Coronachat II: Filarmónica edition

Martita-

#32009
No sere yo quien defienda a elinmembrable, pero vamos, ponerte como te pones por una foto en un anden en el que no hay nadie a excepcion de ellos dos, y por lo que se ve estaba cerrado al publico porque no se iba a montar nadie, pues bueno, no es predicar con el ejemplo, pero tampoco es el fin del mundo.

En la calle ves a diario a gente con la mascarilla mas abajo de la nariz, completamente bajada, fumando, y demas, y eso con gente alrededor. Y eso sin hablar de bares, reuniones familiares, etc.

1 1 respuesta
B
ReEpER

Seguimos exigiendo mascarillas andando por la calle a estos momentos del partido?

djamb

#32011 si, yo también veo mucha gente sin mascarilla por la calle, pero como quieren que la gente se la ponga si el que supuestamente debe de representar al pueblo, sale en un anden sin mascarilla en el periódico, parece que se está riendo de todos...
Es que te vas al art.14 de la Constitución y lo pone bien claro, si nosotros no podemos, el tampoco.

2 respuestas
Eyacua

#32014 Claro, meses de gente sin ponersela por una foto de hace unos dias del enesimo politico sin ella. Te come el personaje.

Elinombrable

#32009 Pues mismamente en una calle donde no hay nadie, para sonarme los mocos por poner un ejemplo. No pongo absolutamente a nadie en peligro y en 20 segundos me la vuelvo a poner. ¿Vas a regular eso en la normativa? ¿Voy a poner en la normativa que está permitido quitársela si estás en un lugar donde no hay gente para poder sacarte una foto para un artículo de un periódico? De hecho, lo lógico, si fuésemos una sociedad civilizada sería poner la norma que hubo al principio y es que la mascarilla en exteriores sólo es obligatoria siempre y cuando vayamos a estar cerca de otras personas (a distancias de menos de 3 metros). Pero como la sociedad es jodidamente retrasada, pues terminan haciendo como los niños pequeños y diciendo que la tienes que llevar siempre, porque el 80% no tienen dos dedos de frente como ya se vio con dicha normativa. Si se ha impuesto dicha obligatoriedad no es porque sea más seguro o porque suponga un peligro el no llevarla en una calle vacía o en si no hay nadie alrededor si no porque somos jodidamente retrasados y somos incapaces de ponérnosla en los momentos en los que SÍ que es necesaria.

Y se podría permitir perfectamente el no llevarla en muchos casos. Pero es mucho más fácil legislar para que todos lleven la mascarilla que distinguir y controlar todas y cada una de las casuísticas posibles sumado a la subnormalidad de la gente como ya se vio al principio de la epidemia cuando el uso de mascarillas en exteriores no era obligatorio en todos los casos.

3 respuestas
Ibrahimovic9

#32016 Buen ejemplo has puesto, como si puedieras sonarte los mocos con ella puesta...

1 respuesta
Overwatch

#32016 Todo esto para decirnos que eres un mocoso?

Elinombrable

#32017 Pues exactamente igual que aquí. El periódico quería una foto donde saliese la cara de illa, no sólo sus ojos. Por tanto le pidieron si se la podía quitar unos segundos para esa foto únicamente. En un andén vacío y con el fotógrafo a distancia de seguridad. El que vea algún tipo de riesgo o peligro en esa situación que se lo haga mirar. Y sí, se podría permitir que el resto de la población hiciese lo mismo pero como somos retrasados, veríamos gente haciéndose fotos en mitad del paseo marítimo con decenas de personas alrededor o en centros comerciales. POR ESO no se puede permitir a la población general. Si la sociedad no fuese retrasada no habría ningún problema.

djamb

#32016 100% de acuerdo en que la normativa que había antes tenía más fuste en otro tipo de sociedad, pero como aquí ni el ministro puede cumplir con lo que el mismo decreta....
Se tiene que hacer la foto en una anden con el ave de fondo, que parezca que él se monta en el tren con la polla por fuera si le apetece.

Martita-

#32014
Que los politicos roben, no me hace a mi robar.

Ellos tienen que ser los primeros en dar ejemplo? Rotundamente SI. Ahora bien, eso no significa que tu no sepas lo que esta bien y lo que esta mal, o lo que debe hacerse y lo que no.

