#12927 Con la diferencia de que usar la mascarilla, no te va a proteger de nada a la que te la quites y te la vuelvas a poner o te rasques un ojo, o te rasques la nariz, y lo segundo si.
Pero eh, mascarillas para todos. sep.
pero vamos que lo entiendo, claro ejemplo de mentalidad sureña, perro del hortelano que ni come ni deja comer.
Un tio que dice que en verano en Suecia hay mas vida social que en España, diciendo que las mascarillas no valen para nada.
No se ni para que os molestais en contestar.
#12931 Al final la distancia será de 10 cm jajajaja
Y te lo repito, en el barrio mas denso de Europa eso es IMPOSIBLE.
Bueno, va, del documento que ha enlazado, aunque es del 4 de Abril y en aquel entonces no había stock de mascarillas decentes para todo el mundo:
https://www.ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/COVID-19-use-face-masks-community.pdf
Pongamos aquí las conclusiones en inglés a ver si las entiende y ya si no se lo traducimos.
#12931 En cualquier ciudad de españa con las acercas estrechas, callejones, a las entradas y salidas de establecimientos como por ejemplo: estancos, supermercados y bancos.
Y da igual que estés a 1 o 2m, si el de adelante estornuda, te comes su nube de gotas y partículas. Runners que pasan sudando, y soltando un montón de aliento. Pasear por una avenida o rambla es una odisea ya que tienes que ir sorteando a la gente que va más despacio (como los abuelos) y a la que los adelantas si uno no te tose o otro te estornuda.
Pero te repito: Creo que es mejor que vayamos todos sin mascarilla por la calle. Fijo que la situación no empeoraría NADA.
A que sí?
#12937 Y la gente no cae en otra cosa, los que tienen perros, no se si se han dado cuenta de que el perro pisa la calle.... por que si sus babas de mierda caen al suelo (las de la gente), ese perro se lo lleva para casa.
Se sube al sofá y ale, covid 4 free.
Algunos confundís churras con merinas xdd. Por el simple hecho de decir que la mascarilla por la calle no está demostrado que los pros/ventajas que aporta sean superiores a las contras ya os pensáis que somos magufos antimascarillas negacionistas del Covid. Cuando lo queremos decir es que hay que hacer un uso racional y ser responsable en otras muchas cosas. Y esto se aplica en la vida cotidiana a mil supuestos distintos, el problema es que muchos sois tan histéricos o estáis tan obsesionados que no os da para ver la realidad.
¿Está demostrado que un accidente a 80Km/h tiene una mortalidad muchísimo inferior que un accidente a 120km/h? Demostradísimo ¿Se limita la velocidad a 80Km/h en todas las vías? No, porque el riesgo razonable considera más óptimo limitar la velocidad en ciudades a 50 o 30Km/h y a 90 o 120Km/h en carreteras o autovías.
Lo que quiero decir es que es absurdo que tengas que ponerte la mascarilla para sacar al perro pero puedas entrar con la cuadrilla de amigotes y tomarte unas buenos cubalibres en la barra de un puto antro sin ventilación, compartiendo local con otras 30 personas.
Si algo tan sencillo como esto no se entiende...
#12918 Ah cierto! ya me dejas más tranquilo Lexy... y yo prestando atención a lo que denuncia el propio vecindario Vallecano, como demonios se me ocurre?
#12940ChaRliFuM:Lo que quiero decir es que es absurdo que tengas que ponerte la mascarilla para sacar al perro pero puedas entrar con la cuadrilla de amigotes y tomarte unas buenos cubalibres en la barra de un puto antro sin ventilación, compartiendo local con otras 30 personas.
Es que esto, compañero Mediavidero no viene marcado por la comunidad cientifica, si no por nuestros queridos empresarios, que no han podido aguantar con todo cerrado un par de meses más, vamos, no he visto a ningun medico decir... por la calle mascarilla, en el bar sin ella, que no pasa nada.
Si eres subnormal y te apetece encerrarte con 30 personas más en un sitio sin mascarillas allá tú. La obligación es tener siempre la mascarilla puesta en sitios publicos excepto para comer/beber, claro.
#12942 Sí, es igual de malo pasear a tu perro por un parque descampado sin mascarilla que meterte en un antro de mierda sin ventilación con 30 personas.
La diferencia es que lo primero no está permitido y lo segundo sí.
#12945 En un descampado o campo si estás solo no es lo que hemos venido comentando.
igualmente, que te supone una puta tela en la boca? Es que estamos tontos o que.
#12945 La diferencia es que lo primero lo tienes que hacer para que el perro no se te cague en casa y lo segundo puedes hacerlo si te sale de los huevos, pero es TU RESPONSABILIDAD el considerar si eres un puto subnormal y te quieres meter en un antro.
Vamos, dime a mi de que sirve tener el bar abierto si cuando intento llevarme una cerveza a la boca no puedo porque tengo que llevar mascarilla... La actividad economica aquí una vez más jodiendo al interés general
#12940ChaRliFuM:Cuando lo queremos decir es que hay que hacer un uso racional y ser responsable en otras muchas cosas.
Me recuerdas a los politicos apelando a la responsabilidad ciudadana.
Todos sabemos que ese plan fue y ha sido en España y en la mayoria de paises, un plan sin fisuras verdad? Venga ya... xDDDD.
Si es que tenemos una generación de blandos de mierda que lloran por llevar puesta una mascarilla. Que cruz de gente.
#12949 Ese otro trastornado, se va a una puta obra a "probar" que el covd no existe. Mira como no se va a un hospital y luego se chupa el zapato.
De listos está lleno el mundo.
Lo más gracioso de todo es que muchos de los que defendéis el uso irracional de la mascarilla eráis de los que en marzo llamabais histéricos, alarmistas y todo tipo de lindezas a los que iban al súper a hacer la compra con mascarilla xDDDD
Seguro que en 100 años de investigaciones sobre transmisión de virus nadie había investigado la eficacia de las mascarillas como método de contención y por arte de magia en cosa de dos meses las mascarillas pasan de ser "innecesarias", "ineficaces" a ser "absolutamente imprescindibles en todas las situaciones de la vida cotidiana"
El chiste se cuenta solo.
#12953 Creo que no sabes ni lo que dices, si precisamente nos quejabamos de que no había mascarillas ni en Amazon.
Por favor, deja de decir chorradas...
#12953 No todos, yo estuve detrás del tema este desde que empezó en china, a la que llegó el primer positivo en Europa tenía ya compradas varias cajas de FFP3 (a un precio ridículo) y el congelador lleno.
El que no corre vuela.