Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
1 comentario moderado
M

#35428 pues eso ,el negocio es una mierda,que tarde o temprano estaba destinado al fracaso, así que dale las gracias al gobierno, porque te ha salvado de arruinarte la vida .....

1 respuesta
B

#35411 Explícame las ventajas de tu primo en Alemania.

1 respuesta
DiosUniverso

#35431 Tengo Plan B

https://threadreaderapp.com/thread/1257554251565477888.html

1 respuesta
bicho0

Tienen tanta ansia de poder cada partido que nunca se unen para decir propuestas en conjunto , lo único que les interesa es destruirse los unos a los otros y que te voten para ganar . No les importa los que nos pase a nadie.
No creo ni que yo en vida vea alguna vez sentarse todos y decirse entre ellos : esa propuesta está bien pero sugiero que si modificamos esto estaría mejor .
Claro que sí tu objetivo es que se equivoque hasta que se hunda , cómo vas a ayudar .
No le estoy poniendo colores ni nombres a esto .
El alcalde de Valladolid lo decía ayer en la TV , que el tiene en su ayuntamiento la oposición , pero a diferencia del gobierno central , su oposición si propone cosas para mejorar .

2
Dredston

Primero hay que producir, luego la salud ya tal

DunedainBF

La crisis del coronavirus ha sumado casi 283.000 parados más en el mes de abril.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, el número de desempleados inscritos en las oficinas del Sepe asciende ya a 3,83 millones.

Además, hay unos 4 millones de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

https://www.elindependiente.com/vida-sana/2020/03/03/crisis-del-coronavirus-espana-confirma-150-casos-y-el-positivo-de-un-profesor-de-primaria/

1 comentario moderado
aLeX

#35406 #35407

A vosotros lo que os pasa es que no lo entendéis y queréis que os haga el dibujo eh xddddd

Es súper sencillo realmente; el gobierno es tan tan tan inútil que tras centralizar toda la gestión en ellos mismos, han tenido que dejar que sean otros quienes solucionen el problema

Sólo han hecho bien dos cosas, cobrar comisiones y convencer a algunos de que lo están haciendo bien. Y ahora están en proceso de convencer a los idiotas de que los muertos que vengan serán culpa de la oposición o de la sociedad. Nunca de ellos, que se han tirado dos meses sin darnos mascarillas. Es más, diciendo que no eran necesarias. Rozan lo criminal.

2 1 respuesta
B
1 respuesta
challenger

#35440 Justo estoy escuchando éste programa. Bastante interesante

madaleno

¿En los datos del paro siguen sin incluirse los ERTE´s no?.

2 respuestas
DiosUniverso

Habló con presidentes del Ibex, con la CEOE, con Foment del Treball, con Cepyme, con autónomos, con el Círculo de Empresarios, con el Instituto de la Empresa Familiar... La opinión mayoritaria: siempre que su postura no ponga en peligro el estado de alarma el PP debería romper con Sánchez. Fuentes de Génova destacan que el "consenso" fue general a favor de una abstención en la votación de este miércoles.

ZiKmU

#35439

Es súper sencillo realmente; el gobierno es tan tan tan inútil que tras centralizar toda la gestión en ellos mismos, han tenido que dejar que sean otros quienes solucionen el problema

Partes de una premisa falsa. Ya se ha repetido mil veces pero va, venga, otra más

Art 12.2 del Estado de Alarma

2. Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.

En realidad las CCAAs nunca han perdido sus funciones solo que para determinados asunto el mando unico tendría la última palabra

1 respuesta
Jaumeguay2

En Mallorca se vuelve a clase día 25 https://www.ultimahora.es/

1 respuesta
M

#35442 porque iba a incluirse?

2 respuestas
Riip

#35442 No, aunque no entiendo por qué deberían de estar incluidos. Los ertes no son parados, ya lo explicó bastante claro la ministra

1 respuesta
covaga

#35445 pero para que? si es imposible recueprar el temario que falta

1 respuesta
covaga

#35446 es gente que no está trabajando, aunque se haga el truco de que aun estén contratados. Siguen siendo población no activa.

