Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
mrbeard

Lo mejor es sacrificar a los niños y volver a empezar

1 1 respuesta
Dralions

#24597 Qué va, recuerdo perfectamente cómo el presidente estuvo ayer hablando diez minutos sobre sus conversaciones por teléfono con Casado. Pero del desescalamiento por zonas evitó la pregunta.

Mar5ca1no7

#24598 Si la llevase todo dios se evitaria mucha propagacion. Pero aqui seguimos con la tonteria de que no sirven, la que nos conto el gobierno para que no compremos antes que ellos.

Primero el mito de just a flu y ahora el de la mascarilla.

Lo dicho, como lemmings.

1 1 respuesta
Elinombrable

#24600 Con unas normas básicas no tienes que tener ningún problema. El contagio se da principalmente por contacto directo con otras personas durante tiempos más o menos prolongados y por contacto con superficies en lugares con gran densidad de gente. En el caso de los niños, vienen a ser guarderías, colegios, parques infantiles etc. Ninguno de ellos va a estar abierto y hablamos de sacar a los niños al exterior y de forma individualizada, no de llevarlos a hacer corrillos en el parque o de llevarlos a la compra. Por tanto los vectores de contagio son mínimos.

1 respuesta
B

#24594 yo creo que la sociedad española es así, y no va a cambiar. Da igual quien gobierne.

Demos gracias por estar en una democracia y no pidamos más.

1
geronimo1

Y si compro cosas en el super con el envase infectado (plastico) llego a casa lo meto en la nevera y me voy al banio toco interruptores etc etc lo dejo todo infectado y luego me toco el ojo?

Pillo el bicho?

Porque el otro dia lo hice, ergo comprobe que Covid al menos en el Dia de Malaga cerca de la estacion no hay covid

2 respuestas
AG

#24604 Un contacto con una mano o superficie contagiada (y luego llevándote la tuya a la cara) o un estornudo a medio metro basta para contagiarte. 10 segundos o menos. Y qué va, los niños no se estornudan encima ni se meten la mano en la boca y lo tocan todo...

2 respuestas
murdokiler

El martes de está semana estuve en el hospital con mi mujer, tuvieron que hacerle un análisis (Test de O'Sullivan), se tuvo que beber un liquido, y esperar una hora para que le sacarán sangre, pues mientras esperábamos había un padre con su niño de 2 o 3 añitos, el niño no paraba de un lado para otro, tocando todo, el padre intentaba que se estuviera quieto pero el niño no hacía caso, se ponía a llorar cada dos por tres, le intentaba poner la mascarilla pero era imposible, el niño se la quitaba, se ponía a berrinchar, no la quería llevar, y por mucho que el padre insistiera era imposible.

Los niños son movidos, y depende de como sea, es imposible de que entiendan todo esto, es un tema complicado lo de dejarles salir, entiendo las razones de que necesiten salir, pero quizá es demasiado pronto, y pueden infectar a los mayores, con lo que tomar medidas rápidas sin pensar puede ser un problema.

3 2 respuestas
kraqen

#24597 Esta mañana por el 24h estaban poniendo fragmentos y ha dicho eso.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/04/18/ninos-podran-salir-calle-27-abril-vuelta-normalidad-sera-asimetrica-territorio/00031587233232222420258.htm

#24608 Por eso también se han propuesto medidas como salir por horas por edades para tratar de tener la menor concentración.

Y no es lo mismo un paseo en el que el niño está activo, que tenerlo en la sala de espera en un hospital con mascarilla.

1 respuesta
djamb

#24601 visto lo visto yo tiraba nuke en Madrid y reiniciaba este pais a ver si Darwin está vez tiene razón.

1 respuesta
x6tenceBiese

#24606 Claro que lo pillas, lo lógico y normal es desinfectar todo lo que compras.

1
mrbeard

#24606 Hacerlo bien supone dejar en “cuarentena” la comida, o desinfectar los envases antes de guardar nada.

Estas riperino quiero decir

1 1 respuesta
kraqen

#24610 Ya es tarde, hay madrileños por toda la periferia. Si haces eso, activaran las células durmientes y volverán a empezar.

1 1 respuesta
Elinombrable

#24607 Para eso los niños tienen que estar previamente infectados... cosa complicada si llevan 35 días en casa y cuando los sacas los llevas a lugares libres de multitudes. Y en un parque o un jardín con poca cantidad de gente y controlando que los niños no se aglomeren las posabilidades de que toquen algo donde un infectado haya estornudado recientemente son muy bajas.

#24608 Un niño que corre en un hospital es un peligro porque el hospital es una zona de riesgo y cualquier superficie puede estar infectada. Eso no sucede en un jardín o en un descampado. De hecho no sucede ni en la calle de forma general.

