Coronachat II: Filarmónica edition

djamb

#31285 pues yo te creo, se que vives en tu realidad propagandística pero conociendo cómo está todo seguro que se hace para eso mismo, propaganda.

BuLLeT_AZ

#31289
Correcto, les dieron una cita y todos desfilando con una organización que llamarle lamentable es poco.

Otro tema a tratar de lo de Galicia es como organizaron lo de las clases a distancia, que el chiringuito que se montaron para usar una plataforma de Cisco abominable para cualquiera con mínimos conocimientos informáticos fue alucinante. Pero bueno, que igual tampoco es verdad xD

2 1 respuesta
Iree7

¿Y si elmemerable es en realidad Salvador Illa? Sería un plot twist maravilloso para terminar el año.

1 3 respuestas
djamb

#31292 la cosa es que hay lugares donde el test de antigenos lo podrían hacer sin problema, las universidad tienen un servicio médico en el propio campus, por lo menos en la UM
#31293 ojala lo fuera 😍😍

1 1 respuesta
B

#31293 Con tanta flauta es posible que sea el mismísimo flautista que todos conocemos xD

1
Kayder

Yo conozco a un profesor de FP y una de infantil en Galicia y les hicieron un test a principio de septiembre y ya. En el instituto del de FP hace poco les hicieron otro a los de bachillerato solamente y eso es todo en esos meses.

1
Nirfel

#31293 Ayer se puso muy nervioso con sus respuestas tras revelarse el nombre de los integrantes del comité de expertos. Yo creo que es Pello Latasa, miembro del comité de expertos

3 1 respuesta
djamb

Es normal que no se hagan test semanales en el sistema educativo, se tendrían que marcar 800000 test semanales.

Iree7

#31297 Ojo que busqué al tal Pello en Linkedin porque pensaba que no existía y tal vez fuera un pariente de la ya conocida Rosa Melano. Pero sí, era una persona real.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#31294
Se podría hacer sin problema en cualquier lado, lo que hay que hacer es poner la panoja que proporciona los medios. Pero estás que van a hacerlo cuando ni capaces de aumentar el personal en el Sergas son y es algo que haría cualquiera con un mínimo de IQ.

1 respuesta
djamb

#31299 era tan guapo como Pedro Sánchez o tan afeminado como varonil como Simon?
#31300 las enfermerías que hay ahora en los colegios xD, en otra época habría sido tan sencillo como mandar los test a los colegios y que se hagan.
Ahora tienen que estar paseándose por todos los colegios y no sé si es peor el remedio que la enfermedad, mira el otro día la enfermera que puso las primeras vacunas, se lucieron..

wOlvERyN

Memembrable evoluciona a Fakembrable.

andresinii

alguien se vacunó ya?????

2 respuestas
Nirfel

#31303 Fakembrable y toda su familia seguro que ha recibido ya 5 dosis cada uno.

BuLLeT_AZ

#31303
@Elinombrable , y tres veces. Luego se la follo a ella, a la madre y a la hija.

9
Prava

#31274 ¿Y por qué cojones le hacen solo el test a la directiva? O colegio privado o fake, el resto de profesores lo tacharían de claramente discriminatorio porque lo es. No se pueden aplicar criterios arbitrarios de cara a hacer tests anti PCR.

1 2 respuestas
B

Se la pusieron en un control de policia, por que su padre es el rey.

Elinombrable

#31306 Pues imagino que porque logísticamente es imposible hacérselo a todos los profesores cada semana y porque el equipo directivo no está aislado en burbujas como el resto de profesores por lo que corren más riesgo de infectar a otros.

2 respuestas
Prava

#31308 Está todo puto aislado en burbujas. Las reuniones de profesores las hacen al aire libre pillando pulmonías; no hay ni servicio de secretaría; y tanto niños como profesores están en grupos más o menos controlados para evitar que si un grupo pilla bicho pillen todos.

Que no, que te garantizo que si solo la directiva se hiciera tests los profesores entran en huelga 30seg después.

