#9426 A ver no me consideró un experto ni mucho menos, lo que se es lo que he estudiado en la carrera junto con lo que se sabe y lo que uno va aprendiendo pero seguramente aquí habrá gente que sepa más que yo.
Pero bueno lo que se sabe es que el virus te entra por las mucosas y así es como te infectas, entonces cuando sales a la calle debes procurar proteger pues lo que se ha dicho boca, nariz, ojos. Para esto necesitas guantes, gafas y mascarilla, todo esto te tiene que aislar todo muy bien.
En el tema de la mascarilla entramos en el nivel de protección que va a tener frente al tamaño de las partículas del virus. Es decir cada mascarilla protege hasta cierto tamaño. Evidentemente la mejor de todas será la ffp3 pero como digo tienes que tener en cuenta que una mascarilla difícilmente será reutilizable para otra vez, dependerá de los filtros que tenga y cuanto dure, pero no sólo eso sino que tendrías que desinfectarla ya que al estar expuesta al exterior pues si te han llegado partículas van a estar ahí, por eso digo que es muy difícil protegerse al 100%
El truco esta en primero proteger esas entradas y segundo tener bastante desinfectante para manos, pues al fin y al cabo el peligro también reside en que toques alguna superficies con carga vírica y luego te toques la cara o los ojos o lo que sea. Por eso pienso que lo que uno debe de aprender primero es esto, a no tocarse la cara y segundo a lavarse las manos con desinfectante cada dos por tres, prácticamente cada vez que tocases algo fuera.
Lo de la mascarilla quirúrgica lo digo porque a no ser que te tosieran en la cara pues para salir a la calle puede valer, su nivel de protección no es el 100% pero lo que deberías de aprender es a evitar sitios concurridos con gente y lo de las manos más que la mascarilla en si.
Lo de la zona para desinfectarte lo digo por eso mismo cuando tu llegues después de salir a la calle tu ropa y todo habrá estado en contacto con el exterior y podría tener carga vírica también por tanto eso no te lo puedes quitar en cualquier lado y dejarlo, si quieres hacerlo bien deberías de tener una zona habilitada para quitarte todo eso y ponerte ropa sin usar.
En definitiva pienso que la protección 100% nivel pompa de paladín es imposible prácticamente sin dinero a mansalva.
Yo viendo la situación de ahora y si quieres prevenir un poco pues lo dicho compraría mascarillas quirúrgicas, guantes, unas gafas que te cubran y a isle bien los ojos, desinfectante para manos alcohol isopropiloco 70%, y antitermicos. En el tema de comida si quieres pillar algo por si se quedan los primeros días de locura de la gente los supermercados sin comida pues también.
Pero que esto ni es el Apocalipsis ni será el fin del mundo por desgracia para muchos que parece que lo están deseando.
Menudo tochazo me ha quedado, espero que sirva para algo.