Coronachat II: Filarmónica edition

TeNSHi

#9689 A mi que me cuentas, yo solo he dicho que la población que estáis diciendo de Barcelona capital es erronea, sigue intentandole dar la vuelta a la tortilla por no saber leer.

_RUGBY_

#9673 la mayor tasa de casos de europa la encabezó Zaragoza y no es núcleo de población grande.

1 respuesta
B

#9690 A mi tambien me salen dos numeros distintos. Google pone 5.000.000. Pero cuando voy a algo con más extenso me sale esto

https://www.enterat.com/actualidad/habitantes-barcelona.php

Capital: 1.636.762
Area: 3.701.270
Provicina: 5.607.829

Pero me pasa tambien con Madrid. Google me casca 6.000.000

https://www.enterat.com/actualidad/habitantes-madrid.php

Capital: 3.266.126
Area: 5.012.504
Provincia: 6.685.471

2 1 respuesta
YokeseS

#9692 es por que bailan mucho la jota

AikonCWD

#9693 Pues puta mierda de Google/WIkipedia que lo tienen mal. Mi captura es de Barcelona ciudad y ponen 5M.

Hemo sido engañado.png

2 1 respuesta
B

#9695 Ya, no te lo niego, yo tambien habria firmado eso.

1 respuesta
DunedainBF

Ni caso a Google ahí. Los datos del INE dicen que a 1 de Enero de 2019, Barcelona ciudad tenía ~ 1.600.000 habitantes.

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=2911&L=0

No tiene sentido que Google diga 5M cuando eso es casi toda la provincia de Barcelona

1 2 respuestas
B

#9697 A ver...sentido tiene.

Google coge y dice "Barcelona 5 millones", pero porque tampoco te esta diciendo si es la ciudad o la Provincia. Para el Barcelona son 5 millones y te toca pelear por entender a que se refiere.

SmirroLL
madaleno

Se están quedando unas páginas espectaculares. Espero que vayan saliendo los números de las comunidades y que algún político salga a decir una tontería para que se anime un poco el hilo xDD

AikonCWD

#9696 #9697 Viendo los datos de wikipedia... Barcelona me sale con más densidad de población que Roma:

barcelona:

roma:

1 2 respuestas
DunedainBF

#9701 Eso está bien. La ciudad de Roma es enorme y, según leo, solo Londres y Atenas tienen una superficie municipal mayor en toda Europa (Estambul, Moscú y demás pseudo-europas aparte)

1
B

#9701 Si, el calculo es correcto.

AikonCWD

De todas formas, contando el turismo, yo creo que en Agosto hay más densidad en Roma porque literalmente está toda la ciudad petada de personas. Pero a saber.

Sphere

233 casos en Almería hoy y 4 fallecidos

Welp...

madaleno

Euskadi ha registrado 445 casos de Covid-19 en las últimas horas. El Departamento de Salud ha notificado 36 contagios más que el día anterior. Se trata de un aumento, pero no tan elevado como el que se esperaba por el mayor número de pruebas realizadas en comparación con el fin de semana. Ayer, un total de 7.163 PCR, alrededor de 1.200 más que el día anterior.

Los resultados han arrojado 194 infecciones en Bizkaia, 89 en Álava y 146 en Gipuzkoa. Mientras, en los hospitales hubo 46 ingresos. 282 pacientes están hospitalizados, 249 en planta y 33 en la UCI.

demetrio19

#9669 yo si la puedo explicar y la he explicado otras veces , en España mueren 45000 personas al mes de cualquier motivo , en plena pandemia nos encerraron a un 66% de la población por lo tanto es imposible q la gente se muera asi como así ya q no sale de casa, así q en realidad la cuenta está mal hecha a los 28000 muertos le cuentas el 66% de los q no deberían haber muerto ya que estaban encerrados en casa y los muertos aunque no lo digan están en 58000 más de los q deberían al mes en plena pandemia , ellos dicen 28000 pero en realidad de forma indirecta suma otros 30000 , q la gente pilla los datos como le da la gana. Me vas a decir cómo coño se mueren 45000 en España si estamos todos encerrados nada más q para lo básico , en la residencia de ancianos de las rozAs se morían 5 abuelos al mes de media. El mes de Abril se morían 8 al día , quizás algunos deberían recoger cadáveres para ver la verdad , sigo pensando q a los q se saltan las normas por el forro y negacionistas deberían ponerles a currar horas ayudando en hospitales

1 2 respuestas
U

#9707 También hay que sumar los que mueren porque la sanidad está colapsada, ya no se va al médico de medicina general, las pruebas que se dejan de hacer que pueden salvar vidas ...

Y el porcentaje de ancianos en residencias que mueren por pena, por no tener visitas de sus familiares ni allegados

5
MoonKai

#9540 #9539 si lo que hay que hacer es darles con el mazo y a pastar

Elinombrable

#9707 ¿De qué se muere exactamente la gente al salir a la calle? De hecho el estar parado y sin poder salir de casa es bastante más peligroso sobretodo en personas de mediana edad y edad avanzada. El sedentarismo es bastante más peligroso que salir a la calle.

3 respuestas
ThunderKrato

#9710 No se si te has dado cuenta que hay una pandemia mundial eh, por puntualizar vamos.

T-1000
6 3 respuestas
B

#9712 Eso quiere decir que hay que hacer una vacuna usando esa...secuencia, o que cualquier vacuna que cree inmunidad vale?

(Se que habras visto secuencia y te habra entrado los 7 males porque no se llamara así)

1 respuesta
Massalfa

#9710 Si no salieramos a la calle seriamos inmortales

MoonKai

#9662 los asintomáticos sí producen brotes y pandemia en este caso, digan lo que digan en el vídeo amigo

1 respuesta
B

#9715 Es que ni dice eso, lo que dice es que un asintomatico tiene menos probabilidades de causar un rebrote grande...debido a que bueno, si no expulsas particulas, pues es más dificil infectar que uno con sintomas.

1 respuesta
djamb

#9712 mmm, no lo entiendo, limitada? siempre va a ser limitada, hay un número finito de combinaciones.
Los coronavirus tienen una actividad correctora que reduce la cantidad de mutaciones pero en contrápartida tiene unos 30000 nucleótidos, muchos más que otros virus, luego aumenta las posibles combinaciones.

legendcr7

¿Alguien me explica este crecimiento del negacionismo y justafluers de estas últimas semanas? Es que hasta en MV ya son normales.

1 respuesta
demetrio19

#9710 para empezar de media vienen 20 infartados al día por salir a correr o hacer deporte de gente q va desde alguno de 40+ y la mayoría de 60+ , de esos 20 por lo general un par necesitan rápidamente pasar hemodinamica para ponerles un stent o la técnica q requiera, luego están todos los accidentes de tráfico al día , infartos por simple edad q no llega la ambulancia a tiempo , infarto cerebral q si no te ven a tiempo te quedas tonto o te mueres , etc
Los infartos vienen de 3 a 4 al dia q son críticos por hospital y ahora suma todos los hospitales de España y haces cuentas ya q mueren al día 1500 personas al día en España , en 11 años de curro me ha tocado ir a mortuorio unas 11 veces , en plena pandemia si te tocaba trasladar a los fallecidos podías hacer 11 en un solo día y esos 11 no creas q eran los muertos totales al día q han estado entre 30-40 en los peores momentos

2 respuestas
djamb

#9719 no te voy a decir que muera mucha gente en la calle pero de estar sin andar también se producen muchos trombos, asi que lsupongo que serán lo comido por lo servido