1 respuesta
geronimo1

Buen coniazo si tengo que limpiar todo cada vez que compro, me cuido de llevar guantes y no infectar las zonas comunes pero al llegar aqui lo unico que hago es quitarme guantes/mascarilla con cuidado e ya

Obviamente en el super no me acerco a nadie pero limpiarlo todo ... pffff

Pues nada confirmado que por aqui estamos limpios, o eso o soy asintomatico nunca lo sabremos

murdokiler

#24609 #24614 Si no estoy en contra, donde quiero llegar, es que hay que hacerlo bien, porque los niños no entienden, y es mucho más difícil de controlar que una persona adulta (hay excepciones).

B

#24603 Angela Merkel entra dentro de tu definición de lemming?

1 respuesta
djamb

#24613 un nuke pequeño no, uno que se limpie todo el país. A ver si cuando la humanidad repueble este pais no nos tocan los mismos genes.

x6tenceBiese

#24612 Dejar en cuarentena las cosas es un poco absurdo, sobre todo los envases que tienen zonas metalicas, como latas, lo ideal es desafectarlo, al menos que vayas a estar 6-10 días sin tocar las latas o en caso de ser congelador/nevera, no valdría, habría que desinfectar, ya que otros coronavirus en bajas temperaturas, dura años y este por ahora, no esta demostrado a temperaturas muy bajas cuanto puede durar.

igual que otros coronavirus aguantan en temperaturas de 50 grados a la perfección y ahora esta rulando el invento de que en verano el virus se propagara menos o aguantara menos en superficies.

en serio, desinfectar la puta compra, lo digo por vosotros.

1 1 respuesta
geronimo1

Y con tan poca carga virica (tocar unos segundos una lata con poco corona) tambien te infectas? y si tocas la lata luego el interruptor luego te lavas las manos luego tocas el interruptor again y te tocas el ojo?

Veo lagunillas yo creo que no es tan facil no?

Necesitamos pruebas asi, de campo.

2 respuestas
C

#24518 pero es que no llegar a eliminarlo y tener sintomas de nuevo es recaída no reinfección

Elinombrable

#24620 A ver es un poco coñazo pero si desinfectas todo y con un poco de cuidado (encender interruptores con el codo, abrir puertas con el pié) y yendo a lavarte bien las manos con jabón durante 30 o 40 segundos al terminar, las probabilidades de que te infectes son mínimas. Nunca existe la seguridad 100% pero con esas medidas la probabilidad es tan baja que podemos decir que puedes estar tranquilo al 99.99%.

1
geronimo1

Por cierto los abuelos deberian ser eternos, hijos de puta hay que salvarlos a todos:

[6:10, 19/4/2020] Gero: cuando vayas a compra ten cuidao
[6:10, 19/4/2020] Gero: que el corona te mata eh
[6:12, 19/4/2020] Abuela
: . nene no tengas miedo k lla esta casi kuraoo
[6:13, 19/4/2020] Gero: la que tiene que tener miedo eres tuuu
[6:14, 19/4/2020] Abuela
: Llo lla e bibio bastante llo no tengo miedooo

1 respuesta
djamb

#24619 Las condiciones de humedad y temperatura sí que influyen, a lo mejor no son la panacea pero ahí bastantes estudios que lo conforman, además de que nuestro sistema inmune funciona mejor.

1 respuesta
B

#24620 Ensayos aleatorios no va a haber porque son muy caros y del resultado no se deriva la prescripción de ningún medicamento. Así que nos movemos por opiniones.

x6tenceBiese

#24624 Yo no dije que no influyesen, mas bien todo lo contrario.

hay estudios que lo confirman, pero con anteriores COV, con este no.

1 respuesta
djamb

#24626 "ahora esta rulando el invento de que en verano el virus se propagara menos o aguantara menos en superficies."
Aguanta menos en superficies según la temperatura y la humedad y sí que hay estudios con este virus.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/20200404_ITCoronavirus.pdf&ved=2ahUKEwjC-vq5o_ToAhULBWMBHd0-A9sQFjACegQIAxAB&usg=AOvVaw34-8zufkcZ6Ia4ak4rXEzB

1 respuesta
MaTrIx

#24623 ¿por que son "eternos hijos de puta" ? A mi mis abuelos no me han hecho nada xD. Ahora fuera de coñas, pon comas, que hay mucha diferencia entre poner lo que has puesto con comas y sin ellas.

2
x6tenceBiese

#24627 La frase quiere decir, que precisamente el virus en verano no se propagara menos en verano, ya que lo poco que se sabe en anteriores COV, pueden aguantar días en ciertas superficies incluso a 50/60 grados, igual que puede durar AÑOS a temperaturas bajo cero , se llama "escribir una frase irónica" dices una cosa, queriendo decir todo lo contrario.

veamos, pásame los estudios de este COV sobre en temperaturas altas +35 grados y bajo cero, que me los voy a leer, por que no conozco ningún profesional que tenga acceso a ellos en España, igual los tienes tu y todos pringado como gilipoyas!, cuando podríamos saber datos totalmente fundamentales.

1 respuesta
Lexor

no se puso ayer xdddd

8
Tema cerrado