3 respuestas
djamb

#31309 pero si salen a los patios a jugar juntos todos los niños, que bubujas y que capullo.
Las burbujas en los coles:

1 2 respuestas
Sinso

#31306 Pero vamos a ver, que es mentira.

Los equipos directivos tienen el mismo contacto con el resto de profesores que cualquier profesor, si me apuras tienen menos probabilidad de contagio puesto que tendrán horas de equipo directivo y menos horas de clase.

Es el enésimo invent como bien relata @BuLLeT_AZ

Por qué lo hace? El sabrá, allá cada cual con su conciencia.

spoiler

Eso sucede a nivel nacional, y como ves, se contradice a si mismo en la misma frase.

Lo único, es que ya da hasta penita rebatirle algo, que suelte las chorradas que le apetezcan que yo al menos ya estoy muy mayor para perder el tiempo con niñadas de esas.

1 respuesta
Prava
#31311Sinso:

Pero vamos a ver, que es mentira.

Si es obvio. Nadie aceptaría que por motivos arbitrarios en situaciones de riesgo (y estar 5 horas con niños de 3 años sin mascarilla dando clases es claramente un riesgo) se haga tests a unos sí y a otros no porque PATATA.

Sinso

#31310 De eso nada, ni en el colegio de mi mujer ni en el que van los míos sucede eso ni remótamente. La normativa es clara en ese aspecto, si luego algún centro se la pasa por el forro y mezclan clases en los patios,etc es cosa de ellos a título personal y seguro que se les podría caer el pelo. De todas las cosas malas que se pueden decir, en este aspecto parece que la cosa funciona bastante bien.

Otra cosa es que luego salgan por lapuerta y los padres hagamos lo que nos sale de las pelotas, que eso si pasa, por desgracia.

1 2 respuestas
kroaton

#31313 Al que van lo míos igual. Todas las clases separadas en grupos de 17 alumnos, los recreos son escalonados y además el patio dividido por zonas para que no se junten entre ellos los de distintas aulas.

Al principio de curso aislaron 1 clase entera de 6º porque el padre de un niño dio positivo y ya.

1 respuesta
djamb

#31313 lo he visto en el colegio de enfrente de casa de mi suegra hará mes y medio.
Además estuvimos hablando con los críos desde la calle y no llevaban ni mascarilla con 7 o 8 años.

1 respuesta
Sinso

#31314 Todos los colegios funcionan así. O deberían.

#31315 Pues denuncia.

1 respuesta
djamb

#31316 ni son mis hijos, ni me importa que lo hagan. Se han tirado de comuniones todo el verano, de bares, jugando con niños de otras provincias y no pasaba nada..
Que denuncien sus padres y que se vayan a celebrarlo al bar de enfrente.

Hiervan

DEP Mallorca. El Govern va a pedir confinamiento en Mallorca si la situación empeora (que lo va a hacer).
https://amp.ultimahora.es/noticias/local/2020/12/30/1226511/coronavirus-mallorca-govern-pedira-madrid-confinamiento-situacion-empeora.html?utm_source=twitter&utm_medium=redaccion&__twitter_impression=true&s=09

Elinombrable

#31309 Podrás decir lo que quieras. Yo te digo lo que hay xD. ¿Que no se haga en todos los centros de toda la comunidad? Lo desconozco. Pero sí se hace en muchos ya que mi familiar está en contacto directo con muchos equipos directivos de otros centros debido a su posición. Y también es iniciativa de la xunta de galicia, no es algo interno de ellos. ¿Que no te lo quieres creer? Pues tú mismo. Eso no lo va a hacer menos cierto. Yo no tengo que convencerte de nada.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#31319
Mira cómo será el calibre del invent para que por una vez en la vida esté de acuerdo con Prava. Si eso fuese cierto ten por seguro que no va a dar clase ni el interino más tonto.

Stap y prueba mañana con otra.

2 respuestas