Coronachat II: Filarmónica edition

Soy_ZdRaVo

#1786 claro que puede prohibir a su antojo. Por eso existe la alarma, el sitio y la excepción y sin ser dictadura alguna

El problema es que para eso hay que gobernar y asumir responsabilidades, cosa que gracias a gente como tú no harán nunca los políticos en este país

Pd: de tests sabrás mucho pero no hables de Constitución sin leerla

3 1 respuesta
Mariox93

#1738 Ya he dicho que personalmente me parece bien que vayas como quieras a un funeral, mientras no vayas con la intención de ofender. No se como son los protocolos de funerales sinceramente, a los tanatorios y a los pocos que he ido había gente de negro, gente en chandal, gente en pantalón corto y con camisetas de todo tipo de colores... Entiendo que al ser algo oficial será algo más formal pero no me parece mal ni que se cambie la costumbre ni se hasta que punto se regula en el protocolo oficial el tipo de mascarilla o si no puedes ir con un vestido que no sea negro...

Repito no me parece mal que cada uno vaya como quiera y si se cambia la costumbre pues mejor.

Elinombrable

#1801 El estado de excepción se puede solicitar en los siguientes casos:

En el artículo 13 de la Ley Orgánica 4/19818​ (ley que regula también los estados de alarma y sitio) se desarrolla, de acuerdo con el artículo 116 de la Constitución, la regulación del estado de excepción en España.

El Gobierno podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el estado de excepción cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo.

No cumplimos ninguno de esos supuestos y menos si tenemos en cuenta el principio de proporcionalidad que impera en estas situaciones. Y el de sitio es todavía más restrictivo.

Algunos os pensáis que esto es pulsar un juego donde utilizas las habilidades que necesitas en cada momento: "voy a poner el estado de excepción, o mejor el de sitio que me da más poderes" y vas jugando con eso y lo quitas y lo pones según lo vas necesitando.

2 respuestas
Lexor

#1803 presidente de la republica? aylmao

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1803 que republica? De verdad. Deja de hacer el ridiculo y no discutas de lo que no sabes

1 respuesta
Elinombrable

#1804 #1805 He editado el texto, al copiar el quote he pegado el trozo que no correspondía. No quita validez a lo que he dicho. No se cumple ninguna de esas premisas y mucho menos para el de sitio.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1806 que validez? Me vas a negar que se puede aprobar el Estado de Alarma después de haber vivido meses bajo el estado de alarma?

Venga campeón, que sabrás mucho de técnicas de análisis pero aquí has patinado y has hecho el ridiculo más espantoso

1 respuesta
Lexor

#1806 claro hombre, no quita validez algunajajajajajajajaja
Sabiduria de wikipedia, no hace falta que te justifiques

1 respuesta
madaleno

Elinombrable

#1807 Ese mismo estado de alarma que tuvieron que levantar porque sabían que nadie les iba a aprobar una semana más. Y ese estado de alarma que se está investigando y que tantas quejas sacó ya con anterioridad ya que según la ley no permite restringir la movilidad como lo hicieron, aunque la mayor parte de la gente terminó pasando por el aro.

#1808 SI eso es todo lo que tienes que argumentar al respecto ya me has dado la razón ;)

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1810 ahora eres también experto en constitucional? Copiándonos leyes de Paraguay?

Vaia vaia. Pensaba que eras inteligente y no un súper cuñado

Se puede cerrar con estado de alarma una ciudad perfectamente. Lo que plantea dudas es un país. Y de todas formas hay mecanismos en el 116 de la Constitución para hacerlo. Pero hay que hacer política y ser responsable cosa que los políticos de este país no son gracias a palmeros como tú

4 1 respuesta
Overwatch

#1737 1 mes yo creo y si pueden alargar mas pues 1 mes y medio... Teniendo en cuenta que ahora se detectan la mayoria de casos. Si qie es cierto que en marzo estabamos mucho peor ya que a todo el mundo que se ponia malo le decian que era gripe y a seguir trabajando.

Elinombrable

#1811 Yo no voté a ninguno de los que gobiernan así que lamentablemente están ahí en contra de mi deseo pero no por ello critico cada cosa que hacen. Supongo que a algunos os cuesta asimilar ese concepto. Si defiendes algo que hace alguien tiene que ser porque votaste a su partido, cualquier otra cosa a algunos no os cabe en la cabeza. Pero bueno lo solucionamos llamando a todo el mundo blanqueadores y palmeros y listo.

1 respuesta
Mariox93

#1810 Te estás columpiando, precisamente las epidemias son uno de los casos para los que se prevee el estado de alarma y limitar la circulación una de las medidas.

Artículo cuarto.
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.

b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves

Artículo once.
Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos

No se que problema ves.

2 respuestas
JMBaDBoY
1 respuesta
Elinombrable

#1814 Es el último recurso. No para ser utilizado al principio de la epidemia para evitar su propagación. Y yo no veo ningún problema. Pero algunos aquí consideran el estado de alarma como algo que puedo poner cada mes para obligar a la gente a que se comporte y luego lo quito y dado que vamos a convivir con el virus mucho tiempo, si por ellos fuese, pondríamos el estado de alarma cada mes y medio.

