Cruz del Valle de los Caídos

Reason

#89

Gracias por la "apelación al ridículo", pero hablamos del Valle de los caídos y su cruz (que no debería ni existir)...

https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_los_Ca%C3%ADdos

El dictador Francisco Franco, ordenó su construcción en 1940 y que fuesen enterrados allí José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, y los caídos de la «Gloriosa Cruzada».

Fue construido principalmente con mano de obra de presos políticos republicanos,4​5​ y también de algunos trabajadores contratados entre 1940 y 1958.

En lógica, la apelación al ridículo es una falacia en la que se presentan los argumentos del oponente de manera tal que parezcan ridículos o irrisorios. Es un tipo de falacia por apelar a las emociones, y con frecuencia es una extensión de un intento por crear una falacia del hombre de paja.

El lugar se creó e impuso mediante una dictadura y trabajo esclavo.

Por lo tanto es legítimo y ético quitarlo.

1 3 respuestas
allmy
#91Reason:

Hablamos del Valle de los caídos, que no debería ni existir...

No existiría si el PSOE no hubiera iniciado una guerra civil. Y tampoco habrían existido los 40 años de dictadura liberticida. etc.

3 respuestas
Reason

#92 No hablo del PSOE ni me importa el PSOE.

Es un lugar creador expresamente por un dictador genocida con presos políticos para Primo de Rivera (el hijo de otro dictador) y luego colocar allí su propio cuerpo...

El dictador Francisco Franco, ordenó su construcción en 1940 y que fuesen enterrados allí José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, y los caídos de la «Gloriosa Cruzada».

Fue construido principalmente con mano de obra de presos políticos republicanos, y también de algunos trabajadores contratados entre 1940 y 1958.

El lugar se creó e impuso mediante una dictadura y trabajo esclavo.

Por lo tanto es legítimo y ético quitarlo.

1 respuesta
Zeloran

definitivamente si, sino no se como coño se van a resolver todos los problemas que tengo yo como cualquier otro joven sin casa sin ahorros y sin ninguna perspectiva de futuro

1mP

#91 Bueno, entonces no deberia de existir mmmm todo el arte clásico.

Por ejemplo, como el imperio romano representa genocidios, por su expansión imperalista, deberíamos de ir al museo de arte de Phoenix, y quemar el Pollice Verso, por representar la brutalidad del asesinato entre gladiadores.

Y así, con todo. Como los del ISIS. Como los auténticos radicales que son. Destrucción del Arte.

1 respuesta
Reason

#95 Falacia de la pendiente resbaladiza y de nuevo falsa equivalencia:

En debate o retórica, la pendiente resbaladiza es una de las teorías informales clásicas. Sugiere que una acción iniciará una cadena de eventos que culminarán en un evento posterior predecible, sin establecer o cuantificar las contingencias relevantes. El argumento se conoce también como el efecto dominó. Para evitar caer en la falacia se deben aportar argumentos para la conexión entre los sucesos y tener en cuenta que a medida que se desencadenan más sucesos la probabilidad de que estos ocurran es siempre menor.

No todo símbolo, lugar o acontecimiento está presente como lo está el Franquismo en la sociedad española. No...

Y pemitir que siga existiendo un lugar creado por los esclavos políticos de un dictador genocida con el fin de dar cobijo al cuerpo del hijo de otro dictador tal y como está el tema de las fosas en España y los seguidores de Franco... Es un tema muy polémico.

El dictador Francisco Franco, ordenó su construcción en 1940 y que fuesen enterrados allí José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, y los caídos de la «Gloriosa Cruzada».

Fue construido principalmente con mano de obra de presos políticos republicanos, y también de algunos trabajadores contratados entre 1940 y 1958.

En Alemania, por poner un ejemplo similar, no se permite con el Nazismo ni una cuarta parte de lo que se permite aquí con el Franquismo.

2 respuestas
Shikoku

#77 yo estoy totalmente convencido de que finalizará el siglo y se seguirá sacando a franco

1mP

#96 Ya, pero te has equivocado. No estoy usando una falacia. No estoy ni insinuando de que si se tira la cruz, haya que tirar el resto.

