[Crisis] La bolsa.

B

Hey tios, sube Cintra, que para el que no lo sepa, son las autopistas, se ve que todo el mundo esta pensando que cuando salgamos huyendo de este pais, lo haremos pagando peajes y ellos se forraran JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA

melonz

Nah Blueskull, estas caidas son a la espectativa de. Todo va a depender de AIG

B

#152 Probablemente, pero no lo tengo tan claro, osea, ayer parecia que el dow jones se aguantaba, hasta que llego un punto de inflexion y ya se fue a la mierda del todo (como si tirasen la toalla), eso fue a ultima hora de aqui, asi que no creo que a mucha gente le haya dado tiempo a vender, vamos, que para mi, sigue hinchada (yo la veo en 10.000, no en 10.700), si todo el mundo esta aguantando, y cae AIG, entonces sacaran lo que tendrian que haber sacado hoy, mas lo de mañana, y sera bastante gorda, confio en que no caiga AIG...

M0E

Bueno, pero todo esto es solo economía. A mí lo q me empieza a acojonar es la histeria colectiva y que la gente empiece a retirar los depósitos.. eso es lo realmente jodido.

Sin embargo no lo veo tan probable.

Hoy creo q bajaremos hasta los 10500 ..

potokuz

#154 esperate a que lo recomienden en cualquier programa telebasura de telecinco (sin pensar en las consecuencias, porque a esa gente lo de pensar no le va mucho), y ya verás xD

en un país de borregos como este, basta que lo diga el tal Jordi de la Noria para que todo dios le haga caso

M0E

Todo depende de los movimientos de la FED. El mundo está en sus manos xDD

Al Jordi ese yo le preguntaría xq le quitaron parte de la cara para ponérsela en las orejas.

potokuz

la verdad sería curioso ver cómo todos los bancos de españa van quebrando segun pasan las horas y la gente va retirando su capital xDDD a mi me encantaría verlo

claro que... me encantaría verlo una vez sacado mi dinero

eso sí, más de 1 y más de 2 saldría a la calle con pancartas de Nelson gritando: HA-HA!

B

#157 ¿Y a que esperas? JAJAJAJAJA

khumalo

Los Bancos y Cajas españoles llevan mas de 1 año preparandose para este momento. La filosofia (por suerte o por desgracia) suele ser muy conservadora en la banca española.

potokuz

#159 a la banca española solo me la imagino cargando billetes en carretas tiradas por burros

#158 aún hay esperanzas... jajAJjaJAJaj

qué coño, espero que todos seamos pobres joder, y que volvamos a la época de las lanzas y los mamuts

M0E

Soy catastrofista pero no tanto. No creo q esté la cosa como para andar retirando depósitos..

melonz

Yo con que quiebre la caixa feliz

B

Resulta curioso que aunque quiebre un banco, y se pierdan los ahorros de todos, las deudas nunca se pierden, solo se reagrupa en otras entidades...

Eleanor

Donde mirais los indices del dow jones a tiempo real?

NeB1

#164 -> http://www.invertia.com/

danao

mieda, mi deposito vence el proximo mes el 17, deberia sacarlo?=O y donde meto yo toda esa pasta joder, en una maleta? ¬¬

ChaRliFuM

Mi banco de momento parece que no ha sido muy castigado en bolsa (banco popular), pero los grandes bancos BBVA y Santander se han llevado un rapapolvo bueno ayer.

Hoy no creo que hoy baje demasiado la bolsa, sera una sesion con mucho movimiento pero con poca subida/bajada.

A

Yo de esto no entiendo ni papa. Lo unico que se es que mi querida madre tiene 24.000€ en bolsa y segun voy leyendo esto me entra mas miedo xddd

C

#155, lo has clavado. Que puto pais de borregos este que cree a pie juntillas lo que escupen por la boca presentadores del estilo del amigo Jordi y pseudocomentaristas que parece ser que son expertos en todo, puesto que cuando hablan sube el pan ya se comente de un crimen, unos cuernos o una caída bursátil.

Pero "asines" y el pais de la pandereta será así por mucho tiempo.

Sólo hay que leer las babarruchadas que envía la peña por sms a estos programas.

Y sí... yo los veo de vez en cuando. Sobre todo cuando voy justo a final de mes y no tengo pasta para ir al teatro.

SpLaSh

AIG cae esta semana, y a Wachovia y Morgan Stanley les dan 1 mes...

(L) Banca de inversión

Por otro lado, en la UE afirman que Europa no entrará en recesión excepto UK, Irlanda y España... VIVA LA CHAMPIONS LIS!

Y no queráis que Jordi & CO anuncien la retirada de depósitos, que una retirada masiva de depósitos en España si que desencadenaría la crisis total... y como lo que digan en la noria, a3bandas, etc es lo que hace el 80% de los españoles...

PD: Y hoy los buenos traders se van a llevar una tajada impresionante... va sin volatilidad el ibex...

B

Hey, Dow Jones ha abierto, y en media hora AIG esta en -73.53, asi que ale, a despedirse de AIG..., solo la salva ya un milagro, y no creo que llegue.

Edit: Pues llegan los milagros jajajaja, -42.44, la gente esta loca, como se la juega, eso si, al que le salga bien se forra, al que no, saltara de una azotea.

Eleanor

#171 -49.6%

E

A mí más que la crisis hay una pregunta que me gustaria resolver.

