(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

B

y luego hablan de tipicos topicos...

thunder_89

#4829 Grande y fuerza para hacer presión, claro. En base al número de afiliados no en base a la pasta que le suelte el estado.

1 1 respuesta
GoFoward

#4830 Tampoco he dicho que no tenga sentido querer reducir la subvencion publica para mejorar su funcionamiento ni su autonomia (¿vas a poner en mi boca palabras que no he dicho en cada post? Simple curiosidad) He dicho que si se corta el grifo de la subvencion en los sindicatos, adios sindicatos. ¿Porque CCOO y UGT son los sindicatos mayoritarios? Porque son grandes, son fuertes y tienen capacidad de hacer presion. ¿Que pasa si se corta el grifo? Que dejan de ser grandes, dejan de ser fuertes, dejan de poder hacer presion y los trabajadores afiliados dejan de sentirse representados.

No, no he dicho que esto me guste.
Tampoco he dicho que sea la situacion ideal.
Tampoco me gusta que se tire dinero publico.
Ire completando para que lo tengas un poco mas dificil a la hora de inventarte mis palabras.

#4832 En base al numero de afiliados, 1/10 parte de tamaño y 1/10 de fuerza para hacer presion. Como un castillo de naipes hasta que no representen a nadie.

2 respuestas
S

Lo de UGT, no puede ser cierto...

1 respuesta
thunder_89

#4833 Pues entonce es que están haciendo mal su trabajo. Un sindicato no puede basar su fuerza en el dinero que le de el gobierno si no en la cantidad de afiliados que tenga y en la capacidad de hacer presión en base a esa masa de trabajadores que siguen las políticas del sindicato.

1 respuesta
MrNulo

#4833 Dices " Estar a favor de un ente y a la vez estar a favor de medidas que pueden acabar con ese ente no tiene sentido ni lógica alguna." de varias maneras en no se cuantos posts. Ahora dices que te pongo palabras en tu boca? Ok.

1 respuesta
Perurena

#4834 lo es, sí xddd

1 respuesta
kerzha

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6619560/04/15/Albert-Rivera-He-dicho-mil-veces-que-soy-afiliado-a-UGT.html#.Kku8bGaHixeFEVl

Si, esta afiliado a UGT. La clave esta en lo que dice aquí.

El líder de Ciudadanos ha mantenido que cree en la figura de la patronal y los sindicatos, y que "el problema" es que a los sindicatos se les considere afines a determinados partidos políticos en lugar de por su condición y sentido real. En esa línea, abogó por reformar el sistema pero no "criminalizarlo".

Clinisvud

¿Albert Rivera afiliado a UGT? ¡Que paren las rotativas! ¡Interrumpan la programación!

GoFoward

#4836 Efectivamente, te inventas cosas. Ya he explicado porque con las medidas que se pueden llegar a tomar se puede finiquitar el actual sistema de sindicatos.

¿He dicho que no quiera que los sindicatos funcionen mejor? Evidentemente NO.

No te preocupes, entiendo que te tengas que inventar cosas para argumentar. Cada uno hace lo que puede.

#4835 Ese es otro tema. Ahora mismo esto es lo que hay, y querer cambiarlo con cuatro lineas tan ambigüas y tan vanas es simple y puro postureo.

Pero tambien hay que pensar que con mas dinero llegan a mas sitios, y llegando a mas sitios representan a mas gente.

3 respuestas
S

#4837

Bueno igual fue a preguntar y le hicieron socio.

1 respuesta
Clinisvud

#4840 ¿Y quién te ha dicho que se va a cortar el grifo? Se puede ir haciendo de forma gradual cambiando de modelo (y de hecho me parece muy necesario). Vendes como hechos cosas que no lo son.

1 respuesta
1 comentario moderado
thunder_89

#4840 Entonces en que quedamos. No puedo ser sindicalista si estoy en contra de las subvenciones públicas a los sindicatos?

Porque como ya te he explicado eso no acabaría con los sindicatos. Tendrían menos dinero y tendrían que reinventarse y practicar otras políticas de captación de fondos. Buscar más trabajadores para que se afilien, solicitar donativos entre sus inscritos para financiarse... Vaya, darle vueltas a la cabeza para poder ser independientes del gobierno y de los partidos políticos.

1 2 respuestas
MrNulo

#4840 Flipo.

No he dicho que tú no quieras sindicatos mejores.

Pero dices que cortarles el grifo de dinero público que es la medida de C's y Albert Rivera supone destruir los sindicatos. ¿Estoy mintiendo? ¿No verdad?

