Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

RusTu

#3179 https://3g.dxy.cn/newh5/view/pneumonia

B

#3179 En la esquina inferior derecha de la que te ha pasado #3180 hay otras webs de donde salen los datos. "Data sources: WHO, CDC, NHC and Dingxiangyuan."

Jetstream

no se si lo han puesto antes , pero vamos , otro canal de chino-tubers que te da una version mas occidental y de calle de la situacion

1 1 respuesta
Gunker

Coñas marineras apart, los chinos están sentando catreda sobre cómo llevar un tema como éste, le pese a quien le pese.

Entiendo los riesgos sanitarios con el tema de los alimentos, pero al César lo que es de el César.

pupete1arma

Coño pues sí que ha subido un poco , pero creo que no aguanta el ritmo de la tabla aquella famosa jajaj

SeeK

Por ahora si que aguanta el ritmo de la tabla creo. No se donde está para verlo.

RusTu

Acaban de confirmar 530 casos del tirón no sé en dónde. 7736 confirmados. 12167 sospechosos. 124 curados.

Erpotro

Hoy supera los 155 muertos y los infectados. 170 muertos y 7736 infectados.

4 respuestas
djamb

#2919 va conforme a la tabla, da un poquito de miedito.
#3188 da un poco de miedito

SeeK

#3188 Supera también los infectados.

pupete1arma

Supongo que si la situación fuera en otro país quizás no se cumpla esa gráfica , pero con esa tasa de población , 1 millón de abuelos o de gente con problemas crónicos pueden tenerse facilmente.

B
Czhincksx

Yo creo que mañana no llega a los 11k. Sencillamente tal y como se les ve de saturados no podrán hacer bastantes pruebas.

pupete1arma

Claro , un tope de pruebas por dia pueden hacer , hay enfermos que seguramente se acaben muriendo en su casa porque no los puedan atender, y viendo esos pasillos como estan de llenos , seguramente esos pasillos son los que provocan mas infecciones.

RusTu

Creo que este es el reporte final total de hoy.

1737 newly diagnosed in 31 provinces, autonomous regions and municipalities across the country

At 04:00 on January 29, 31 provinces (autonomous regions and municipalities) and the Xinjiang PCC reported 1737 new confirmed cases (the first confirmed case in Tibet), 131 severe cases, and 38 new deaths (37 cases in Hubei and 1 in Sichuan), 21 new cases were cured and discharged, and 4148 suspected cases were added. As of 24:00 on January 29, the National Health and Health Commission has received a cumulative report of 7711 confirmed cases, 31 cases of severe cases, 170 death cases, and a total of 170 patients who have been cured and discharged. There were 124 cases with 12,167 suspected cases. At present, 88,693 close contacts have been tracked. Of the 2,364 people who were released from medical observation on the same day, a total of 81,947 people are receiving medical observation. A total of 25 confirmed cases were reported in Hong Kong, Macao and Taiwan: 10 in the Hong Kong Special Administrative Region, 7 in the Macao Special Administrative Region, and 8 in Taiwan.

Source: CCTV News

Han confirmado un caso en Tíbet, que era la última provincia china que no tenía casos.

Titan89

Ya son más de 12k sospechosos

RusTu

El número de casos críticos es alarmante y más si la mayoría requieren de respiración asistida. En países con menos recursos, puede ser muy jodido.

2 1 respuesta
pupete1arma

Pensar que no es facil llevar ese numero de procesos analiticos cada día , yo trabajo en un laboratorio super automatizado , y hacemos miles de pruebas cada día y cualquier tontería te retrasa resultados , imagina la tasa de faena que tendrán.

1 respuesta
fvksys

Respondiéndome a mi mismo ---> #2940

:man_shrugging:

Jetstream

#3197 hombre , algunas urgencias he visto de paises tercermundistas y si algo tienen es ingenio...que necesitas el respirador mecanico para una operacion? no pasa nada , se lo quitas al pobre desgraciado de turno y metes a un interno/residente a que le de ventilacion manual con un Anbu, que asi va cumpliendo su cuota de horas de practicas... ( 100% real no fake visto de primera mano, incluso los callos en las manos de algun que otro residente)

1 1 respuesta
RusTu

#3200 vaya genios xDD

Nuevo caso confirmado en Japón:

Air Canada suspende sus vuelos a China hasta finales de Febrero:

Edit: 3 casos más en Japón:

1 respuesta
SeeK
B

#3198 La segunda gráfica es la de casos confirmados (rojo) y casos sospechosos (amarillo).

Parece que están bastante desbordados :( .

kiLLoSaMa

Y así señores es como se arregla el problema de las pensiones rápidamente.

8
alvarognt

He leído que hay un hombre en Málaga aislado por contacto con gente de la zona afectada pero no pone nada de confirmado el caso

ReibenN

A ver si va acelerando la cosa que de momento vaya puto coñazo.

2 respuestas
SeeK

#3206 Siempre puedes viajar a China.

1 1 respuesta
ReibenN

Justo estaba mirando vuelos pero está dejando de haberlos. Una lástima.

Gracias por preocuparte por mi bienestar.

2 respuestas
pupete1arma

Pero la tabla esa solo tiene sentido , si todos los infectados no estuvieran aislados y pudieran seguir infectando , en el momento que restas infectados en los hospitales ya no dan los números ( a la larga me refiero )

2 respuestas
SeeK

#3208 Estás a tiempo si tu quieres.

1 1 respuesta
Tema cerrado