Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Xetroz

#10637 Pues tendrían que por fin invertir más en sanidad abrir más hospitales contratar a más médicos etc. Pero vamos aquí solo estamos haciendo suposiciones, no podemos saber con exactitud que pasará hasta que llegue. Pero vamos si de verdad fuera chunguisima yo confío en que todos los gobiernos del mundo estarían trabajando ya conjuntamente para buscar una cura. Estilo plague inc.

Y a los que dicen que que pasaría si siges gripe + coronavirus han pensado que pasaría si coges gripe + coranovirus + gripe A? XD ese si que es el wombocombo.

Menos mal que pase este enero la gripe, una gripe realmente chunga xD

Uriel246

#10644 Pero déjanos joder!! Y la emoción y adrenalina de pensar que estamos a las puertas de una pandemia?

Yo por mi parte he ido hoy al super y he comprado patatuelas y refrescos para aguantar

Phil_Rich

Menuda liada los putos italianos tu

SeeK

#10644 Que inventas? xDD

Syki

#10644 Es un procedimiento sencillo:

Periódico de turno: VAMOS A MORIR TODOS
Todos: click
Directivos del periódico de turno: :money_mouth::moneybag::money_with_wings::money_with_wings::money_mouth::moneybag:

3 1 respuesta
zazgan

#10644 Viene a que como no se controle acabará quedándose como la gripe estacional.

1 respuesta
kraqen

#10614 Pues eso, dos. Barcelona y ese.

Jeibee

Por un lado tenemos:
Cientos de miles o millones, si me apuras, con posibles bajas por enfermedad
Y por otro lado tenemos:
Parte de un país de 1500 millones de personas paralizando su economía durante semanas.

No se Rick, yo creo que los costes son mayores en el segundo caso.

Veo que compartimos puntos de vista :)

TrumpWon

Los funcionarios se frotan las manos. Este virus viene bien pero el game changing sería un tercer virus que conviviera con el coronavirus y el de la gripe: así podrían empalmar bajas y hacerse un puente desde el día de la constitución hasta la semana santa.

1
Kyuuga

Para los just flu bro.... ya cansa la comparativa y el repetirse. No tienen nada que ver , es un virus de una familia diferente y encima “novel” por lo que hay margen de mutación, lo que significaria que puede hacerse mas letal o mas contagioso.

China construyendo un hospi en dias y paralizando el pais, por un just a flu.

Y para el que ha dicho que la neumonía es un virus, que alguien le de un premio.

1 respuesta
Jeibee

No os comáis la cabeza, si de algo vais a palmar aquí es de cáncer, no os preocupéis por gripes ni mierdas.

_PimPollo_

#10656 Bueno, de momento no se ha descartado aun que sea solo estacional como la gripe. Es decir, puede que también se propague con igual efectividad en verano, por mucho que normalmente los virus con la calor se propaguen menos.

Wolxy

Pues en Huelva ya ha salido la noticia, aún sin confirmar

https://www.huelvainformacion.es/huelva/estudiante-Infanta-Elena-sintomas-coronavirus_0_1440756523.html

1 respuesta
_PimPollo_

#10663 Dejad de poner los posibles casos, ya que en Catalunya mismo se estan haciendo pruebas a 40 personas. Poned solo cuando se haya confirmado como en Castellón hace nada, porfa.

4
Jeibee

#10660 Los virus en general mutan y se van volviendo resistentes a los medicamentos con los que los combatimos y no por eso vamos acojonados cada pocos años con la gripe, si el virus no ha mutado desde que se descubrió en los años 60 no va a mutar ahora, y si lo hace no nos va a convertir en zombies.

1 1 respuesta
allmy

Tampoco creo que el gobierno Chino, obsesionado con el crecimiento del PIB coja y ponga en cuarentena a millones de personas por una gripe.

2 1 respuesta
B

Yo lo de usa a veces no me lo explico.

2 respuestas
Victolocus

los chinos tienen una mentalidad totalmente diferente a la nuestra. No los comprenderíamos, no podemos aplicar nuestra lógica a su manera de proceder ante estos casos.
Puede que a la mínima y ante el desconocimiento sean muy precavidos porque anteponen ante todo la salud. No porque hayan actuado de esta manera significa que estamos ante el apocalipsis microbiano.
Sigo recordando que en el mismo Wuhan hay una probabilidad del 0,36% de contagiarte.

_PimPollo_

Madre mia en Austria... xD.

https://www.reddit.com/r/Austria/comments/f994j3/und_habts_schon_zmittag_einkauft_jo_jo/

Luego en Italia ya si eso...

4 respuestas
Kyuuga

#10665 hablo del cov no de la gripe. Y ademas no digo que vaya a crear zombies. Pero que compararlo con la gripe es como comparar tenis con la peranca

2 respuestas
N

Cuántos hay confirmados en España? Que me he perdido?

Rpv? Pls

1 respuesta
Jeibee

#10666 coño, no creo que un país que tiene los beneficios que tiene gracias a la mano de obra barata y a la masiva cantidad de trabajadores que posee le guste tener a varios millones de personas en cama.

SeeK

#10671 Creo que 2 en Tenerife, 1 en Barcelona y otro en Castellón.

1 respuesta
Lexor

#10667 bien hecho ciudadano, son 1400$
imagino que cambiaran de idea pq como sienta precedente es top

1 respuesta
Victolocus

#10673 y otro turista en las Baleares hubo, no? a la vez que el primero de las Canarias

2 respuestas
Jeibee

#10670 Lo sé, lo sé, solo ponía un ejemplo

Jeibee

Repetido

SeeK

#10675 De ese no tengo constancia. Igual me lo he pasado al no estar pendiente esta tarde.

Jaumeguay2

#10675 se recupero

B

#10674 una manera eficaz de propagar el bichin.

Tema cerrado