Coronachat II: Filarmónica edition

Kra

#24049 Di que sí. Estos Andaluces....

País Vasco y Asturias, las comunidades con más absentismo en el puesto de trabajo
https://www.epdata.es/datos/absentismo-laboral-espana-datos-graficos/323

10
kraqen

Lo peor es que estamos en toda europa con la misma gilipollez de salvar la navidad. De puertas abiertas en verano para salvar las vacaciones y el sector turístico, que no se salvaron, y ahora lo estamos pagando. Pero no aprendemos y volvemos a las mismas.

6
U
#24058Mendiola:

Si ha enchufado o no, a saber. Lo que si sé, es que los chiringuitos del PSOE siguen aunque no estén gobernando allí.

#24058Mendiola:

Y si lo dices por la convocaría esa de la bolsa de empleo, los primeros en enchufar son los sindicatos que lo sabían con antelación, y no decían ni pío. Otra cosa es que luego en las redes sociales pongan el grito en el cielo. Pero si entras en sus noticias de las webs, donde mantienen informados a sus afiliados y no por redes sociales, si que verás que sabían de las apertura de bolsas e incluso facilitaban el PDF para rellenar.

Está claro que han enchufado, de todos mis amigos conocidos que han mandado el email ninguno aparece en la lista, yo mismo los he enviado con un gestor de mails de pago que tengo debido a mi trabajo, y no ha aparecido ni uno, a otro cuento con eso.

Vamos, está por ver, pareces los palmeros de Gusana Diaz pero con el otro bando.

Me cago en la puta el blanqueo, de las medidas tomadas por la Junta no has dicho ni mu, sólo intentar quedar de equidistante con los enchufes.

Aquí no han hecho una mierda, han dejado hacer a los empresarios y ya, porque son sus coleguitas, pero que da igual, ya no está Gusana, por lo que pueden hacer lo que les salga de los cojones, lo de celebrar toros, y fiestas que atraigan a gente de toda la nación es una idea brillante también.

Que el orden de prioridades sea salvar la navidad, la economías y por último la Salud.... y mientras tanto yo confinado a la espera de que me llamen...

Que han podido tomar medidas en la hostelería, y han seguido dejando hacer, y en muchos otros ámbitos y les ha sudado la polla

Wotanz

Lo de salvar la navidad es para alucinar, luego culpamos a la población por los contagios (parte de razón)
La situación actual será de risa comparado con lo que se puede venir en Enero.

1
JMBaDBoY
1 1 respuesta
DalinarKholi

Pues yo que os queréis que os diga.. tiene pinta de que estos hijos de puta no nos van a confinar.

1 respuesta
Thanat0s

Vamos a salvar la Navidad joder, vamos a salvar una economía que ya está en la mierda a base de muertos.
Venga, que nosotros podemos.

Vamos a seguir saltándonos todas las reglas que nos han impuesto y luego a llorar y pedir que nos den una paguita o que nos dejen abrir porque sino no podemos vivir.

1 respuesta
Luig1

#24065 ayer mismo lo hablé con varios clientes que ya estaban esperando esta medida... decían del lunes próximo no se equivocaban por mucho

Sphere

#24066 lo anunciarán el lunes que viene como muy tarde. Es curioso que tanto primero algunas Comunidades Autónomas (Andalucía) como el gobierno hoy digan que van a esperar al día 9 para decidir sobre este tema.

2 respuestas
B

Sobran políticos.

7
zamora

#24069

  • Toque de queda de 22 a 6.
  • Hostelería y restauración cerrados.
  • Centros Comerciales cerrados.
  • Gimnasios cerrados.
  • No se puede salir de la CCAA.

¿Para qué van a hacer un confinamiento domiciliario?
¿Qué restricción se sumaría a las anteriores?¿Salir a dar un paseo?

2 respuestas
Nirfel

#24071 Evitar que la gente monte fiestas en casa.

De todas formas, lo importante es meter mano en los colegios y lugares de trabajo.

2 respuestas
Ilikerain

#24072

#24072Nirfel:

lugares de trabajo.

El teletrabajo ese animal mitológico en España.

1 1 respuesta
zamora

#24072 Parece irónico. Pero con estas medidas va a haber más reuniones en casa, porque a la gente no le estás dejando otro sitio dónde quedar o que hacer..

1
JMBaDBoY

#24069

Cuando termine el toque de queda de este estado de alarma, el día 9.

