Coronachat II: Filarmónica edition

Hiervan

Menudo vacío nos van a hacer. Que pena damos por tener a cuatro idiotas gestionándonos.

1
BrKnChaiN

No se como cojones aún pueden defender esta gestión, me parece vergonzoso. Y ahora por orgullo propio van a seguir full yolo, solo para no admitir que esto está descontrolado ya. Pensaba que con el portazo de algunos paises al menos iban intentar controlar la situación para no quedarnos aislados, pero veo que van a seguir en sus trece. El invierno va a ser horrible.

UK, Francia, Belgica, Paises Bajos y Noruega. Y aún no ha terminado Julio, somos los parias de Europa, no me extrañaria que la semana que viene se sumaran Alemania, Italia y Portugal

1 respuesta
Hiervan

#2942 Aquí ponemos la alfombrilla a la mierda y ya está solucionado que sino se pierden votos.

1 respuesta
S

La estrategia parece clara. Torra destroza España con una segunda ola por una gestión lamentable, nos veta media Europa y en tres días el President dirá que la culpa es de España

1
BrKnChaiN

#2943 Lo peor es la impotencia de no poder salir de aqui precisamente porque la gestión del gobierno te cierra las puertas de otros paises, ver como todo se cae y tu estas atrapado aqui hasta que esto termine, seguramente

1 respuesta
Hiervan

#2945 Sep, sé lo que se siente, estamos en las mismas xd.

S

en el super encontráis alcohol 96?? con el puto covid no encuentro casi por ningún lado

en el puto chino tenían un bote pequeño a 4€ vaya estafa

Czhincksx

https://www.elmundo.es/espana/2020/07/27/5f1f17befdddffde578b466a.html

Las gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores para suavizar la cuarentena decidida de forma unilateral por el Reino Unido para todos los viajeros procedentes de España fracasan, al menos de momento. Después de múltiples conversaciones y reuniones, el Gobierno británico ha decidido hoy ampliar su recomendación de no viajar a España al incluir también a Baleares y Canarias.

Buen trabajo. No me había fijado hasta ahora de lo que he destacado en negrita. Gobierno épico.

B

En el momento que habla Pedro Sanchez con una empresa o con un gobierno para atajar cualquier problema.
Se acaba agravando. Ya lo hizo con Nissan.

5
Hiervan

Los ingleses ven la crisis que se les avecina y quieren que el consumo se centre en su propia nación y no en el exterior. Normal.

1
madaleno

Si los griegos fueron los apestados en la anterior crisis, en esta nos toca a nosotros :disappointed:

1
Jildeghar

Operacion hundir España 2: Electric Boogaloo

Se quedaron muy cerquita con la crisis de la prima de riesgo de hace años, pero esta va a ser la buena.

No se trata del coronavirus (bueno, algo si). Hay muchos intereses extrangeros en hacer caer a España y hacerle "un Grecia". Las hienas han olido sangre y ahora van a a por todas. Preparaos para una oleada de paises (incluso de miembros de la propia UE) metiendo a España en la lista negra en los proximos dias/semanas. Es un plan orquestado perfectamente por nuestros enemigos comerciales.

Ah, y os acordais del islote perejil? Os dejo que adivineis por donde iran los "tiros" de aqui a un tiempo por nuestra frontera sur.

8 4 respuestas
Nirfel

#2952 "Regalaremos" Perejil a Marruecos y estos encontraran un yacimiento de oro, platino y diamantes sobre un pozo de petróleo.

U

¿En serio alguien cree qué esta decisión de UK no es para qué la gente se deje la pasta en sus playas y no por tema COVID?

Si están en la mierda, tengo un colega en Brighton y allí si que hacen todo lo que le sale de los huevos.

1 respuesta
Ragest

Jajajajjjaja simon haciendo la del “no tu no me dejas, te dejo yo”

2
ZaGo

Si no viviese en España me lo tomaría a risa, esto es una comedia y no The Office.

Ragest

#2954 hombre, la clasica de Albion, nada nuevo por el frente.

Pero coño, no se lo pongas tan rematadamente facil.

Ibrahimovic9

6361 Casos desde el viernes, la curva más grande de la UE pero por lo que veo la versión de los CMs es que nos están haciendo una guerra comercial encubierta.

