Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Era_HeatoN

Precios populares.

2 respuestas
k4rstico

#12271 envio gratuito, worth it

2
B

#12271 Un precio razonable para una FFP1, las FFP3 están por el millon, no?

Se constata que en @amazon de cada 9999 artículos uno esta a buen precio y no es chinorro barato.

bATUSORZ

https://www.nytimes.com/reuters/2020/02/27/world/europe/27reuters-china-health-macron.html?searchResultPosition=2

1 respuesta
Sk8eR

https://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Ostia tu.... que ha dicho que esta enfermedad no es vanal pero tampoco grave... a ver cuanto tardan en seguir subiendo poco a poco su gravedad.
Flu cosa del pasado? :rocket:

BernyMoon
1 respuesta
HammelSF

Por curiosidad, con eso de los "curados" con recaida ¿No han contemplado la posibilidad de que el virus sea crónico en algunos casos y en otros no, como sucede con la Hepatitis B y C?

Aunque sea de pasada o algún panfleto sensacionalista.

1 respuesta
logandevil

Mi novia es anestesista y me acaba de decir que en su hospital han robado TODAS las mascarillas que habia y que los cirujanos se estan negando a operar. Lo que me parece perfectamente normal. La gente se está volviendo loca. Literalmente, CAJAS llenas de mascarillas que han desaparecido de ayer a hoy. Y solo ha podido ser personal del hospital.

edit: todas las mascarillas de quirofano, no del hospital

6 respuestas
Era_HeatoN

#12278 A echar un ojo en wallapop xD

heyjoe

#12270 Fuente? He hecho una búsqueda rápida y parece ser que es un bulo

1 respuesta
Yuih

#12264 hasta que murió me tocó vacunarme cada año de la gripe. Cuando salió lo de la gripe A igual, aunque sabía que no servía de nada y luego encima la pillé y tuve que encerrarme en la habitación, usar mascarilla, etc para no pegarselo.

BernyMoon

WTF? En serio van a cerrar todas las escuelas de Japón durante un mes? xD

St3in3R

#12278 Una amiga que trabaja en un Hospital de Barcelona nos dijo el otro día que si queríamos máscaras y geles, que se los estaban llevando a puñaos.

PD: tengo un poco de todo en casa, abro subasta!

1 respuesta
Fyn4r

#12278 Yo les metía cárcel

1 respuesta
B

#12280 radio patio, de trabajadores que están allí en el hospital.

1 1 respuesta
pupete1arma

#12277 se ha visto que hay virus que cuando parece que has hecho una recuperación completa del virus , dejan alguna proteina camuflada en las proteinas de la persona , y esas proteinas favorecen en el futuro a la reaparición del virus , tambien te digo que el ser humano dispone de proteinas “antivirales” , el problema viene en individuos que pueden carecer de estas o de los mecanismos para defenderse.

Soy_ZdRaVo

#12278 #12283 #12284 Ayer un jefe administrativo de un hospital de la C. Valenciana nos comentaba que habían hecho una reunión y habían decidido que si pillaban a un empleado llevándose algo iban a ir por lo penal.

pd: la comisión de un delito en el puesto de trabajo conlleva la pérdida de la plaza de funcionario y la imposibilidad de volver a conseguirla, avisad a vuestra gente porque al que pillen le van a dar un escarmiento

3 4 respuestas
benjajim

#12276 Madre mia en el metro. Se viene la pandemia.

Don_Verde

#12287 Lo cual me parece maravilloso, a ver si le meten un buen puro al imbécil que se intentó llevar las mascarillas del Clínico en Málaga y a todos los gilipollas que quieren hacer negociete con la salud en un caso así aprovechando la preocupación de la gente.

1
heyjoe

#12285 Vaya hombre, y yo que creía estar libre de peligro por currar en Alcalá y lo tengo cada vez más cerca xD

Thanat0s

#12287 A ver si pillan a unos cuantos y la gente deja de actuar como si eso fuera lo normal.

Yo en mi curro tengo que firmar un registro cada vez que me dan un triste cuaderno o un bolígrafo para apuntar lo que hago.

Galdor

#12278 Con el tema de las mascarillas queda más que claro que si algún día pasa algo grave de cojones, como una pandemia con una enfermedad con un 50% de mortalidad, la mínima posibilidad de supervivencia se va a la mierda por la histeria, egoísmo y avaricia humana.

4
B

Los chinos hablan ya de que en abril, en su país, esto está 100% bajo control. Al final la mano de hierro si que va a dar sus frutos.

1 1 respuesta
ZelD4

#12293 En cuanto quiten la cuarentena si que va a estar 100% bajo control, pero por el virus xDDD

2 1 respuesta
SikorZ

#12287 Si pillan a alguien haciendo eso por mi estará bien que se queden sin plaza, que les den por culo xD

B

#12294 que tiene que ver la cuarentena? Lo digo en serio. Han controlado los brotes en ciudades como Pekín y shangai, para mí eso ya les da credibilidad en capacidad.

1 respuesta
kaamii

Controlar la expansión del virus en un país con 1200 millones de personas no es moco de pavo

NigthWolf

#12296 Como que se acojonaron cuando no sabian lo que podia haber salido del laboratorio xD

Si no hubiese sido por la severidad de las medidas del gobierno y las penas de multa y carcel que han puesto para ciertos casos, teniendo en cuenta el pasotismo de los chinos, hubiese sido mucho peor. Pero vamos, tambien es verdad que con el gran hermano que tienen montado les resulta mucho mas facil controlar a la poblacion.

B

#12274 En Francia y en Alemania ya dan por hecho que estamos al principio de una epidemia en Europa.

Pakistán también suspende las clases y cancela los vuelos a/de Irán.
https://www.reuters.com/article/us-china-health-pakistan/pakistan-shuts-schools-suspends-iran-flights-to-curb-coronavirus-spread-idUSKCN20L179?utm_source=reddit.com

Italia supera los 500 casos.

SrMeeseeks

#12259 El tema de las cifras de mortalidad es un problema, los números de la OMS fueron una aproximación dada en una etapa muy temprana de la epidemia y basada en el ratio casos / muertos, que es una marera bastante imprecisa de calcularlo.

Ahora como dices el ratio en casos resueltos esta en un 7 y algo y bajando 0,5 a diario, a ver cuando se empieza a estabilizar y tenemos datos mas claros.

Tema cerrado