1
Nirfel

#24073 No solo el teletrabajo. Por ejemplo, que en una fábrica se aseguren que los operarios tengan espacio suficiente y distancia de seguridad, que en los colegios se aseguren de que esten con baja ocupación y con filtros de aire, etc.

1
DalinarKholi

Teletrabajo venía para quedarse, decían.. Los T-Rex de este país aun creen que trabajar desde casa es estar de vacaciones.

6 1 respuesta
karanka

La gente en vez de adelantar su horario y hacer fiestecillas en casa lo que podía hacer es autoconfinarse y dejar de tocar los huevos. Que por estar un par de meses en casita sin hacer vida social no creo que nadie se muera

2 2 respuestas
Ragest

#24078 un par de meses... cuando vamos camino de perder un año entero

1 1 respuesta
k4rstico
#24049Gilgamesh:

Ah , y el 70% de los sanitarios aquí son andaluces , y el carácter andaluz de , si puedo me escapo, si puedo lo hago, si puedo me aprovecho, es habitual

Madre mía las cabezas

ChaRliFuM

En Castilla y León a partir del viernes cierre de:

Hostelería
Centros comerciales
Actividades deportivas que no sean al aire libre

Ahora si no tienes otros cojones que hacer después de trabajar (si es que te dejan) no puedes ni irte al gimnasio ni a tomarte un café con un colega en una terraza. Pues todo el mundo a casa de los amigos/familia a echar los ratos libres jugando a la play o haciendo el gilipollas.

Un plan maestro y sin fisuras.

2 1 respuesta
Sphere

#24071 la gente queda antes y ha adelantado su vida para adaptarla al horario europeo: cena a las 19:30-20:30 y ale.

Jóvenes bebiendo “refrescos” en la calle con mascarilla quitada a esas horas he visto ya unos cuantos grupos.

Los centros comerciales en mi localidad siguen abiertos y a reventar de gente este puente.

Lo de no salir es una verdad a medias. Con el documento correspondiente y echándole morro llegas a donde quieras. No te digo ya si hablamos de provincia de trabajo y provincia donde estes empadronado que entonces es un free pass.

Lo ideal es intentar un confinamiento de todo menos trabajo para dañar la economía lo menos posible, y si tardamos demasiado (estamos al límite) tocará confinamiento estricto total 15-30 días para evitar el desastre.

Ilikerain

#24078 Te invito a que si tienes un momento mires las publicaciones en twitter o instagram de la policia local de Sevilla para que veas que ese tipo de gente que no va a renunciar a las botellonas y demas son legion.

karanka

#24079 no has tenido el veranito para hacer vida medianamente normal?
Si ahora toca quedarse en casita te jodes como el resto, te descargas el WoW o te matas a pajas pero estoy harto de ver gente que si aprueban medidas rápidamente ya está buscando como saltarselo por qué su vida no puede parar.

1 2 respuestas
Ragest

#24084 pues si has tenido dos dedos de frente no has hecho un veranito normal.

1
JMBaDBoY

#24081

Es lo mismo que ya está en vigor en Catalunya desde el 15 de Octubre...

1 respuesta
Sphere

#24077 Ja, suerte. Yo he conseguido teletrabajo en cantidades mínimas y porque nos hemos puesto serios a base de insistir. Aunque va a dar un poco igual porque el confinamiento prácticamente lo tenemos llamando a la puerta.

Yo al final he terminado aceptando que me voy a contagiar, reduzco en la medida de lo posible tener contacto con mis padres y cuando me toque me tocó, porque este país es de traca.

PaPa

#24084 Lo que no puedes parar es la vida de todo el mundo, por que la juventud le de por hacer fiestas clandestinas en casas ajenas, volvemos al principio, otra vez estamos pidiendo a la gran mayoria que vuelva a sacrificar otra vez todo por que los demas no tengan ni el mas minimo respeto por hacer una cosa bien, dejar las fiestas al lado, si ya lo decia un amigo mio, la gente es como el agua, al final cosa que cierres se las van a ingeniar para buscarse las mismas alternativas pero en otros sitios, tu al final te quedas en el wow perdiendo un par de meses, mientras los mismos de siempre van a ir a hacer sus fiestas como de constumbre, y vuelta a empezar otra vez.

2 respuestas
Sphere

#24088 Eso se arregla con un mayor control policial y represión, pero este gobierno no lo hace no vaya a ser que los llamen fachas.

2 respuestas
ChaRliFuM

#24086 Y supongo que la incidencia no habrá ido a mejor precisamente porque han sacado a la gente de las terrazas y bares y les han metido en las casas de los colegas xd

1 respuesta