#105 Me gusta nirvana, como me gustan muchisimos grupos de la escena Seattle y contemporaneos de esta banda, y no por ello voy a dejar de criticarles.
"me la suda que no tuviera técnica, el tío hacía unas composiciones de la hostia dentro de la sencillez de la música popular)"
Como compositor no te voy a discutir nada, pero como interprete si. No cantaba bien, cantaba mal, y no tocaba bien la guitarra, la tocaba mal. Incluso en esa sencillez, riffs pesados de quintas y algún punteillo de dos o tres notas, cometia fallos, muchisimos, y si no escuchate cualquier directo de la banda.
Dicho sea de paso, Nirvana no tuvo un sonido contundente hasta que llego Grohl, de lejos (en terminos interpretativos), el mejor de los tres.
Si hubieramos hablado de su faceta como compositor no habría dicho nada, me habría callado, pero cuando ponemos a Kurt Cobain como el mejor cantante de la historia, lógico es criticar dicha afirmación. Cobain se encuentra en puestos muy bajos en una larga lista de vocalistas en la historia de la música contemporanea, aunque si es por moda y nos va eso de adorar a los muertos, quizá debamos hablar de Shannon Hoon o Layne Staley (antes de que la Heroina, como a Cobain, le acabase de joder la voz), sin querer desplazarnos demasiado temporalmente y geograficamente.