Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

ReEpER

30km es un radio de evacuacion logico, para una catastrofe asi.

O os pensais que es destapar eso y todo a tomar por culo?

: )

cabron

Jode es que os ponéis en unos casos, "si la vasija se rompe y la estructura de contención también sería como Chernobyl" no te jode, y si viene Godzilla y se pone a destruir todas las centrales de Japón sería el fin del mundo...

Eso esta hecho precisamente para este caso final en el que todo ha fallado y se va a tomar por culo, que se quede ahí encerrado, y esa es la idea principal que hay que tener. Si luego pasa lo peor de lo peor de lo peor (hay que tener en cuenta que a esta situación se ha llegado después de que hayan fallado otros sistemas anteriores por el combo terremoto+tsunami) y también falla la contención pues entonces ya será algo grave, pero en principio no va a ser Chernobyl ni tiene por que serlo (que no tenía estructura de contención)

1 respuesta
VipeR_CS

#11129 sí, es una rueda de prensa live, dicen que creen que el humo viene del reactor 3.

NeV3rKilL

#11125 No tiene porqué, lo que parece que está claro es que ese vapor que está saliendo ahora mismo está haciendo aumentar los msievers bastante.

#11128 No me gustaría tener que decirte un te lo dije.

En tve24h vuelven a traducir NHK.

Martita-

No hay nadie en los reactores, se acercan a hacer mediciones de vez en cuando y ya esta. Acaban de decir eso.

1 respuesta
JaNDeR

Se ve al hombre preocupado.

1 respuesta
Martita-

Yo lo veo muy nervioso, mirando a todos lados, como buscando una mirada complice o algo asi jajajaja, que mal estoy.

VipeR_CS

Ha dicho que Korea del Sur va a mandar ácido bórico para ayudar a estabilizar los reactores.

R0ViK

Hay algo que esta claro, a ciencia cierta no creo que puedan saberlo porque representa que no hay ni cristo ahí en la central verdad? por lo tanto todo son suposiciones, y si es así, y están dando un aumento de las lecturas de radiación, es obvio que saben algo más.

Ojalá me este equivocando.

kiLLoSaMa

estan hablando de datos de mSv de esos

SCORPIA_VVA

pero no han confirmado nada de los 50 trabajadores.

1 respuesta
Shikoku

He trabajado con japoneses y te puedo asegurar que tienen esa cara y ese gesto las 24 horas del dia xDDDDDD

Eryme

"Todo el “hardware” del reactor nuclear (la vasija de presión y todas las tuberías, bombas y reservas de refrigerante –agua- ) se envuelve ahora en un tercer sistema de confinamiento. Este sistema es una burbuja hermética, muy gruesa, del mejor acero y cemento. El tercer sistema de confinamiento está diseñado, construido y probado para un único propósito: contener indefinidamente una fundición [meltdown] total del núcleo."

Mierda, era el edificio, Chernóbil incoming.

1 respuesta
NeV3rKilL

#11132 A ver la vasija está construida para tener un lugar donde realizar la fisión. Su finalidad no es la de aportar seguridad a la central sino la de un lugar en el cual transformar el agua en vapor. La seguridad la ponía el edificio que se ha roto.

Otra cosa es que por motivos de seguridad esa vasija esté muy sobredimiensionada pensando en casos especiales como éste que por lo que decís así es.

#11141 Han dicho lo que ha dicho #11135.

koalas

#11143 se escribe chernobyl....

2 respuestas
wiSe_

#11145 fail

tripcorE

Por aqui la gente tiene unas ganas de que pase algo grave... xDD

C

Han dejado la central a su suerte confiando en que aguante y no pete.

Para mí que esto no va a terminar nada bien. No sólo por un accidente nuclear grave, sino porque una desestabilización del suministro energético en Japón podría desencadenar eventos similares en otras centrales y entonces todo Japón se iría atxc.

A

#11128 Ok ¿qué expertos han dicho eso?.

Cuando el núcleo se ha derretido, el combustible fundido es capaz de destruir la estructura de la vasija del reactor. Incluso, dependiendo de las características de la construcción del edificio de contención, si es que la central dispone de uno, podría ocurrir que el material radiactivo llegase a penetrar en el subsuelo. Si el material en estado fundido entra en contacto con el agua se produce una explosión de vapor, agravando enormemente la situación. Además, todo material que entre en contacto con el núcleo en estado fluido se derretirá o incendiará.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_de_n%C3%BAcleo

El problema es que tienes fe en que una vasija más vieja que la de chernobyl aguante más que las vasijas de hoy en día.

2 respuestas
Srednuht

No voy a entrar en 'chernobyles'; pero te equivocas, y esta rueda de prensa me da la razon, hoy ha aumentado la radiacion notablemente..

PD: Mas que nada, no me atrevo a failear diciendo que pasara esto o lo otro, pasará lo que tenga que pasar, aunque creo que no sabemos toda la verdad, aunque, seguramente sea porque ni ellos realmente lo sepan..

1 respuesta
A

En ocasiones veo chernobyles

1 respuesta
kiLLoSaMa

#11151 te has coronado con tu primer post

C

De aquí a dos semanas veremos con total seguridad si es un mini-chernobyl, un chernobyl completo o chernobyl se queda en un juego de niños comparado con la que se puede liar.

NeV3rKilL

Ya me cansé de los que decís "Hay gente que parece que quieren que pase algo".

Se le dice comentar un tema y hacer hipotesis de lo que pueda pasar. Vamos es lo más normal del mundo y no se hace con ningún tipo de deseo de que ocurra nada. Es simplemente compartir opiniones, hipótesis y pensamientos.

PD: Se dice Chernóbil.

2 respuestas
Eryme

Yo hablo español, y se dice Chernóbil querido. Está igual de correcto que tu Chernobyl, sólo que yo lo pongo con mayúsculas y tú no.

Que no le vas a enseñar a un padre a hacer hijos.

1 respuesta
VipeR_CS

#11149 Pues por poner un ejemplo:

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=7818

Desde luego, puedo asegurar que NO va a ser un segundo Chernóbil. De ninguna forma.

1 respuesta
Shoikan

#11154 se dice xernovyl

koalas

#11154 Chernóbil,1 Chernóbyl (ruso) o Chornobyl' (ucraniano) fin.

Shoikan

#11155 y cómo es ese idioma que se llama español? yo es que sólo conozco el inglés, el castellano y el catalán :3

1 respuesta
Shikoku

#11149 si vamos, vamos a comparar esa maravilla de reactor que fue el de chernobyl con el de japon

IGUALITOS

#11150 en q me ekivoque en eso q dije del radio de evacuacion? Siguen en lo mismo de hace 2 dias, 20 kilometros para evacuacion y hasta 30 para que la gente no salga de la casa

1 respuesta