Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Overwatch

#882 Es mejor no creerse nada de lo que digan por internet, mucha gente le encanta meter miedo.

Y por cierto, el porcentaje ese que dieron de muertos por este nuevo virus, es más bajo que la gripe, porque tanta alarma entonces??

2 respuestas
Galdor

#892 A mi no me jodas, si están construyendo un hospital es porque saben que es grave.

1 respuesta
RusTu

#902 Dos hospitales.

Czhincksx

#901 41 muertos y 38 curados. El resto de los 1300 aún siguen convalecientes. Aún es difícil saber las cifras exactas pero hablaban de 200 y pico en estado crítico. Luego habrá otros que ni hayan ido al hospital y se hayan curado o muerto en casa.

Eckooo

Los esta matando el panico colectivo + la superpoblacion, no el virus. Seguramente los muertos no estaba full saludables y han caido.

B

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1S0vCi3BA-7DOCS13MomK7KebkPsvYl8C&shorturl=1&ll=25.213035546168033%2C72.77568384900854&z=2

Mapa interactivo NO oficial de casos hasta la fecha

Kimura

#899 spoiler alert: ningún elemento es natural de la tierra, todo viene del espacio.

La gracia de la plata es que mata a los vampiros y debilita a los licántropos, no malinformemos.

1
BioGnomic

#901 La mortalidad es casi 100 veces más alta que la gripe XD

1 1 respuesta
ChaRliFuM

He comprado 100k en acciones de empresas que construyen hospitales en una semana.

Os mandaré saludos desde mi mansión acuática alejada de los plebs moribundos y contagiosos como vosotros

10 2 respuestas
B
#909ChaRliFuM:

mansión acuática

JAJAJA

eondev

#909 los zombies caminan por debajo del agua, no vas a estar a salvo.

Escrito desde mi base secreta a 20 mil metros de altitud.

allmy

El 20% de los contagiados, en estado crítico.

1 respuesta
B

Macho, no se porqué no cierran todos los puertos y aeropuertos y fronteras. En serio.

3 1 respuesta
Overwatch

#908 En serio?
Pues por aquí decian ayer que era más baja que la gripe... si es 100 veces más alta entonces es preocupante, pero en este mundo que vivimos, es dificil informarse de lo que es real y falso, cuando los gobiernos nos engañan constantemente xD

1 respuesta
AiTale

#912 fuente?

1 respuesta
out2553

#896 Sí, sirve tanto para la licantropía como para el ébola. Es más efectiva en forma de bala apuntada a la cabeza.

allmy

#915

2 respuestas
K3k3

Yo lo que ví es un dato interesante, de esos 41 muertos, 35+ tenían más de 70 años. (habiendo incluso gente de +80)

Que quereis que os diga, no dudo que el virus sea peligroso pero una neumonía normal y corriente a una persona de +70 años lo normal es que se la cepille tmb

1 1 respuesta
BioGnomic

#914 Si puedes hacer tu mismo los cálculos, con las muertes/infectados de este brote, y lo mismo con la gripe. La diferencia es que la gripe tiene una tasa de contagio enorme, y al infectar a tanta gente, aunque su mortalidad sea baja el número de víctimas es alto. Lo que está por ver ahora mismo es la capacidad de transmisión de este virus, si es como el de la gripe, gl wp.

tarzanete

Así es la gripe, sus principales víctimas son gente mayor, ya que sus pulmones y sistema inmunitario son más débiles.

B

#917 eso es un poco menos de un 20% . Ahora que si tenemos en cuenta que:

  1. Las cifras de muertos son con certeza, como minimo el doble, con lo cual es mucho mas del 20%.

  2. Los enfermos llevan así poco tiempo. Hasta que no esten limpios, no podemos saber si realmente esa es la cifra final.

  3. Esto puede mutar a peor.

Mmmmm, empieza a acojonar

1 1 respuesta
Singed

#913 es gracioso porque... ni en el plague inc cierran todo hasta que la enfermedad la ha liado muy parda.
Detener el comercio? no es viable. No lo era hace siglos cuando no se contemplaban ciertas cosas y no lo es ahora cuando el comercio es cosa de corporaciones que no van a dudar en sacrificar vidas si sale rentable.

Además, cierra las fronteras, venga, cuanto crees que un país como España puede aguantar sin combustible para simplemente subsistir?
Pero imagina que tienes la frontera cerrada, crees que si la cosa se va de madre un virus va a respetar una linea en un mapa? es como la idea aquella de que la peste negra sólo atacaba a pobres y los ricos huían de las ciudades, para que al final les llegara a todos más o menos de la misma manera xD

1
Overwatch

#918 Si las neumonias son muy bestias, de hecho a un compañero de trabajo con más de 50 años, casi se muere, estuvo 3 meses de baja.

2 respuestas
Spiker

#923 La amiga de mi madre ha estado en coma 2 días por una neumonia con 53 años apuntisimo de palmarla.

2 respuestas
eondev

#924 #923 Yo estuve este verano 1 mes en cama con neumonía que no había forma de sacarlo. No me ingresaron porque decían que era joven pero me chutaba tropecientas pastillas y antibioticos al día y las semanas pasaban y la fiebre no bajaba, no podía ni respirar. Lo pasé realmente mal xD

No me quiero imaginar algo así encima vírico que no hay antibiótico que te salve y en plan chungo, debe ser horrible.

Yo ahora estoy algo cagao porq habiendo pasao una neumonía es fácil volver a caer, como para que se extienda por España xD

1 respuesta
allmy

#921 Exacto. Es brutal.
Las cifras de muertos no son reales, de 237 críticos van a morir la mitad.

Y por cierto, nadie cierra ciudades con un total de 50 millones de personas y se pone a construir hospitales de emergencia y mobiliza el ejército por 41 muertos en un país como China.

2 1 respuesta
B

Me estoy empezando a preocupar

RusTu

#917 Si alguien no se fía de tu fuente, puse lo mismo en #843 que es la agencia de noticias oficial del Gobierno Chino.

Spiker

Y lo realmente jodido esque entre que se reproduce y no, le has tosido en la nuca a 500 personas más...

1
B
2 respuestas
Tema cerrado