2 respuestas
murdokiler

#35433 Supongo que lo dices para intentar pillarme por si me he tirado el moco o porque has tenido una experiencia de mierda, ahí va: Nada más llegar les dieron un piso, no ha tenido que pagar alquiler durante 1 año hasta que han podido pagarlo ellos o algo parecido. La mujer, era peluquera aquí, allí no podía trabajar sin tener un título, y durante dos años ha tenido que estudiar mientras también iba haciendo prácticas, todo se lo han pagado. Es más, si sacaba buenas notas en los exámenes, le daban dinero, no sé si eran 1000 o 1500€, premio al que se esfuerza.

Mi primo, al no saber alemán no le cogían en ningún sitio, le pagaron un curso de alemán, entró a trabajar en logística de almacén en empresa que se dedica al alquiler de maquinaria pesada, siempre ha sido un currante, pues en menos de un año, pusieron a su encargado en otro puesto (que por lo visto, no era de trabajar mucho) y a mi primo lo ascendieron a encargado del almacén y que manejará el toda la logística (ya lo había sido aquí en una empresa tipo MRW). A parte de un salario que en su vida ha tenido aquí.

También le salió hace poco un cáncer en el talón, no han tardado ni 3 meses en operarle, y parte de esos 3 meses fueron pruebas con medicamento a ver si no hacía falta operar y se iba con medicación. Un amigo de mis padres le pasó lo mismo aquí, se tiró cerca de dos años esperando la operación...

Y seguro que también hay un montón de desventajas o gente que su experiencia es mala, por supuesto, como en todos lados, pero aquí se ve como todo va a peor año tras año, sobretodo los que ya tenemos una edad suficiente como para comparar con el pasado lo vemos más como ha ido empeorando todo, como la política cada vez es peor y cada vez tienen más beneficios ellos y menos nosotros, cada vez más chiringuitos, y lo que decía, educación, sanidad, seguridad, cada día es peor, mucho peor...

2 respuestas
Elinombrable

#35449 Siguen sin ser parados.

#35450 Ahí faltan datos. En Alemania a nadie le regalan el piso y un sueldo y formación simplemente "porque sí". Dejemos de inventar.

1 2 respuestas
arkoni

#35432 Creo que no tienes ni idea de lo que estás diciendo y básicamente eres un troll

1 respuesta
M

#35449 bueno pero se supone que esos volverán al trabajo, así que a mí no me parece mal que no los cuenten....
#35452 lo digo precisamente porque si tengo idea,es totalmente en serio,un negocio que no puede con 2 meses ,encima recibiendo ayudas y/o dando facilidades en los pagos,no tiene sentido

murdokiler

#35451 demuestra con pruebas que es mentira lo que digo, a ver quien queda peor, o cállate.

Por cierto, en ningún sitio, he dicho que le regalen un sueldo.

1 2 respuestas
Riip

#35451 no están trabajando y están, o deberían de estar, cobrando del estado. No son parados actualmente? Están en el limbo levitando?

madaleno

#35446 #35447 Simplemente he preguntado, nada más.

1 1 respuesta
Shikoku

xDDDDD pero que hijos de puta

Ponen la gráfica del paro registrado, poniendo en rojo los valores de reducción de paro y en verde la subida de este mes pasado xDDD

Y que no falte el "balones fuera"

1
JoramRTR

#35454 hombre, esto funciona al reves, normalmente el que afirma algo es el que tiene que probarlo y tal... por curiosidad, tu primo fue a Alemania a traves de algun programa de la embajada? hay algunos paises que buscan gente de ciertas profesiones y te pueden dar unas condiciones parecidas, un colega estuvo pensando si ir a Finlandia, le pagaban un año de alquiler y profesor para aprender el idioma con vuelos ilimitados a España para ver a la familia.

1 respuesta
claroquesi

podemos confirmar que el gobierno se ha quedado solo, en España y en Europa.

Elinombrable

#35454 Pues mismamente ahí tienes los requisitos para la ayuda de alquiler.

https://www.iamexpat.de/expat-info/social-security/housing-benefit-germany-wohngeld .

2 respuestas
Tema cerrado