#745 Yo tampoco creeria que existe Dios tal como tu lo propones, pero es que tu vision es muy simplista e infantil, me estas comparando a Dios con dragones y elfos.
El problema como digo siempre es el concepto en si de "Dios", es una palabra que esta demasiado manipulada y desvirtuada del significado hacia lo que apunta como concepto.
Sustituid la palabra Dios por causa primera, fuente u origen.
Creeis en una causa primera de todo lo que existe? Alguien o algo que haya diseñado todo lo que es, sea lo que sea lo que eso signifique. Yo si creo que llegara el dia en que la ciencia descubra esa fuente o causa del universo a partir de la cual se origino todo.
Y no tengo la necesidad de ponerle un nombre o un rostro a eso, simplemente porque seria demasiado iluso
Dejando eso aparte, yo si creo que exista una causa para todo, primero porque para que algo exista como tal primero tiene que haber un proceso. Todo lo que existe ha nacido primero como una idea, y cualquier cosa que queramos crear como seres humano tiene que existir primero en la mente de alguien antes de poder manifestarse
Por poner un ejemplo, esta web en la que escribimos ha existido antes en la mente de alguien, o no habria podido ser diseñada. Las cosas no surgen por generacion espontanea. Primero tiene que haber alguien que las piense.
Si extrapolamos, los planetas estrellas y todo el universo ha tenido que ser pensado por alguien, ha tenido que existir en la conciencia de alguna entidad o energia consciente-supraconsciente (llamemoslo x).
A poco que pienses y te veas un par de documentales sobre el espacio y veas como todo esta conectado y pensado al milimetro, es evidente que no puede ser por casualidad.
Mas que nada porque como ya he dicho las cosas no surgen por generacion espontanea, y si nosotros no hemos creado los planetas ni el sistema en el que nos encontramos, quiere decir que alguien ha tenido que hacerlo.
Lo cual tambien nos indica que nosotros somos el producto del pensamiento de ese alguien/conciencia/entidad. Llamalo x