Dices que defender eso y a la vez formar parte de la UGT como hace Albert Rivera es ilógico y sin sentido. ¿He mentido? Sinceramente creo que estoy siguiendo punto por punto lo que has dicho.

Yo lo único que he dicho es que ni C's ni Albert tienen que pensar que cortarles el grifo suponga la destrucción de estos sindicatos, si no que forzará un cambio en estos y su consiguiente mejora y que por ello no es algo ilógico, si no otra manera de pensar que tú niegas "por hechos". Tú tienes todo el derecho del mundo de pensar lo contrario.

Ahora me dices que miento e invento cosas para argumentar? En fin

1 respuesta
GoFoward

#4842 Se puede hacer de muchas maneras. Se puede estrangular poco a poco o de manera mas agresiva. ¿El fin? El mismo.

#4844 Darle vueltas a la cabeza para ir subsistiendo en el mejor de los casos y perder fuerza poco a poco de manera progresiva, mientras pierden capacidad de accion y afiliados.

1 respuesta
S

#4844

Estar a favor de los sindicatos y militar en la UGT es ya bastante con tradictorio si luego medio vendes que eres pseudo liberal pues ya se término a de liar todo.

2 respuestas
thunder_89

#4846 Sin dinero no son capaces de ganar afiliados? Repito, ese es un problema de no hacer bien su trabajo, no de no tener ingresos.

#4847 La política Española es una gran incongruencia en si misma xD Pero vamos, que yo no me afiliaría ni a C's ni a UGT.

1 respuesta
GoFoward

#4845 Claro, C´s y Rivera piensan que cortando el grifo y dejando a los sindicatos sin financiacion va a hacer que los sindicatos sean mas fuertes, mejoras, mas guapos y mas altos.

El cambio lo va a traer el espiritu santo, los trabajadores afiliados se van a sentir mucho mas protegidos por un sindicato empequeñecido, venido a menos y con menos fuerza del que tenia antes y van a soltar billetes como si no hubiera un mañana.

Que cosas.

#4848 Como ya he dicho antes, el dinero de los afiliados no da ni para pipas. Y sin dinero no hay sindicatos.

3 respuestas
MrNulo

#4847 Qué piensas que hacen los liberales cuando firman un contrato? dar su alma?
Si hay incumplimientos de contrato es normal que alguien se quiera defender con un sindicato, otra cosa es que quiera que ese sindicato esté subvencionado por el Estado.

#4849 bueno, eso es lo que dicen quieras creértelo o no, pero ese es otro tema. ¿No he mentido verdad? Pues eso, menos lloros.

1
thunder_89

#4849 Pues quizá así sea, ya que no serían dependientes del gobierno/PPSOE como UGT y CCOO son ahora.

1 respuesta
T-1000

Decir que los sindicatos van a desaparecer porque le van a quitar la subenciones publicas, es como decir que va desaparecer la Iglesia por quitarles la subención publica.

Qué cada uno page a cada cosa según quiera y con la cantidad de quiera, lo que no puedes obligarme a pagar a unos entes parasitarios que no sirvan para nada la mayoría de las veces.

La CNT recibe subención publica?

2
thunder_89

#4849 Ahí tienes a la CNT o a Escaños en Blanco (no se si Podemos rechazará las subvenciones, la verdad). Sindicato y partido político que viven gracias a las aportaciones de sus afiliados/simpatizantes y que no dependen de la mano que les de de comer.

1 respuesta
GoFoward

#4851 Si, pero llegamos al punto de que o tenemos sindicatos autonomos o tenemos sindicatos fuertes. Las dos cosas, dificil, por lo que he comentado antes.

¿Es la CNT un sindicato fuerte? Mas bien es la excepcion que confirma la regla.

PD: Hasta otra.

1 respuesta
thunder_89

#4854 Es que un sindicato que no es autónomo no vale de nada.

ZaGo
4 respuestas
thunder_89

#4856 Lo vi esta mañana en Twitter y yo creo que es la estimación más real de las que llevamos en los últimos meses :/

1
vinilester

#4805 Me cago en todo. Eres como la bola de un billar en el Titanic; o estas escorado totalmente en un lado, o totalmente en el otro lado. No tienes termino medio para nada y objetividad alguna. Tus argumentos son propios del humor absurdo del fallecido Pedro Reyes.

Fastestwat

#4856 Espero que no sea verdad..

T-1000

#4853 gracias por responderme.

1 respuesta
Tema cerrado