Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B

Llego, solto la bomba, y se fue.

No es el heroe que merecemos, pero si el que necesitabamos.

Wedek

#42429 siempre habia querido pensar que paso lo que paso por puro desconocimiento del gobierno, pero si esto es verdad es gravisimo.

No se puede quedar en una simple dimision ni mocion de censura, van a tener que entrar en la carcel unos cuantos.

PaPa

#42429 Esto es verdad? de verdad son tan hijos de puta, que nos han dejado a nuestra propia suerte, teniendo tiempo para reaccionar?

Estos merecen una quema en la plaza del pueblo, cómo antiguamente.

1 respuesta
TrumpWon

#42483 A mí es que ya me deprime y todo porque razones para que este gobierno fuese juzgado había ya y claro que había mala fe y lo sabíamos todo esto es la prueba

B

No se que me da más miedo, si la existencia, o ciertos trozos.

Nada más empezar, despues de tanta defensa tanta polla que si el virus no era chino que si tal y pascual que si racistas

Hasta la fecha no se ha identificado el reservorio especifico del mismo aunque los datos filogeneticos conocidos indican que podria tratarse del murcielago. Las autoridades chinas están llevado a cabo investigaciones para determinar la fuente. Segun los primeros estudios publicados y las investigaciones realizadas por las autoridades sanitarias chinas, la fuente parece estar relacionada con la exposición al mercado de mariscos de Wuhan

Así, nada más empezar. Confirmando lo obvio.

Hasta el momento no existe evidencia respecto a la transmisión a partir de pacientes asintomáticos o durante el periodo de incubación

Esto me parece tranquilamente lo más grave...por razones obvias, por aquel entonces ya se sabia los famosos 14 dias, y por aquel entonces yo creo que ya se decia que se infectaba con asintomaticos. Tendria que confirmarlo mirando el hilo que se hizo por aquí, pero creo que esta chapado.

Luego ellos calculan un 2% de muertes y un 10% de casos graves. (No me termina de quedar muy claro si una muerte tambien entraria en un caso grave), es decir, que ellos mismos ya calculaban que era bastante más potente que la gripe.

Se indica que existen tests pcrs comerciales de 5 paises distintos, desconozco si se refiere a que se pueden realizar en 5 paises, o si los venden 5 paises. China, Alemania, Hong Kong, Japón, Tailandia, EEUU.

98% de fiebre (Lo cual se me hace raro que no sea el 100%). Tos 59%. Astenia un 69%...etc etc. Neumonia bilateral 100%, ahí es nada.

Lo siguiente es algo mucho más divertido.

El primer caso era un niño de 7 años diagnosticado en un hosptital de Shangai...Los sintomas descritos fueron, fiebre, tos leve, rinorrera, nausas, diarrea, dolor abdominal, cefalia y astenia

¿No se llegaron a afirmar algun merluzo de estos que los niños eran asintomaticos? ¿O lo he soñado?

Ojo que no me drogo que llegamos a una parte MUY divertida:

Durante el brote actual con el nuevo coronavirus, segun la OMS se han detectado varios casos exportados a través de la detección de entrada implementada por algunos países. Los casos sintomáticos pueden detectarse a través de un control de temepratura en el punto de entrada. Sin embargo esta medida puede pasar por alto a los viajeros en perido de incubación o a los viajeros que ocultan la fiebre durante el viaje y pueden requerir inversiones sustanciales. Un enfoque centrado en los vuelos directos desde zonas afectadas podria ser más efectivo y requerir menos recurso

¿Os arcodais de esas pancartas super monas de "No soy un virus"?

Total:

  • Toda la chorradita de no soy un virus quedaba muy bien. Pero hasta ellos firmaban de donde venia (Era obvio, pero aquí se han visto unos tirabuzones que el Circo del Sol, se ha deprimido).
  • Sabian que era más potente que la gripe.
  • No sabian lo de los asintomaticos, lo cual me escama MUCHO. Pero tengo que mirarlo e igual no se sabia al principio. No tengo yo ahora la mente para buscarlo. O peor aun, lo han colado así por lo bajito...pero eso ya es demasiado cospiranoico hasta para estas horas.
  • Habia 5 paises a los que se les podia comprar test ya por aquel entonces, la ultima vez que mire el mapa, Alemania no andaba muy lejos.
  • Lo de que los niños no tienen sintomas y un copón, si que es verdad que suelen ser leves o asintomaticos como los adultos. (Lo pongo porque no recuerdo si dijeron que no tenian sintomas, o si eran leves, en caso de duda la mayor putada)
  • Como solución tenian OJO, REDOBLEEEEE, controlar los vuelos que vinieran de zonas afectadas. ¿Que se hizo? Una puta mierda porque Racistas.
  • Tambien hay un texto que recomienda las mascarillas de Alta eficacia, pero no me queda muy claro el contexto. No se que es una situación en la que pueda generarse aerosoles...¿toser es una situación en la que se generan aerosoles?, no me queda muy claro.

PD: IMPORTANTE, no me permite copiar del PDF, no copia los espacios más bien, así que la mayoria esta rescrito por mi. Así que seguramente me haya comido trozos no por que me interese, si no por no tirarme aquí toda la noche.

