comunidades, y es algo que me viene demasiado bien, como para opinar lo mismo que tu. Y por supuesto, ya tarde, nadie va a comerse una crisis, porque ahora vea buena posibilidad mover empresas a otra partes de España. A lo sumo, que se pongan a crear industria, si Europa les deja, y la lleven allí.

Ya para la proxima, tantos los Chinos, como España, lo habran pensado mejor. Por ahora, tanto Cataluña como Madrid, saben que tienen la sarten por el mango, porque son las unicas comunidades que de verdad importan, el resto simplemente estan ahí a su rollo, o todo lo que creian tener lo perderan por falta de turismo. A lo sumo Valencia, despues de la huida de muchas empresas, y psssh, 50/50. Al final tienes los pueblos de turismo, Madrid y Barcelona, fin no hay más en España

1 1 respuesta
Kirindae

Me estoy volviendo loco, estoy viendo que en breves vamos a poder volver a los trabajos, y yo dependo de transporte público, necesito mascarillas, pero estoy flipando la cantidad de basura sin certificado ni protección alguna que se está vendiendo, y los precios que estoy viendo de mascarillas desechables en una pandemia mundial. O sea, todo el puto mundo obligado a llevar mascarillas, y no todo el mundo puede acceder a ellas porque en la farmacia te sajan 20 euros por cada una desechable a los 2 días? No se qué ni dónde comprar, algún link o algo?

1 respuesta
Quilosa

#34881 Que limitada vision del mundo tienes amigo.

Para ti solo existen los pueblos de turismo, Madrid y Barcelona. La solucion si va a desaparecer el turismo entonces es muy sencilla.

#34882 La quieres llevar porque es obligatoria o para protegerte?

2 respuestas
B

#34883 Claro que va a desaparecer. Por eso me rio de la gente fardando de que tiene playa, y los de Madrid no, playa ahora, pueblo muerto mañana. Esto solo va a emperar la situación y hara que aun más gente se venga a Madrid o se vaya a Barcelona...y si no, tiempo al tiempo.

No es visión pequeña, la realidad es así, las empresas tochas estan o en Madrid, o en Barcelona, o en Valencia, por culpa de Cataluña y su manía de llorar mucho. Y quien dice tochas, dice la mayoria, pequeñas y medianas incluidas.

1 respuesta
Kirindae

#34883 La quiero llevar porque soy asmático y no me gustaría pillar el bicho por ir a currar, sobre todo. Lo de la obligación de llevarla es que me parece indignante que te obliguen a algo (que me parece perfecto en este caso), pero no den facilidades, no todo el mundo puede comprar cada 2 días una mascarilla a 15-20 pavos.

1 respuesta
PaPa

#34880 Que peligro?, el peligro esta en las casas de todos los Madrid que estan con ertes, que muchos no llegan, la cantidad de empresas y la cantidad de negocios que tenemos aqui, el motor economico del estado no le da derecho a poner en peligro a los demas, pero el estado tampoco puede permitir que todas las familias pasen calamidades, principalmente por una gestion de mierda, y si tocas el dinero de las familias, provocaras que una de las mayores comunidades en cuanto a poblacion, se pongan en pie de guerra, agarrate por que vienen curvas.

Las empresas van a donde hay trabajadores, y muchas se fueron a Madrid por los lios que tuvieron que el rollo indepe de Cataluña, que esta centralizado? no te lo discuto, pero eso no quita que no puedes dejar morir de hambre y quebrar negocios, por que los de alrededor tengan miedo, que ademas no se que preocupados estais, cuando hasta que llegue la nueva normalidad en todas las provincias, no se podra desplazar fuera, y los que tengan que volver por trabajo, que se lo hubieran pensado antes de abandonar del barco.

Mas me preocuparia a mi, las ciudades que viven exclusivamente del turismo nacional y internacional en españa, por que ha parte de eso poco mas van a rascar, y lo mas triste de todo, es que preocupa a España mas una comunidad, en la que no resides, que intentar rescatar la tuya propia.

1 respuesta
Quilosa

#34884 Tienes razon, me olvidaba de la incompatibilidad entre tener playa y poder montar alli una empresa.