1 respuesta
Lexor

#1810 No se puede argumentar nada a alguien que pretende demostrar algo usando las leyes de otro pais
Esta a la altura de defender la labor realizada por el gobierno

1 respuesta
Elinombrable

#1817 Y así es como intentas decir algo sin decir nada. Como no vas a ponerte a argumentar sobre el tema principal, te vas por al tangente atacando cualquier error para evitar hablar del tema principal. Buen intento pero a otro con ese juego ;)

Cuando quieras hablar con los adultos y presentar tus argumentos ya sabes dónde estamos.

2 respuestas
Mariox93

#1816 Se adoptó como última medida cuando vieron que se iba de las manos, y se estaba yendo efectivamente, por que el sistema sanitario estuvo jodido un buen tiempo incluso dejando morir a gente por falta de recursos. Prácticamente todos los países del mundo tomaron las mismas medidas durante unos meses.

1 respuesta
Lexor

#1818 mis dies a tu forma de defenderte atacando, nos pegas aqui las leyes de una republica haciendolas pasar por las nuestras y te ofendes cuando se te desvela

#1818Elinombrable:

Cuando quieras hablar con los adultos y presentar tus argumentos ya sabes dónde estamos.

el adulto

1 respuesta
Nerviosillo

#1818 El tema principal es que tu has dicho que en la Constitución no viene recogido algo que si viene recogido como dice #1814 y para argumentarte desde la barra de bar has cogedio un fragmento de la Constitución de Paraguay xD

2 respuestas
Elinombrable

#1819 Correcto. Y me parece perfecto. Y está claro que habrá que revisar muchas normas y leyes tras esto que nos permita reaccionar más rápidamente ante futuras epidemias con cosas como obligar el uso de mascarillas, congregaciones de gente y demás sin tener que estar recurriendo al estado de alarma o a "recomendaciones". Al menos lo vería lo adecuado para afrontar futuras situaciones similares.

#1820 Y tú llevas 4 posts donde tu único argumento es "mira, se ha equivocado y pegó el trozo de texto que no era" jajaja. 4 ni mas ni menos, donde tu única aportación a la conversación es esa. Creo que todavía puedes sacar un quinto y un sexto. Ánimo.

2 respuestas
Mariox93

#1821 Eso no es la constitución, es el real decreto que desarrolla esos supuestos, pero vamos que se puede hacer xD

#1822 ¿Como que te parece perfecto? ¿esto que es?

#1810Elinombrable:

Y ese estado de alarma que se está investigando y que tantas quejas sacó ya con anterioridad ya que según la ley no permite restringir la movilidad como lo hicieron, aunque la mayor parte de la gente terminó pasando por el aro.

2 respuestas
Nerviosillo

#1823 Bueno, una ley Española valida, que es lo que viene a cuento xD

Elinombrable

#1821 Y tú acabas de decir que viene en la constitución y como te ha dicho #1823 eso no es la constitución. Ya ves, en leyes creo que pocos expertos tenemos aquí. Yo simplemente me equivoqué al pegar un fragmento de texto mientras estaba editando y tú contestaste antes de que terminara de editarlo. Pero oye, si prefieres centrar toda argumentación sobre eso pues tú mismo.

1 respuesta
Nerviosillo

#1825 No, quiero centrarme en que tu has dicho que no se podía algo que si se puede, nada más xDDD
De hecho, era parte de tu argumentario hace un segundo xD

Letalius

El problema no es si se puede o no se puede hacer. El tema es que para hacerlo hay que poner de acuerdo a las cortes. Y por muy raro que parezca en nuestro congreso no están acostumbrados a eso.

2 respuestas
Overwatch

#1794 hostia lo mismo decian de Madrid y se fueron de vacaciones a todas partes xD

No van a cerrar cataluña hasta que esté todo descontrolado y ya sea tarde xDDD

Nerviosillo

#1827 Pactar, lo llaman.
Que demuestre su inutilidad como ejecutivo, o que ponga de acuerdo a la oposición. Recuerdo que le dieron todo lo que pidió al principio.

Si no hubiera utilizado el estado de alarma para hacer todo lo que le saliera del cipote menos lo que tenía que hacer, quizás esta situación no existiría.

1 respuesta
Elinombrable

#1827 Normal. Aceptaron gobernar como fuese y todo era muy bonito al principio pero no se esperaban esta pandemia. Si ya dudaba al principio de que ese gobierno monstruoso pudiese llegar a estar de acuerdo en materias económicas o territoriales, ahora ya no cabe duda de que no. Lo que no tengo claro es si van a alargar esa agonía de forma indefinida o convocarán elecciones antes. Al menos esto me da la esperanza de que no van a poder realizar gran parte de esas ideas de bombero que tenían a nivel económico y territorial porque no tienen dinero para ello, porque ya han perdido toda credibilidad con unos y con otros y porque Europa no les va a dejar. Es lo único bueno que saco de esto. Lo malo que lo van a sufrir también el resto de Españoles que es lo que más me jode.

#1829 No creo que a estas alturas tengan forma de pactar. Hay partes pidiendo imposibles y después de los desfalcos de "te prometo algo, lo firmo y al día siguiente rompo nuestro acuerdo" dudo que muchos vayan a confiar ya en la palabra de nadie.

1 respuesta