Seré un rata y demás, pero si alguno de mis 3-4 amigos me invita sabe que es sin que pague nada. Y si me lo pide dejo de hablarle. ¿Ahora la gente que critica día sí día también al Estado y las subvenciones hipócritas plasmadas en el BOE se comporta igual? A mendigar a otro sitio, si no tienes pasta te casas firmando en el civil y haces una cena en el Telepizza que será igual de molón. Y si tu novia no está de acuerdo la dejas porque da más importancia a ser pretenciosa de cara a la galería y a ciertos lujos que estar vosotros juntos. Como que no han habido parejas que han ido justas y con hijos y ni se han casado y se han hipotecado para que sus hijos fueran a la universidad, gasto que sí es justificado porque estás culturizando - o dando la oportunidad de - al futuro del sitio donde resides. Aparte, le estás implementando pensamiento crítico a la que se mueva un poco fuera de las aulas.
Lo de "es una vez en la vida, pasémonos" que se haga, pero con su dinero. No concibo el "sólo invitaré a mis amigos" - amigos de verdad creo que todas las personas tendrán menos de 10 - con "hagamos una boda de 3000-6000€". Sale a 500€ por cabeza o más. ¿Estamos locos?
No veo qué problema hay en:
-Ei gente, dirección de hotel y reservas tal día en su web.
Y que se acojan a una opción de invitados de boda y que paguen ellos mismos si quieren ir el desplazamiento, comida + cena de ese día y demás. Quien no quiera gastarse eso que no venga.
Lo que pasa es que si se hicieran así las cosas nadie iría a las bodas y se verían de verdad los amigos. Yo si alguna vez me caso será de libre vestimenta - se podrá ir en chandal - y serviremos carne a full y pizzas. Opción para vegetarianos si alguien se ha vuelto hippie o lo que sea.
Qué raro que el sueño idílico de cada persona de occidente sea casarse de blanco y toda la parafernalia. ¿No somos todos diferentes los humanos y sus pensamientos? Bonita hipocresía. Vete a saber cuánta gente se casa por "lo dice mi pareja que le hace ilusión" y demás.
Pues estaré fuera de las costumbres sociales estas raras. Tampoco me preocupa la verdad. Además, los platos de las bodas por lo que he visto en sitios que curran de eso:
-Son intentos de "qué cool somos" pero quedan en combinaciones algo asquerosillas, poca cantidad y no de muy buena calidad
-Te venden algo de 10 por 70 y sólo los niños que no mienten van por ahí diciendo que si pueden comprarles un Kebap o algo que aún tienen hambre
Y nadie dice nada con esa sonrisa artificial. Un buen asador argentino al aire libre y con libertad de vestimenta y eso triunfa que no veas. 20-30€ por persona y a vivir.