2 respuestas
djamb

#32021 yo sé que en el andén, con el ave de fondo, no me debo de hacer fotos.
Se que es una chorrada pero viene a ser una extensión de la corrupción que existe en este pais, es decir, el puede aunque sea el que legisla lo que no debe de hacer, pero yo no, si es para el periódico si pero si es para Instagram no, yo soy plebe y el dios.
Pero vamos, que esto no viene de ahora , llevamos desde el 77 con el partido de fútbol y ellos que deben de ser los primeros en dar ejemplo son los que peor lo hacen

1 respuesta
Eyacua

#32021 que no, que no, que la culpa es de una foto de hace 3 dias.

Ni la campaña negacionista de la derecha de principio de pandemia, ni la continua disidencia politica hacia cualquier medida del gobierno han tenido el mas minimo peso en esto.
Que los grupos mas negacionistas sean principalmente de la linea ideologica que todos sabemos es azar. Que Trump, el cual es Jesucristo en su segunda venida para todos sabemos que linea ideologica sea negacionista o directamente salga diciendo que no cree que la mascarilla sirva de nada y que no la piensa usar es un caso aislado y ningun peso tampoco.

La culpa de Illa, donde va a parar.

PD: atentos que ahora ser politico y hacerte una foto programa con el ave de fondo es corrupcion. Y lo dice uno de derechas sin despeinarse.

Menudo esperpento de discusion.

1 respuesta
Elinombrable

#32022 Madre mía. Se te va mucho la pinza. Reitero lo dicho, tu hate hacia todo te hace perder la objetividad. Y lo digo en serio. Una persona con dos dedos de frente ni siquiera se fijaría en algo así en un político haciéndose una foto respetando las distancias de seguridad en un andén vacío (para luego volver a ponérsela) por mucho que incumplas la norma durante 30 segundos porque no pones en riesgo a nadie. Pero eres un claro ejemplo de frustrado/crispado por la situación que ya ha perdido el norte y carga contra todo. Todo es culpa de los políticos, en España no se hace nada bien, todo en España es corrupto, todo lo hemos hecho mal, lo estamos haciendo mal y se va a hacer mal en el futuro. Sólo hay que ver tus últimos 100 posts para verlo. Ya no analizas ni causas, ni razones ni si existe una lógica. Todo es culpa del gobierno o de Ayuso o del PP.

#32023 Ya ves. Deberían como mínimo juzgarlo. El hate político en este foro está alcanzando unas cotas vergonzosas. Y lo peor es que se retroalimentan unos a otros. No tienes más que verlo con cualquier noticias. Incluso en las que parecen positivas como inversión en tecnología, lo primero que hacen es sacar algún comentario del tipo "ya se llevarán su parte" o "ya le agenciarán a algún amigo el contrato y quedará en nada". Y da igual que lo haga el partido que sea. Es ya la contestación por defecto absolutamente todo. Si suben los infectados es culpa de la gestión, si bajan es culpa de que mienten, si faltan vacunas es culpa del gobierno, si se cumplen las previsiones es gracias a los sanitarios a pesar del vergonzoso gobierno (sea el autonómico o el central), si sube el paro es culpa del gobierno, si baja es porque el gobierno miente o se lo inventa y verás dentro de un año. Crispación constante.

2 respuestas
B

#32024

El hate político en este foro está alcanzando unas cotas vergonzosas.

¿Por qué será?

lo primero que hacen es sacar algún comentario del tipo "ya se llevarán su parte" o "ya le agenciarán a algún amigo el contrato y quedará en nada"

¿Por qué será?

1 respuesta
SmirroLL

#32024 Si vas por la calle y te quitas la mascarilla 30 segundos y te para un policia y te pone multa que haces? Le explicas que era para una foto y si no te quita la multa?

(suponiendo que te la pongan y blablabla)

Un politico es diferente?

Si das un policia tocahuevos?

1 respuesta
Elinombrable

#32025 Evidentemente el gobierno y sus despropósitos (especialmente las acusaciones constantes y el circo del parlamento/senado) tiene su culpa pero el dejarse llevar y perder toda objetividad es culpa de cada uno. Supongo que la situación personal de cada uno influye, si toda tu vida es una mierda, está claro que el mayor desahogo es echarle la culpa al gobierno de todos tus males y es más fácil perder la perspectiva que si tienes una estabilidad pero sigue habiendo gente que incluso estando en una situación de mierda es capaz de controlarlo así que poder se puede. Y creo que una buena parte depende también de la educación y el desarrollo personal de cada uno.