#34886 Seguro que las empresas se han ido a Madrid porque es donde hay trabajadores jaja
Estan alli por los beneficios fiscales que tiene la comunidad, en completa deslealtad al resto del Estado. Y obviamente donde pones las empresas es a donde va la gente. Si Madrid no viviese a cuenta de los demas y las empresas estuviesen mas repartidas por todo el territorio creo que es sencillo de entender que no tendriamos que estar preocupandonos:
Ni por la necesidad de abrir antes de tiempo zonas mas afectadas porque si no se debilitaria aun mas la economia
Ni porque zonas que hemos dedicado completamente al turismo (En favor de la centralizacion y especializacion de las partes del Estado por decirlo de algun modo) vean que va a desaparecer su unica forma de ingreso substancial.

Rescatar las demas comunidades pasa por no cometer los mismos errores del pasado como han sido centralizar el poder financiero en un solo sitio ni especializar ciertas comunidades en un sector altamente precario y susceptible como es el turismo.

2 respuestas
B

#34887 No es incompatible, no es lo estándar en España.

Y a la vista esta que la mayoría de pueblos con playa se dedican casi full turismo

1 respuesta
Quilosa

#34888 Si, es lo que llevo criticando en estos ultimos mensajes. Sabes como se soluciona eso o necesita que te haga un croquis?

#34885 Cuando tengas que volver al trabajo ten siempre presente que estaras ayudando a que el PIB no caiga dos puntos mas de lo que lo haria si tardasemos un mes mas en reactivar la economia.

PaPa

#34887 Si?, por eso en las reparticiones de presupuestos siempre Madrid pilla menos, despues de tener mas empresa y trabajadores?, y si tiene mejores beneficios fiscales que problema teneis, Madrid sera una de las comunidad que mas genera y luego no es la primera que recibe mas, asi que a mi no me salen cuentas por ningun lado, por muchas empresas y beneficios que creas que tengamos.

Bueno pues es simple, habla con las empresas y dices que se localicen en otras comunidades, a mi que me cuentas con eso? te crees que todos queremos que esto este masificado?, que no entra ni un alfiler y cada dia hay mas gente viniendo desde otras provincias aqui, nosotros no somos nadie para arreglar este panorama.

Yo no he dicho que se abra antes de tiempo, he dicho que en Madrid no se pueden retrasar la descalada y ir mas lento que las demas Comunidades por que es inviable economicamente, tanto para el pais, como los que residen dentro de la comunidad, yo nunca he dicho que la apertura debe ser antes que nadie.

El ultimo punto comentaselo por aqui, a la tropa esta que no quiere que luego la gente se mueva por el ambito nacional, por que no nos necesitan ni a nosotros ni ha nadie, ahora tendremos nosotros las culpa, que esteis mas preocupados que no podais coger dinero las comunidades que solo se dedican a ello, y las comunidades que no se dedican a eso se hundan en la mierda, es problema exclusivamente vuestro, pero si luego sois los primeros que no quereis que nadie viaje a vuestras comunidades, pues ya esta, ahora no vengais a joder a la una de las pocas comunidades que funciona sin tirar exclusivamente del turismo.

Al final todas las empresas y gente, se mueven a la comunidad que mas les interesa por X o Y, todos el mundo se mueve por varias cosas, uno por el dinero a ganar, dos por el tipo de trabajo que busque, y luego las empresas buscan lo mejor para su economia, pues lo mas normal del mundo, aqui ninguno somos tontos.

Al fina tu buscas que las empresas se muevan, pero no ves los pros y las contras, tu puedes respirar aire puro, tienes la playa y seguramente zonas verdes, y vosotros el turismo mientras que si vives aqui, primero tienes una contaminacion de las ostia, segundo solo ves edificios, y tenemos mas posibilidades de trabajo, zonas verdes ya te puedes ir a los extremos por que poco mas se puede hacer, y hablas como si los que vivieramos aqui estuvieramos encantados que todo se masifique, yo cuando me mude de municipio, me pienso ir donde vea campo, y eso que no es de las peores zonas de la comunidad.

1 respuesta
Tema cerrado