Coronachat II: Filarmónica edition

Iree7

#30560 En mi grupo de amigas más cercanas (9 contando conmigo), 1 lo pilló, así que en mi caso sí se cumple :laughing:

1 respuesta
djamb

#30571 y es que depende de la zona tambien, en Madrid estaban entorno al 20% en algunas zonas hace meses.
Por ejemplo en la familia de mi novia lo pillaron sus 9 tíos en una comida familiar que hicieron, no se qué mierda harían, se fueron con un perfect de covid de esa comida.

1 respuesta
Iree7

#30572 En mi pueblo (unos 15k habitantes aprox) durante la primera ola solamente lo pillaron 3 o 4 personas (uno de ellos falleció). Pero desde la desescalada ya conozco más de 30 casos (y esos solo en mi círculo de amistades y conocidos).

U

#30570 Lo digo por la cantidad entregada, hay muchos residentes y trabajadores para que nos lleguen tantas.

paladyr

#30567 Parecen ondas Elliot. Go long on FOMO!

Elinombrable

#30534 Ya, y si yo te regalo 100€ por navidades también debería declararlo o si unos padres donan 3000€ a sus hijos para comprarse un coche los hijos también deberían declararlo pero....

na10ta

En contacto con un positivo el sábado que el lunes perdió el gusto yo aun me siento bien algún dolor de cabeza en plan constipado y dormir mal, mañana test de antígenos a ver que pasa.

Josepelines

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva varios días analizando la nueva cepa surgida en Sudáfrica y ya había avisado de que se trata de una variante mucho más agresiva que la de Reino Unido. "Esta variante tiene una de las mismas mutaciones que la del Reino Unido pero es distinta. Los sudáfricanos están trabajando con la OMS y están cultivando el virus para poder llevar a cabo más estudios como los que se están haciendo en el Reino Unido", ha detallado esta semana Maria Van Kerkhove, responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS.

3 2 respuestas
MoonKai

Aquí viene el gran final del 2020

2
Elinombrable

#30578 Si vamos a sacar una noticia con cada nueva mutación, vamos a estar a noticia semanal durante tiempo. Ya se sabe que es una mutación perteneciente a la misma cepa de la de Reino unido. Mientras las vacunas sigan siendo efectivas, seguiremos confiando en que la situación puede mejorar a corto plazo. Y de momento esa sigue siendo la opinión general. Eso no implica que esté de más el intentar (si es que se puede) que dicha cepa no se extienda fuera de sudáfrica, sea verdad o no que tiene mayor transmisibilidad pero no veo sentido en seguir sacando noticias alarmistas con cada nueva variante que se encuentre. No veo ningún beneficio en ello.

1 respuesta
CaLaTa

Como pegue eso en África van buenos ...

1 respuesta
madaleno

Puedes llamar a Marlaska para que intervenga el hilo y que ponga solo las noticias que quieras tú. @marlaska te reclaman.

1
Czhincksx

¿Se ha hablado ya de la nueva cepa del Reino Unido? La nueva, nueva, quiero decir. Dicen que aún más contagiosa.

https://www.abc.es/ciencia/abci-detectan-otra-nueva-variante-coronavirus-todavia-mas-contagiosa-reino-unido-202012231659_noticia_amp.html

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, ha anunciado el descubrimiento de otra nueva variante de coronavirus «todavía más contagiosa», en dos contactos de personas que viajaron desde Sudáfrica las últimas semanas.

2 respuestas
madaleno

#30583 Sí. Es lo mismo de #30578 pero que dice elinombrable que no se hablan de esas cosas, que mejor besos y abrazos que el machismo mata más.

5 1 respuesta
Czhincksx

#30584 ah cierto. Estaba buscando links y no lo vi.

Con lo de la gripe, que la vacuna se cambia cada año dependiendo de la cepa que ataque, me pregunto cómo serán de fiables realmente las vacunas actuales contra estas nuevas cepas.

1
AikonCWD

#30583 No hables de cepas nuevas. Eres facha o qué? Desde las filas del gobierno han indicado a los CMs que se evite este tema en la medida de lo posible.