Puntualizo que los que hacen cazas de brujas con obras artísticas de la cultura occidental son iguales que los de el Estado Islámico que revientan arquitectura en el Oriente Medio. Son los mismos que quemaron la Biblioteca de Alejandría. No los mismos literalmente, si no el mismo tipo de basura de personas.

Radicales, al fin y al cabo.

Y por consiguiente, bajo esas premisas que hablas, no debería existir ningún tipo de arte. Ni templos griegos, ni edificaciones romanas, etc... Porque así funcionan. Gracias que no todos somos unos energumenos y no reventamos toda piedra, pintura que exista de esas épocas.

También estoy seguro que decir que mi argumento es una falacia, es otra falacia.

1 respuesta
Reason

#98 Falacia de la pendiente resbaladiza y falsa equivalencia.

No, no necesariamente habría que destruir cada obra artística por eliminar una obra franquista creada con esclavos políticos. Tampoco es arte toda obra o elemento estructural/humano (falacia de petición de principio).

Hablamos de un tema particular en un contexto particular y el auge que está teniendo en España: el Franquismo.

En debate o retórica, la pendiente resbaladiza es una de las teorías informales clásicas. Sugiere que una acción iniciará una cadena de eventos que culminarán en un evento posterior predecible, sin establecer o cuantificar las contingencias relevantes. El argumento se conoce también como el efecto dominó. Para evitar caer en la falacia se deben aportar argumentos para la conexión entre los sucesos y tener en cuenta que a medida que se desencadenan más sucesos la probabilidad de que estos ocurran es siempre menor.

La equivalencia falsa es una falacia lógica que describe una situación donde hay una equivalencia aparentemente lógica, pero en realidad no hay ninguna. Esta falacia es catalogable como una falacia de inconsistencia.

1 respuesta
chechales

#13 la sociedad esta dividida, no hace falta que la dividan
tu hablas desde el supuesto de que el pais esta unido y somos todos patriotas, y lo siento mucho, pero españa es de los peores paises para estar orgulloso, ni ejercito, ni I+D+i, ni economia, ni desarrollo industrial, recortes en pensiones, recortes en sanidad, recortes en educación, solo tiene una buena educacion el que tiene dinero, Clase Politica Española y ahi estais votandoles JAJAJAJA, ahora me diras que si pedro sanchez esto, que pablo coletas lo otro..., como si el casado o el abascal nos fueran a salvar JAJAJAJAJA, madre mia, ademas cuando estuvo rajoy nos comimos 7 años de recortes en todo, subidas de impuestos brutales en la peor crisis economica que se recuerda, y puedo seguir

en este pais ser patriota es muy dificil y claro que esta dividido, no hace falta que lo divida nadie

3
1mP

#99 El catolicismo en España se inventó con Franco? De todas formas, deberías de dejar de copypastear el argumento de la falacia y leertela un poco mejor.

1 respuesta
Reason

#101 No necesito releerme nada porque estoy formado en epistemología y lógica. Deberías dejar tú de usarlas de manera reiterada (ad nauseam) si no quieres que las mencione más...

No se está eliminando el catolicismo (doctrina religiosa o conjunto de ideas) por quitar algo material de la Tierra. Ni tampoco los católicos son nadie para imponer dioses/ideas a otros mediante genocidios/esclavos/obras...

Ni tenemos la obligación de respetarlas o mantenerlas.

doctrina
Conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos defendidos por un movimiento religioso, ideológico, político, etc.
"doctrina cristiana"

El dictador Francisco Franco, ordenó su construcción en 1940 y que fuesen enterrados allí José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, y los caídos de la «Gloriosa Cruzada».

Fue construido principalmente con mano de obra de presos políticos republicanos, y también de algunos trabajadores contratados entre 1940 y 1958.

https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_los_Ca%C3%ADdos

1 respuesta
1mP

#102 Derribar una cruz que pertenece al patrimonio histórico de la nación suena a eliminar elementos católicos, que como te digo, es el símbolo más importante de la cultura occidental.

