Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

AikonCWD

#16393 tras el 8M se empezarán a tomar medidas.

Medidas insuficientes, mal ejecutadas y MUY tardías.

1 respuesta
chiptune

#16404 En USA no están haciendo prácticamente ningún test, y aún así ¿no han muerto ya 8 o 9?

1 respuesta
T

#16398 Y qué harías si fueses el gobierno? Tienes que tener en cuenta economía y política, los sentimientos dejarlos a un lado.

TrumpWon

#16409 lee datos nada más y ni se los sabe.si este tiene que cordinar las emergencias estamos listos

2 respuestas
Yinore

193 :scream:

MaTrIx

#16404 teniendo en cuenta que la prueba les vale 4000 dólares..... Probablemente hay muchos son diagnosticar.

1 respuesta
B

#16403 pues habría que estar en los términos en lo que se dicte, pero... de memoria puedes impedir la libre circulación de personas, ejercer control de las publicaciones, impedir el derecho de reunión y manifestación, las huelgas también puedes ventilarlas, mmm alguno más que se me escapa.

#16411 las medias insuficientes son calcetines.

Sorry bro, soy subnormal.

2 1 respuesta
DunedainBF

#16412 #16416 Igual ese es el problema y tenéis razón, que no se están haciendo pruebas igual que aquí.

En los datos que estoy viendo tienen 117 casos 9 muertos. Por 170 casos y 1 muerto en España.

1 respuesta
Obijuan

Primer caso en Polonia (confirmado). Un placer chavales.

perche

193 XD

Soy_ZdRaVo

#16414 este tio es muy buen profesional, otra cosa es que esté desbordado o que no le hagan caso. Pero vamos, ha trabajado en organismos internacionales controlando epidemias jodidas de verdad

pd: lo que no quita que ser un experto en salud pública signifique que tengas tu que dar ruedas de prensa/ir a la tele + encargarte de todo. Podrían poner a un portavoz y dejarle a él tomar decisiones importantes

7 1 respuesta
StkR

#16404 en EEUU la prueba te la pagas tú, y no es barata. Las bondades del sistema sanitario del país top mundial. Deben tener miles de infectados con ese tamaño de país.

2 4 respuestas
HeXaN

#16422 Otra de las maravillas de la sanidad privada.

1 respuesta
AikonCWD

Cómo que 193 ? poned el tweet o algo xd

2 respuestas
TrumpWon

#16421 qué organismos internacionea? Si son todos burócratas que no están acostumbrados a hacer nada

Desbordado si es lo único que no tiene q estar sino coger el toro por los cuernos. Si se desborda de qué nos vale

1 respuesta
perche
StkR

#16414 la gente como tú me hace una gracia que no veas. Me gustaría veros a los que sólo sabéis criticar lo que haríais. Es asqueroso ver a gente intentando sacar ventajas políticas con la gestión de esto.

1 respuesta
RayF

Lo acabo de encontrar. No os preocupéis, todo está bajo control.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/04/5e5ecb8cfc6c836f738b45d5.html

Como todo, sumar ya más de 160 casos permite a los epidemiólogos poner sobre la mesa los cálculos matemáticos y las estadísticas que apoyen conviertan en prácticas sus teorías. Con los datos de España hoy, salvo que apareciera en escena un factor no controlado, Sanidad tiene ante sí una epidemia que crece lenta y de forma controlable, y que en unas semana o 15 días, si todo sigue el curso que dicta la Ciencia, empezaría a remitir.

A Sanidad no le preocupan los focos de transmisión local todavía por su carácter esporádico y localizado. Tras mucho trabajo de investigación y dedicación de recursos, al final siempre se conoce el origen de cada uno de los contagios sostienen los expertos y eso permite controlar la posible difusión que haya tenido. Y esto permite controlar la trazabilidad, y al mismo tiempo, la transmisibilidad del virus. Y no se preocupa, porque se ocupa de tener claro que lo que hay que hacer para evitar convertirnos en Italia: la entrada masiva de ciudadanos de los focos del virus.

N

#16423 Yo soy usuario de sanidad privada y no me tengo que pagar nada aparte si quiero mirarme esto

Josepelines

#16422 Miles dice.... xDDDD decenas de miles, bueno, para los muricas es una buena manera de quitarse mendigos, viejos pobres etc del medio.

Yinore

#16424 Lo ha dicho Fernando Simón en la comparecencia que está dando ahora :pensive:

Soy_ZdRaVo

#16425 Pues con el CEDCE fue a Mozambique a controlar el cólera y otras epidemias (y lo consiguió), ha tenido cargos independientes en organismos internacionales en Londres y también ha sido un cargo improtante del CEDCE

Vamos, que has bocachancleado a tope.

1 respuesta
AikonCWD

Me choca mucho este tweet

Aquellos eventos de competición deportiva profesionales donde se espere una alta presencia de público que provengan de las zonas de riesgo se celebrarán a puerta cerrada

Ahora mismo España es una zona de riesgo, lo que implica que todos los partidos de la liga se tengan que celebrar a puesta cerrada. xdddd

2 respuestas
perche

y el metro? vamos no me jodas, si el metro debe ser la mayor fuente de infeccion ahora mismo.

DunedainBF

Una empresa de componentes aplicará el primer ERTE en España forzado por el coronavirus

La compañía lo anunció a mediados de febrero, cuando la llegada de piezas procedentes de China empezaba a complicarse y entrará en vigor este mes -previsiblemente la próxima semana- después de la negociación con el comité de empresa. Se trata de una suspensión temporal de empleo de los 460 trabajadores aproximadamente que estarán fuera de sus puestos 70 días, aunque no de forma simultánea.

https://www.elindependiente.com/economia/2020/03/04/una-empresa-de-componentes-aplicara-el-primer-erte-en-espana-forzado-por-el-coronavirus/

Y lo que vendrá. El impacto del Coronavirus es en la economía mundial es y será impresionante.

RusTu

#16401 asco por como estaba hecho el documental en sí o por lo que ibas viendo que salía? Me ha hecho gracia porque la secta esa es la que organiza el día de la oración.

1 respuesta
B

#16424

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16436 me dan mucho miedo las sectas rollo El Yunque etc y lo quité porque prefiero ser ignorante

AikonCWD

#16437 El hombre ese no se puede peinar un poco antes de salir a comparecer? Parece que tenga el coronavirus de Punset en toda esa maraña de pelos, joder

1 respuesta
T

#16422 Te la pagas tú aún teniendo seguro? Fuente de eso.

#16433 España aún no es zona de riesgo, está puesto que se tomen las medidas básicas, cuando lleguemos a 1k seguramente ya si, a parte ahí USA nos mete en su lista negra de países a los que no viajar.

1 respuesta
Tema cerrado