#685 Va en contra de la lógica y es irracional. Es irracional creer en algo que no sabes y es de lo más básico, y ya te explicaron mil veces solo hay una lógica y todos los argumentos que se basan en la creencia de Dios son Se ignoramtiun no son lógicos ergo irracionales.
Coño, trabajamos con el puto método científico y vienes a enseñar a los padres a hacer hijos... En fin, Dunning-Kruger de manual.
Hace 10000 años no se sabe cómo consideraban la forma de la tierra. Lo racional sería que no la considerasen de ninguna forma pues no tenían datos para saber como era. Hace 5000 ya había pueblos que encontraron la respuesta lógica y racional a sus observaciones estableciendo lo que es un hemisferio y que la Tierra era redonda. Es que me estás dando la razón, desde los albores de la humanidad quién decía que la tierra era plana lo hacía desde un punto de vista irracional dogmático y supersticioso y quién la consideraba redonda usaba la lógica y la observación. Las dos respuestas nunca fueron igual de válidas en sus razonamientos.
Si eres capaz de contradecir mi argumento me callo. Aquí lo tienes.
Si crees, asumes que existe, si no crees ni lo niegas asumes que no sabes que existe. ¿Cuál es la realidad? Que no sabes si existe, ergo lo racional es no creer.
Solo hay una racionalidad y es universal. Puede que haya varias respuestas para un problema que tengan una racionalidad similar, normalmente ambas poca o corresponden ambas al mismo argumento incompleto; ejemplo de lo primero son la teoría de bucles y la de cuerdas (o no creer en ninguna de las dos, que de hecho desde un punto científico es lo correcto) y de lo segundo, el debate Mendel vs Darwin antes de Fisher. En todos los casos se da que la evidencia está repartida entre las posturas de forma pareja o realmente resultaron no ser posturas contradictorias.
Esto con Dios no pasa, no hay evidencia de nada y sin evidencia la lógica tiene una respuesta clara no creer para evitar el dogma.
¿Dónde uso un argumento de autoridad? Te dije que le preguntas a @Zerokkk por las reglas de /ciencia eso no es un argumento de autoridad. XD