Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

H

#11010 yayaya jahajha estoy to sobao tio

SCORPIA_VVA

pues si que esta la cosa chunga.

Daves

En Tokyo.

Interesante, está saliendo el representante de las eléctricas (y las nucelares) en una rueda de prensa, y le están bombardeando a acusaciones tipo "Desde ayer sabíais que había problemas, no estaréis escondiendo información???" jojojo

H

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2908174/03/11/Japon-apagado-incendio-en-el-reactor-4-de-la-central-de-Fukushima-Tokio.html

Eryme

¿Alguno de vosotros sabe si alguna de las vasijas de contención de los reactores está agrietada? Es que me han llegado esas informaciones y estoy acojonadita. Tanto hablar de la bolsa, ¿a quién coño le importa la bolsa en esta situación? joder...

1
iKeRtXo

http://www.ustream.tv/channel/nhk-gtv

creo que es directo, estan poniendo el humo blanco, en japones

edit: parece que deja de salir humo

B

sale del reactor 4 acaban de decir

Daves

Ahora dicen que el humo blanco que está saliendo se cree que es vapor de agua.

CHiCoMaRTiNi

#1082 bueno yo vi uno que twitteo que SEGA se lo habia currado en patrocinar el shogun total war 2 si es que tontos hay en todos lados...

BecK

Por aquí se comentó que el vapor de agua era muy mala señal. Peor que las anteriores explosiones de hidrógeno.

2 respuestas
Shoikan

#11020 bueno, noe s que sea malo en sí, lo que pasa que es vapor de agua contaminado, pero no sube a la atmósfera, como mucho se lo llevará el viento hacia Tokyo

Daves

#11020 como mucho? ¬_¬

VipeR_CS

0137 : Voice of America's Seoul-based north-east Asia correspondent Steve Herman tweets: "Testy Tepco officials telling reporters difficult from the live NHK video to tell what's happening at Fukushima-1 right now."

No saben a qué se debe el humo que se observa en el live de NHK.

B

medidor de radiación en Chiba:

http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-chiba

Shoikan

sí, como mucho e_e, eso lleva pasando todo el día y no hay peligro todavía, por qué debería haberlo ahora? Oo

BecK

Son muchos días aquí y leyendo muchas cosas. Lo siento por no poder concretar más pero me suena que dijeron que si había vapor de agua era porque había una grieta en la vasija y ponía en contacto el agua q trata de enfriarla con el material radiactivo.

JaNDeR

Las barras de combustible atómico de los reactores número 1 y 2 de Fukushima (noreste de Japón) han resultado dañadas, ha informado la televisión NHK.

1 respuesta
clamuno

el humo blanco de que reactor era? en rtve pone que del 3...

1 respuesta
Shoikan

#11027 Si ahora eres capaz de explicarnos eso sería la hostia

1 1 respuesta
VipeR_CS

#11028 del 3 o del 4, no se sabe a ciencia cierta.

1 respuesta
clamuno

#11029 Son medios Españoles y hay que interpretar lo que dicen (luego otra cosa es acertar)
Yo lo interpreto como que han quedado dañadas al estar al descubierto y se han fusionado (derretido) parcialmente.

B4rrakus

Yo por lo que creo recordar de cuando tuve que hacer un trabajo sobre energía nucelar (se dice nucelar) en Chernobyl uno de los grandes errores fue quitar las barras esas, por lo que si se rompen, puede liarse bien grande.

2 respuestas
JaNDeR

Sale humo del reactor 3 de Fukushima I, informa Kyodo. Mientras, continúa sin saberse cómo evoluciona el incencio en el número 4.

#11027

No se, yo solo pongo la información que se.

1 respuesta
clamuno

#11030 gracias bro ;)
#11032 anda anda ingeniero...de que barras hablas??xDD.Las que tu te refieres no son esas, si no las barras de control.

VipeR_CS

#11033 el incendio del 4 ya se extinguió hace unas horas, el de ahora parece que es del 3 pero hay dudas de que pudiera ser en el 4, sólo lo han visto en el live de NHK y no está demasiado claro.

B4rrakus

Yo digo lo que creo recordar xDDD el trabajo lo hice en cuarto de la ESO xDD asi que no me acuerdo de casi nada, pero en Chernobyl si no me equivoco pasó algo con unas barras de seguridad xD que las sacaron todas para el simulacro y se lió en gran parte por eso. (hablo de memoria ojo xD)

2 respuestas
Shoikan

#11032 el problema no era el hecho de quitar las barras, porque ese proceso no es peligroso, el problema es que para estabilizar el reactor dejó sólo 6 cuando el mínimo está en unas 23 o por ahí creo recordar, que aparentemente funcionaba pero su compañero también estaba jugando con el agua que le inyectaba al reactor, total, que fue un error tras otro tras otro tras otro...

clamuno

#11036 pero esque antes estaban hablando de las barras de combustible...
por asi decirlo de forma simple, un reactor consiste en tubos huecos, donde coloco pastillas del combustible alternadas con barritas de con boro-derivados para controlar la reacción y que actua cogiendo los neutrones en exceso e impidiendo de esa forma que se descontrole.

OnlyHyBrid

#11036 Sacaron todas menos 6, y eso produjo que entrara más agua para refrigerar e intentar volver a la normalidad el núcleo.

Todo eso antes del simulacro, ojo.

JaNDeR

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón confirma que salen columnas de humo de las inmediaciones del reactor número 3.