Haz que pase / :heart:

13
Cryoned

#30567 salvando la navidad

tada

Me he recorrido españa de norte a sur, puedo confirmar que están haciendo controles de movilidad en otro país ya que nadie me ha parado xD

1 respuesta
Czhincksx

#30588 un amigo igual. Vino desde Francia en coche con su PCR y nadie se la pidió. De Marsella a Asturias sin controles.

djamb

#30580 vaya unos putos fachas hablando de que hay cepas nuevas cuando está demostrado cientificamente que muere más gente en el mundo de algo que no es el covid que de covid...

Dredston

Esta más que demostrado que el tema cerrar comunidades, cerrar todos los municipios (como pasó aquí en Murcia), lo de que dicen de reforzar controles.

Todo, venga casi todo, es tan solo un mensaje para meter miedo y que el populacho se autolimite a la hora de viajar.

En todos los desplazamientos que he tenido ni una puta vez he tenido que enseñar el papel del trabajo a la policía para explicarles que me saltaba el confinamiento municipal por tema laboral. Ni una vez.

También por necesidad tuve que viajar entre comunidades y cuando peor estábamos en la pandemia. Osea con el Estado de Alarma todos encerrados en casita. ¿Creéis que alguien me preguntó que qué coño hacía viajando en tren?

Nadie, repito, nadie.

Este es el nivel de España. Meter mensajes de miedo y 0 control real. 0.

1 4 respuestas
SuperMatute

#30591 pues a mi que no he salido mas allá de mi provincia me han parado un par de veces... la última antes de ayer en mi puto pueblo preguntándome que a donde iba.

2 respuestas
Dredston

#30592 Pues debo de tener buena suerte.

djamb

#30591 prueba a pasar esta semana a playas de Orihuela, que el límite con murcia de la playa más lejana está a 9km y han puesto un control en cada salida de la autovía xD.
Creo que hay 3 salidas y en las 3 hay controles, ahora después me voy a asomar a hacer una foto a la playa, que estoy seguro que se van a juntar 500 personas de tropecientas nacionalidades a ponerse todo chuzas y para dispersas a esa multitud no hay policía, pero para multarte a ti murciano muerto de hambre sí que hay gente.

Valdi23

#30581 ellos o nosotros? #welcomerefuges

L

#30592 Cuando? xDD

Elinombrable

#30591 Es inviable controlar todo 24 horas y a todo el mundo. Yo dos veces he viajado en tren y las dos me han pedido documentación dos policías antes de dejarme siquiera bajar al andén. Será cuestión del medio de transporte y de suerte (y de la hora )

3 respuestas
Pelunarez
#30591Dredston:

Todo, venga casi todo, es tan solo un mensaje para meter miedo y que el populacho se autolimite a la hora de viajar.

Y tiene sentido, porque poner controles en toda España en las fronteras intercomunitarias es un gasto inmenso y estamos afrontando una crisis del copón y medio. Debe ser, mínimo, casi tanto o más que el presupuesto de Igualdad de este año, y claro, para los dos no hay.

1
geronimo1

#30597 super complicado poner controles a la entrada de Málaga que literalmente tiene 4 por la zona oeste

Intentáis tapar cosas que tienen tela

Te paga el gobierno o que? XD eres el típico que luego vuelve a votar a estos hijos de puta y así nos va no?

Manda huevos me tenéis hasta la polla

2 1 respuesta
Elinombrable

#30599 ¿He hablado yo de la salida Este de Málaga? No. Y sin embargo yo contesto a una generalización que han hecho de todo el país cuando te están poniendo ejemplos claros de multitud de zonas donde se están haciendo controles por carretera, en estaciones y aeropuertos pidiendo documentación de a dónde vas y la causa justificada. ¿Que a tí no te lo han pedido en la entrada este de Málaga? Perfecto. Puede ser que otro día o a otra hora sí los haya, lo desconozco. A mí en la salida de Madrid y en el camino hacia Galicia me lo han pedido. Lo que está claro es que es inviable controlar todas las comunidades y ciudades en todos los puntos y 24h al día. Se pondrán en horas punta, en puntos clave.

Como siempre cuando la opinión no concuerda con la tuya tiene que ser porque votas al PSOE o porque te paga el PSOE. Típico forero de MV.

1 respuesta