Sacar a Franco de ahí era otra historia.

No pasa nada por admitir que es el mismo acto que comete el Estado Islámico en Oriente Medio con sus obras arquitectónicas. Bueno, si pasa, pero no lo van a admitir.

1 respuesta
Reason

#103 Es que los católicos tampoco son nadie para imponer nada y menos mediante esclavos y dictadores o asesinatos. De hecho va contra el credo cristiano...

Y aunque no fuese así las religiones no están por encima de la ética racional.

1 respuesta
1mP

#104 Los únicos que hablan de imponer algo son los que quieren tirar una cruz que no molesta a nadie. Sólo a los fanáticos y radicales.

1 respuesta
Reason

#105

1mp: Los únicos que hablan de imponer algo son los que quieren tirar una cruz que no molesta a nadie. Sólo a los fanáticos y radicales.

Repito:

El lugar se creó e impuso mediante una dictadura y trabajo esclavo.

Por lo tanto es legítimo y ético quitarlo.

2 respuestas
Mewtwo

#106 bueno segun eso eliminamos las esculturas , edificios y monumentos de medio mundo or ser dictadores .

Pero claro aplicamos la etica y legitimidad de mis pelotas y asi nos va 💁

1 1 respuesta
Reason

#107 Ya he respondido a eso en #99 .Nos inventamos lo qque nos apetece sin leer, y así nos va.

Y la "ética de mis pelotas" no (esa sería la ética religiosa que dice defender X valores pero luego justifica una obra creada por un dicatdor asesino y trabajo esclavo), hablo de la ética racional basada en la epistemología, la lógica, la axiología, etc.

Falacia de la pendiente resbaladiza y falsa equivalencia.

No, no necesariamente habría que destruir cada obra artística por eliminar una obra franquista creada con esclavos políticos. Tampoco es arte toda obra o elemento estructural/humano (falacia de petición de principio).

Hablamos de un tema particular en un contexto particular y el auge que está teniendo en España: el Franquismo.

1 respuesta
Mewtwo

#108 no has respondido has copypasteo y te has quedado feliz , sabes cual es problema de las falacias ? Que todo puede ser falacia 💁 asi hemos llegado a la estupidez de las falacias de las falacias

Y no , es la etica de tus pelotas 💁 por que no esta fundamentado en nada.

Por tus pelotas no es etico. Y por mis pelotas no estico derribarlo

1 respuesta
Reason

#109 Es que ya he respondido a lo mismo... Si no quieres leer es problema tuyo.

--->Y no son mis "pelotas", tienes libros enormes, tratados, artículos, etc. Que te hablan sobre lo poco ético de la esclavitud, los genocidios, las dictaduras, etc. Y que lo obtenido a través de ellas no es justificable, de ahí que vivamos en democracias, se hayan creado/mejorado los Derechos Humanos, etc....

Existe la ética y también la axiología, la metaética, etc. Todo eso, a su vez, debe basarse en una epistemología y una lógica con unos axiomas razonables/aceptables desde un punto de vista humano.

Axiología (del griego άξιος 'valioso' y λόγος 'tratado'), filosofía de los valores o filosofía axiológica es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.

La metaética es la rama de la ética que estudia el origen y el significado de los conceptos éticos,1​ así como las cuestiones metafísicas acerca de la moralidad, en particular si los valores morales existen independientemente de los humanos, y si son relativos, convencionales o absolutos.1

1 respuesta
DunedainBF

En cuanto la deriva llegue a Egipto, tirarán sus pirámides, también criptas y construídas sobre la sangre y huesos de esclavos.

Están tan carentes de ideología práctica que tienen que recurrir a estas polleces y a neocorrientes ridículas.

1 respuesta
Alhaken2

son como una pared, todo les rebota

Mewtwo

#110 Existe el copiar y pegar de internet y creer sabes algo. :man_tipping_hand: Que es basicamente lo que haces. No respondes, copias y pegas y si algo no te cuadra es falacia ! .

