#62 Si gente estúpida hay en todos lados... No se si la expresión "no se puede estar en misa y repicando" es adecuada para esto.
No puedes coger trabajo remoto por todos los beneficios que tiene y pedir que las contras te las compensen.
Cada uno debería ser libre de decidir si quiere ir a la oficina o no, igual que eres libre de si quieres trabajar en un lado o no.
La empresa es libre de no ofrecer trabajo remoto y asumir que igual el pool de talento al que aspira es muy limitado y de menor valor.
El trabajador es libre de buscar una empresa que ofrezca trabajo remoto.
Y si es al revés y el trabajador quiere ir presencial, pues que haga lo mismo, que busque una empresa que se lo ofrezca.
Que haya empresas que estén dispuestas a pagar cierto mobiliario o dar otros beneficios para compensar esos gastos porque se ahorran mucha pasta, eso es otra cosa, pero es un plus, no una obligación de la empresa.
Yo no quería decir que tu vayas en contra del trabajo remoto, sino que tu argumentación está muy centrada en todo lo que puede ir mal, sin tener en cuenta que hay maneras de gestionarlo y que todo el mundo es libre de aceptar determinados términos y si no le gustan, irse a otro lado.