#32026 Si me quito la mascarilla 30 segundos lo haré en una calle donde no haya gente y evidentemente donde no haya policía para no poner en riesgo a nadie, incluyendo al policía (y a mí mismo). Si no estoy seguro, no lo haré.

3 respuestas
YokeseS

la lucha incansable del Elinombrable es digna de admirar la verdad, yo hace mucho que huviera tirado la toalla. se merece un reconocimiento de nuestra comunidad.

1 1 respuesta
SmirroLL

#32027 Ya, pero a mi lo que hagas tu me da lo mismo, ni me has respondido. Si tenemos una norma donde es obligatoria la mascarilla y te encuentra un policia sin ella y te pone multa que haces? Sea 30 segundos o media hora. La norma cambia si eres politico? Y me da igual que no haya nadie, esta en la calle y las normas son bastante claras, no?

1 1 respuesta
Nirfel

#32028 CT de blanqueador ya!

djamb

#32027 que si, que yo estoy amargado y mi único hobby es fijarme en como de corruptos son los políticos, los de izquierdas y los de derechas.
Pero oye, la gente feliz, dialogante y observadora como tú puede ver cómo los políticos cagan arcoiris cuando les lamen el culo.

Eyacua

#32029 Pues joderte, no? La norma es la que hay y llorar no te salvara de la multa.

Otra cosa es que nos vayamos hasta la exageracion o pongamos ejemplos absurdos para X o Y cuando en este caso el politico se quito la mascarilla para una foto en un anden en el que practicamente esta el solo y no tiene a nadie cerca excepto cuando hacen esa foto que se le acerca el fotografo (el mismo que se supone le dice que se la quite, ojo) y pretendais que alguien con mas de medio cerebro se tome esto como una afrenta a la sanidad de España.

al final solo el seguiros el rollo es caer en la trampa de la derecha: hablar de subnormalidades y darle valor a chorradas sin sentido como cosas ultra graves cuando los primeros promotores de estas cosas han sido y siguen siendo ellos. Hipocresia de derechas de la de toda la vida.

1 respuesta
B

#32027 Si me pongo a tirar de hemeroteca no termino ni para el año que viene ... y fíjate si queda. No es culpa del gobierno (el actual), el clima de crispación constante que has nombrado, viene de una y otra y otra noticia sobre todos los políticos, raro es el que se libra de alguna...

Y ya entrando en el tema actual y el gobierno actual, te puedes imaginar que la crispación está llegando a limites insospechados, así que no me extraña que la gente salte con cualquier cosa por pequeña que sea.

Al final, cuando tensas mucho la cuerda acaba rompiéndose... y la cuerda está muy tensa ya.

Disculpe usted si no alabamos a nuestros queridos políticos .. pero pocas alabanzas se me ocurren.

1 1 respuesta
SmirroLL

#32032 No, si a mi derechas o izquierdas me viene a dar lo mismo, solo hablo de normas. Que luego nos extrañamos de que a la gente se la sude todo.

Eres parte del gobierno, no la tia paqui que se saca una foto delante de la cibeles pq visita madrid y quiere un recuerdo.

1 1 respuesta
Eyacua

#32034 si, ya me se yo eso de ser apolitico donde acaba siempre.

1 respuesta
djamb

#32035 según tu, hay que se de izquierdas o de derechas para criticar las políticas del PSOE?
O no se pueden criticar porque son el partido que ha elegido democráticamente el pueblo?

1 respuesta
Eyacua

#32036 No he dicho nada de eso. He dicho que ya me se yo como acaba siempre cuando alguien no es de un lado o del otro: posteando y promoviendo todo lo de uno de esos lados, adivina cual.

1 respuesta
The_elovator

Estamos discutiendo chorradas, se está yendo esto de madre otra vez.

2 1 respuesta
djamb

#32037 pues sí que suele ser así, no te lo voy a negar.
#32038 pero encauza la conversacion posteando algo que interese o que nos podamos tirar los trastos a la cabeza.

1 respuesta
B

Quiero ver mas flautas y menos memerables.