Lo dicho un win - win tuyo de manual.

1 respuesta
Alhaken2

#111 otro historiador

Reason

#113 ¿Cómo puedo buscar X para copiar y pegarlo si ignoro la existencia de X? ¿Sabes qué es la memoria y cómo funciona (psicología de la memoria?

Lo importante es si lo dicho es cierto, no si he usado o no la tecnología en pleno 2021 para ahorrarame escribirlo a mano cada vez que debato con alguien nuevo.

Repito: --->No son mis "pelotas", tienes libros enormes, tratados, artículos, etc. Que te hablan sobre lo poco ético de la esclavitud, los genocidios, las dictaduras, etc. Y que lo obtenido a través de ellas no es justificable, de ahí que vivamos en democracias, se hayan creado/mejorado los Derechos Humanos, etc....

Ahora estás tirando de ataques personales (ad hominem):

En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín ‘contra el hombre’)1​ a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.

1 respuesta
murdokiler

Buen entretenimiento para que el pueblo siga pensando que es lluvia lo que les cae... pero bueno, tenemos lo que merecemos, pueblo inculto dirigido por payasos de circo, y cada generación más inútil todavía

Mewtwo

#115

#115Reason:

¿Cómo puedo buscar X para copiar y pegarlo si ignoro la existencia de X?

He dicho que ignores su existencia ? tu puedes conocer su existencia pero no entenderlo , como tampoco entiendes que no es un ataque personal, sino un ataque a tu argumentacion que es una mierda.

Como demuestras otra vez, haces una falacia de falacias.

Lo dicho lo tuyo es un win-win :man_tipping_hand:

Y tambien existen multitud de libros que indican que aplicar la moralidad y los valores de eticos de hoy en dia con los del pasado es una imprudencia :man_tipping_hand:

1 respuesta
Reason

#117

He dicho que ignores la existencia ?

Sí:

Existe el copiar y pegar de internet y creer sabes algo.

Es que si no ignoro X ya sé algo (niveles de conocimiento /saber)... De ahí la función de la memoria (y para memorizar mejor debes comprender las cosas o se olvidan).

Es psicología básica.

Y tambien existen multitud de libros que indican que aplicar la moralidad y los valores de eticos de hoy en dia con los del pasado es una imprudencia

En la época de Franco ya existían libros de étíca sobre los males de la esclavitud, el asesinato y los abusos... No cuela.

Y hablamos de lo que hacer con esas obra en el 2021, no en el año 1640.

1 1 respuesta
Mewtwo

#118 no ignorar algo, no implica saber algo, que yo sepa que existe la teoria cuantica no quiere decir que sepa de teoria cuantica :man_tipping_hand:

Pero eso es filosofia basica

1 respuesta
Reason

#119

no ignorar algo, no implica saber algo, que yo sepa que existe la teoria cuantica no quiere decir que sepa de teoria cuantica

Pero eso es filosofia basica

No, eso no es filosofía porque no forma parte de ningún conjunto de ideas elaborado...

Si no ignoras la existencia de X es que sabes que existe X (ley del tercero excluido)... O si no ignoras el significado de X es que no sabes que significa X: https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_del_tercero_excluido

--->Y por favor argumenta bien, no mezcles conocer la "existencia de X" con conocer el "significado de X". Saber algo o no saberlo es como estar embarazada...

Tampoco te inventes cómo funciona el conocimiento, la memoria y la RAE.

RAE:

saber

  1. tr. Tener noticia o conocimiento de algo. Supimos que se había casado.

  2. tr. Estar instruido en algo. Sabe química.

  3. tr. Tener habilidad o capacidad para hacer algo.

Mewtwo:Y tambien existen multitud de libros que indican que aplicar la moralidad y los valores de eticos de hoy en dia con los del pasado es una imprudencia

En la época de Franco ya existían libros de étíca sobre los males de la esclavitud, el asesinato y los abusos... No cuela.

Y hablamos de lo que hacer con esas obras en el 2021, no en el año 1640.

1 respuesta