¿ Por qué en la bolsa de EEUU se ve esto ?

http://s3.amazonaws.com/elespectador/files/images/bolsa%20560.jpg

Y en la de aquí esto...

http://www.cope.es/file_upload/imagen/283x167/12208585951224111391.jpg
http://www.elpais.com/recorte/20051204elpnegdin_1/SCO250/Ies/Bolsa_Madrid.jpg

ChaRliFuM

AIG pierde en este momento un 44%.

BoA empezo ganando bastante y a estas horas ya solo gana un 4%

Citi tambien empezo ganando bastante y ahora mismo pierde un 1.5%

Parece que Wall Street empezo con ganas y se va desinflando poco a poco.

A ver como termina la sesion xD

danao

#173 ellos son unso histericos y nosotros....pues...hmmmm.........no seXD

nFk13

spain is different

M0E

En Wall Street son bastante histéricos, eso es cierto. Pero ni una cosa ni la otra refleja nada. Tal vez refleje que la bolsa española está muy informatizada, y en Wall Street hay una tradición de histeria "in situ" xDD

Me he perdido lo de AIG ..

Solbes: "todavía yo no hablo de recesión"
18:17 El ministro de Economía, Pedro Solbes, insistió hoy en que él todavía no habla de recesión de la economía española en el segundo semestre del año, y en que el Gobierno trabaja con previsiones de crecimiento próximo a cero pero no negativo. Así se refirió Solbes, en respuesta a una pregunta del senador del PP José Manuel Barreiro en el Pleno del Senado, a la valoración del Gobierno sobre el último informe de la Comisión Europea (CE), que alerta de que la economía española entrará en recesión en la segunda mitad del año, al contraerse el 0,1% en el tercer trimestre y el 0,3% en el último.

Estoy harto de este mentiroso hijo de la gran puta. Y tener q haber aguantado durante meses replys y replys lamiendole el culo y diciendo lo BUEN ECONOMISTA QUE ES</B> me repatea el doble al recordarlo. ¿A que todos nos acordamos de esto que digo?

Pleno empleo, crecimiento del 3,8%... hay q joderse..

Si no quiere hablar de recesión, que hable de estanflación, q mola más, suena más técnico, es más real y la gente lo entiende menos.


Por cierto, volviendo ahora sí al tema de la bolsa, he leído que AIG está más fuerte de lo q estaba Lehman Brothers, ya que posee numerosos activos que aún están saneados, y eso le da un abanico de posibilidades más amplio en caso de quiebra. Por eso estamos viendo este rebote a lo largo del día.. no sé, tal vez hay esperanza para la aseguradora.

Vale, la ultima subida del IBEX se debe a la posibilidad y el rumor de la CNBC acerca de una manita de 75.000 millones de $ del gobierno norteamericano para salvar AIG. También se hablaba de la posibilidad de un préstamo de Goldman Sachs, pero claro, si el gobierno la salva, mejor q mejor.. (para AIG xd)

Sin embargo la mayoría de las bolsas europeas cierran con pérdidas.

Ahora solo queda esperar a las 20:15 el anuncio de la decisión de la FED acerca de los tipos.

WayneGacy

#177 Y creo que el BCE puede decir algo este jueves sobre los tipos de interes en la zona euro.. tb..

B

#177 Respecto a lo buen economista que es, no creo que exista una persona en este planeta que confie todavia en semejante mentiroso, probablemente no sea culpa suya, de echo en medios extranjeros decia la verdad, hasta que se filtraron un par de noticias, y ya cerro la boca, asi que probablemente lo tienen coartado desde arriba, con lo cual, puede ser un buen economista, pero el Psoe no le deja hacer, ya sabemos lo que es esto, el 99% del trabajo en politica es salvar el culo, el 1% restante, si se apetece, se da un palo al agua...

Lo que esta claro es que si un ministro pierde toda creedibilidad, DEBE ir fuera inmediatamente, y creo que es el caso (servira de poco, pero una cara nueva ayuda de vez en cuando).

Respecto a los tipos, dicen que los bajan casi seguro, lo que no se en que piensan, con tanta inyeccion de capital, y rebajando el precio del dinero, la inflaccion se puede disparar a lo bestia no?.

Por cierto, si en Europa sucediese lo mismo, a España le vendria de PM., seria oxigeno puro para un ahogado.

WayneGacy

#179 Bajar los tipos de interes serviria claramente para que los hipotecados paguen algo mejor a los bancos, y estos no tengan problemas de liquidez y morosidad.. aparte de que incrementaria el consumo, pero ello ya sabemos que tiene un peligro.. la subida de precios, o inflacion, por lo que el Gobierno deberia poner todo de su parte para CONTROLAR los precios y esclarecer cosas como que el Gasoil sigue caro cuando en pocos dias ha bajado mas de un 25% el barril de crudo..

De momento en USA ya no pueden hacer mucho mas.. tienen su interes (creo haber leido por ahi) al 2%... mientras aqui en Europa se tiene mas margen de maniobra debido a las subidas del os ultimos meses.. Pero eso si, si se bajan los intereses, eso no quiere decir que los bancos volveran a dar creditos alegremente.. para nada, ya tienen el susto en el cuerpo y esta claro que ni con un interes bajisimo van a dar prestamos, y lo que den con condiciones muy duras..

En fin.. sigamos viendo el circo del IBEX mañana..