2 1 respuesta
B

#42485 Pues haciendo un pequeño repaso

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/coronavirus-alerta-internacional-645960/51#1526

De @Wixird 26 de Enero

Médicos de Hong Kong presentaron el viernes en la revista The Lancet el caso de seis personas de una misma familia afectadas por el coronavirus. Una séptima persona que había llevado mascarilla durante una reciente visita a Wuhan no contrajo la infección, lo que confirma que las mascarillas son eficaces para prevenir los contagios. Un niño de diez años resultó infectado pero no tenía el virus, lo que revela que hay portadores asintomáticos del coronavirus. Se desconoce si estos portadores asintomáticos, que no sabrán que tienen la infección, pueden transmitirla a otras personas.

Si no se sabía a ciencia cierta, por lo menos alguna sospecha de los asintomaticos debería haber y ya no hablemos del uso de mascarillas para evitar el contagio ...

1 respuesta
B

#42486 Me ha dado por seguir. El propio 27 de enero el mismo usuario, respondio a un comentario de un usuario borrado

Bueno, pues según parece China confirma que hay transmisión del virus durante el periodo asintomático de incubación. Fue un placer conoceros. https://www.lasexta.com/noticias/internacional/china-confirma-que-coronavirus-contagia-antes-mostrar-sintomas_202001265e2db04d0cf2825fd5c6d3d6.html

1 respuesta
B

#42487 Parece que hace un siglo pero recuerdo que el paciente 0 en Italia fue un asintomatico que estuvo en varias carreras y contagió a un montón de gente... eso fue a finales de Febrero, ya estaba mas que confirmado que los asintomáticos contagiaban.

GaTToO

claro que si señora

kAm1

El gobierno borra un informe que revela que el 10 de febrero sabían más que de sobra lo que se nos venía encima, nos han dejado hundirnos en la mierda, pero lo importante es que una señora de derechas es imbécil.

22 3 respuestas
choper

#42490 Tienes razón, debería venir thazz u otro "jefe" de MV a dejar claro que en los threads políticos quien quiera postear algo, cualquier cosa, antes debe hacer una lista detallada de todos los sucesos relacionados con ese tema y enumerarlos uno a uno claramente.

Así no habrá individuos que utilicen una especie de falacia de falso dilema para relacionar y confrontar cosas que no tienen porqué relacionarse entre sí ni confrontar.

T

#42490

Esa, por normalidad, es la calidad del debate.

Y

¿Algún periódico se ha hecho eco de todo esto?

2
RatSkar

No os preocupéis, que al igual que con el tema de los contratos de suministro a empresas de mierda y todo ese tipo de irreguralidades, que ha pasado impune y sin el impacto que merecería semejante canteo, pronto vendrá la tropelía de defensores de la gestión y esto se olvidará en unas horas.

EDIT OT irrelevante: Hace 4 días se cumplió el "Mediavida" en MV :D cómo pasa el tiempo

1
B

Xd

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/17/5ec01e40fc6c832c578b45e3.html

No se como alguno tiene la cara dura de defender a estos señores

1 respuesta
B

Con lo que pega un heladito un domingo y me voy a tener que esperar a mañana 🥺

Contractor

#42439 yo ya puse el del 6 de marzo en el que Simon firmaba con detalle cómo era la transmisión del virus, que era peligroso y altamente contagioso. Obviamente se ignoró y se siguió adelante con todo el 7 y 8M y luego el 9 se entró en pánico...

¿Y sabes que dijeron el comando neutrex? Seguro que lo puedes imaginar XD

@Soy_ZdRaVo que te dije de que a valencia la humillan como quieren? XDD

2 1 respuesta
Netzach

#42495 En este foro siempre ha habido bastantes apologistas de ETA.

4 1 respuesta
Contractor

Ayuso ha ido a Ifema. Almeida también.

Hará algo así Sanchez?

1 1 respuesta
Netzach

#42499 Yo creo que no tiene huevos a salir a la calle.

rusillo_

#42498 Hostia los tiempos en los que veias en offtopic a los batasunos defendiendo a ETA xD, creo que uno tenia de avatar la ikurriña, pero igual la memoria me juega malas pasadas.

1 1 respuesta
B

Mueren miles de personas. El desprecio de dar la espalda no es suficiente, los responsables de las aglomeraciones cuando se sabía que el virus estaba circulando por el mundo general deben de, como mínimo, dimitir. Como mínimo, y dentro de la legalidad. Fuera de lo legal yo les haría cuatro cositas más.

1 respuesta
M

#42501 entonces relacionas la ikurriña a ser proetarra?

BuLLeT_AZ

#42502
Te has equivocado de cuenta, la de estar contra salir de casa es la otra.

4 1 respuesta
B

#42504

Si de mi post deduces que estoy en contra de salir de casa, yo que tú volvería a prescolar y ya dentro de 18 añitos hablamos.

De todas maneras ya me he cansado de tener que estar respondiendo siempre a los mismos 3 usuarios que solo habláis mierda y desviais el tema. Así que a partir de ahora, reporto y a volar. Este tema es para hablar del coronavirus, no para intentar captar mi atención. Y por supuesto, no soy psicóloga, si es lo que necesitáis algunos.

Contractor

Directora general de Salud pública, alias la desaparecida, diciendo claramente que la epidemia estaba en España ya el 1 de Febrero...

7 1 respuesta
Lexor
1
JMBaDBoY

Madrid reportando 6 nuevos casos hoy. Sigo preguntándome cómo nadie mete mano allí para que dejen de falsear datos de una vez.

3 respuestas
kraqen

#42508 La capital esta de puente. Llevamos todo el estado de alarma con los fin de semana tocandose los huevos desde la consejería de sanidad.

rusillo_

#42508 Imagino quue el martes meteran los que falten, ¿no?

Tema cerrado