+10 escaños para el Psoe

GaN2

#2952 España no es Grecia, os recuerdo que la economia europea y medio sistema bancario mundial estuvo al pito de irse a la mierda por la quiebra de Grecia en la pasada crisis. Que yo soy de la opinion que España ni pincha ni corta ya a nivel mundial y vamos de mal en peor pero de ahi a querer hundir España hay un trecho-

1
The_elovator

España se hunde por votar a subnormales

4 1 respuesta
gogogo

#2952 Hay más de 110 países que prohiben viajar al estado español y hay otros 50 más que lo permiten pero con restricciones.

Y no lo hacen "porque tienen manía a mi españita" o "porque quieren hundir y carroñear a mi españita" lo hacen por 2 razones:

• el prohibicionismo como recurso político fácil (ante un problema complejo sin solución sencilla es más expeditivo tirar por la tangente)
  • el sentido del egoísmo social. Para un ciudadano noruego, no poder viajar a España le reduce el riesgo de contagiarse de COVID. Cuando vas de turismo sales a comer, visitas lugares de interés y concurridos, te hospedas en establecimientos en los que coincides con más turistas, etc. Entre quedarte en casa y hacer turismo, es evidente que en caso de pandemia es más segura la primera opción.

Lo que sí es de juzgado de guardia es la actuación de los políticos españoles de fomentar y no poner coto al turismo en plena pandemia. Pero bueno, ya lo solucionarán con los confinamientos que hagan faltan. De aquí a que volvamos verdaderamente a una nueva normalidad estable habrán hundido por el camino el poco tejido empresarial que quedaba en españita tras la crisis de la década pasada.

djamb

#2960 España se hunde porque somos subnormales

ChaRliFuM

Hoy hablaba con un comercial de una empresa portuguesa que viene a visitarnos cada dos semanas, él es residente en Braga y en todo el país el ocio nocturno está trincadísimo, los bares a las 11 de la noche chapados y solo se admiten consumiciones en terraza.

Yo que he vivido alguna temporada en Portugal sé que hay muchísimas zonas que viven del turismo (al igual que en España) y esto supone una ruina económica brutal para zonas como el Algarve, pero han entendido que lo más prudente es hacerlo así. De hecho, los mayores problemas que están teniendo es precisamente con turistas extranjeros que quieren seguir de fiesta más allá de la hora del cierre de los locales y al final terminan liándola.

¿Se les irá de madre como aquí o conseguirán controlar mejor los rebrotes? Pues habrá que esperar pero a priori creo que es una solución mucho más sensata y coherente que la de abrir todo a prisas y carreras mientras se permiten actividades de altísimo riesgo como hemos hecho aquí.

3 1 respuesta
JMBaDBoY

Estoy en Portugal y no hay obligación de llevar mascarilla en la calle si mantienes distancia social. Yo por costumbre la llevo y soy el raro, porque nadie la lleva. Eso sí, está todo medio muerto, 0 turismo, los únicos extranjeros que hay son españoles.

1 respuesta
ChaRliFuM

Y a pesar de que no hay que llevar mascarilla solo hay una zona de Lisboa que realmente está teniendo serios problemas con los rebrotes y otra en el Algarve por culpa del turismo, en el resto del país las cifras de nuevos contagios son bajísimas.

1 respuesta
aLeX

Riete el bitcoin cuando dio el pelotazo. To the mooonnnn

https://twitter.com/MaxTena1/status/1287826592748765184?s=20

No se qué suben más, si los contagios o el PSOE en el CIS

1 1 respuesta
JMBaDBoY

No he visto el sentido de la responsabilidad porque no he pisado Lisboa, estoy con la familia en un pueblo de frontera con Portugal y me muevo por el interior salvo ahora que je ido a Viana Do Castelo y otro día tengo que ir a Oporto, pero aquí la gente está muuuy relajada.

Aegar

#2966 Lo de España no es una curva, es la cara norte del Everest xD

pupete1arma

No se de que se sorprenden , en el momento de que se detectan 500 contagios o menos en un día , significa que el virus lleva rondando una semana, sin contar los asintomáticos , durante esa semana ha ido exponencialmente subiendo, y de aqui una semana nos ponemos en 20mil. Ahora se pegan entre los que necesitan turistas para su trabajo y los que no dependen del turista para trabajar.

1 1 respuesta
djamb

#2969 perdieron la guerra todos desde el día que reabrimos el puticlub para los turistas y los no turistas.
Ahora tenemos que ser consecuentes con nuestros actos y afrontar las consecuencias. A ver si la siguiente vez que tengamos la oportunidad de hacerlo bien lo hacemos.