¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?

BuLLeT_AZ

#300
No sabes ni lo que es el Monte do Gozo ni como es, por lo tanto no hablo sin saber. Mira a ver donde metieron los mitines de Juan Pablo II cuando vino a Santiago. En Santiago hay miles de maneras de hacer eso sin armar el cristo que armaron, y incluso haciéndolo más accesible a personas con minusvalía y ancianos.

Lo que tu insinúas es que yo me tengo que aguantar o condicionarme, con lo cual paso a ser un ciudadano de 2ª. Quieras o no me dejas de lado, cuando tengo el mismo derecho a hacer lo que me da la gana como el resto.

QueTzaL

#297 oye que si por mi fuera no celebraba ni la navidad, ni semana santa ni san perico de los palotes y en su lugar celebraria cosas como la primera y segunda republica por poner un ejemplo, asi que el tema de las "festividades" mejor, no te metas

FreemAN-

Es vergonzoso que se pague con dinero público la visita del líder de una secta tan peligrosa. Y más en un supuesto estado aconfesional.

1
BuLLeT_AZ

Si alguien ha visto el telediario de la Sexta comento:

  • El Hotel Tamara le llevamos las cosas en mi curro. No había subido los precios y es un sitio decente y que no vale mucho. A 15/20 minutos de Santiago.

  • Ya visteis que los comerciantes dicen que no es tanto como habían puesto.

  • Veis que la gente duerme en la calle y no en hospedajes.

Pero no eh, que los gobiernos tienen razón con que venía todo dios e iban a soltar una burrada de pasta xDDDD

QueTzaL

Ya ves, tambien estoy viendo La Sexta y en cierto modo me han dado pena los comerciantes del casco historico (zona vieja) de Santiago, pues muchos han comprado una burrada de merchandising pensando que seria como con Juan Pablo II y se han quedado con las ganas....

A

me parece muy deprimente que ni iu ni erc hayan dicho nada...

CsNarsil

Palabras textuales de una en Telecinco: "Que venga el Papa es como si viniese Jesucristo" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

personaje

Que triste que venga el Papa y Zapatero huya hacia Afganistán, menudo cobarde y que impresentable tenemos como presidente. Encima esta casado por la Iglesia...

1
BuLLeT_AZ

#308
Si, lo triste es eso, no el dinero que se tira con la visita o el que se tira en Afganistán. Está claro xD

#305
No, si pena a mi no me dan. La mayoría de los locales de santiago merecen el cierre por como son los dueños. Pocos considero que son gente decente después de conocerlos.

Me gusta por todo lo que han soltado aquí que parece que van a dejar más millones que poco, y la realidad es que nanai. Pero bueno, mucho mundo le queda por ver a algunos.

S

#309 Según el Istituto Nacional de Estadísitca el 75-77% de la población se declara Católica, luego un 45-48% declara que no acude habitualmente a misa, y el resto son católicos practicantes.

Están en todo el derecho de que venga el Papa, y que se pague con SUS impuestos, también con los tuyos, pero como he dicho, lueog hay cosas que a ti te agradan y para otros es tirar el dinero.

1
NoRelaX

Yo aún no he visto un duro.

BuLLeT_AZ

Repito, porque por que ellos quieran el resto de ciudadanos tienen que sufrir todos los problemas derivados. ¿Son ciudadanos de segunda? ¿No tienen el mismo derecho que el resto a hacer lo que quieren? ¿Cual es la razón de que no se hagan las cosas para que existan los menos problemas posibles? ¿Cual es la razón de que si es algo de su agrado, gusto e interés lo paguemos con el dinero de todos (TODOS, no solo los católicos)?

Esto es como lo de la Cidade da Cultura. Nadie sabe que uso tiene ni porque se gasta tanto dinero en ese cúmulo de edificios innecesarios. Bueno, sí, para que sea algo así como el Valle de los Caídos de Fraga y se recuerde por el su huella. Lo mismo que esta visita, para que Feijoo y Bugallo se cuelguen la medalla.

Headhunt

Si hubiera venido como jefe de estado, pues vale lo entiendo que se pague, pero viene como lider espiritual, no viene a la moncloa a cerrar tratos de comercio o cosas similares asi que... no se que coño veis los que defendeis que lo paguemos entre todos.

NocAB

#313 Yo, en mi caso, la libertad religiosa.

Pienso que en un sistema laico el estado tiene que garantizar que cualquier líder espiritual con seguidores en el país pueda venir con las condiciones de seguridad adecuadas.

Así entiendo yo un estado laico, un estado que en lugar de eso lo que hace es dificultar la practica de cualquier religión para mi es un estado ateo.

Lo digo siempre, me parece que se confunde laicismo con ateísmo.

Mi ideal de un estado moderno es un estado multicultural con diversidad de creencias y de pensamientos, no un estado gris en que no se permita ninguna expresión pública de fe y en el que todos parezcamos iguales.

javichino

la visita del papa a santiago a sido un fracaso ajajajajjaja que se joda
de 1300 buses previstos han venido 300.

Conclusion:el papa a cobrado mas de 6 millones por estar aki 8 horas y la visita no a tenido repercusion economica.Se ha perdido mucho dinero con esta gilipollez y un dinero que es de todos... vergonzoso

BuLLeT_AZ

#314
Salvo que seas un demagogo ahora reconocerás que por ningún jefe religioso harían la décima parte de esto. Y también que no soltarán dinero como si fuera agua.

Para mi el problema no es que venga o no el papa. Si no el dinero y los problemas que ha traído el hacerlo de la manera que se ha hecho. Que es una vergüenza tal y como está el país.

#315
Shhhh, que en la TVG y la Xunta dice lo contrarío.

#317
No sabes ni quien ha pagado. Nice One xDDD

A

#313 resulta tan inutil como el resto de visitas de paises en desarrollo y no por ello se dejan de pagar.
#315 que el papa ha cobrado que?

Lo que se deberia hacer es que galicia y cataluña corrieran a cargo de los costes como valencia lo hizo en su dia. pero claro como se nota quien tiene cogido a quien de los huevos....

javichino

si, el papa, el vaticano o quien sea cobra dinero por dar visitas, y no poco

angelorz

#288 precisamente el otro día estaba escuchando un debate sobre eso en la radio y, aunque es verdad que cuando vienen otros jefes de estado también hay un gasto importante, no son los millones de € que se han dejado en esto.

Habrá que ver qué pasa cuando venga Obama (si viene). Hasta entonces permíteme protestar.

javichino

http://www.xornal.com/artigo/2010/11/06/galicia/acto-central-poco-multitudinaria-visita-papal/2010110617455600207.html

ha sido un fracaso

asique la junta miente... siempre nos van a querer engañar... llego a las 11:30 de la mañana y marcha en una hora

FreemAN-

Madre mía, qué cantidad de jóvenes. Además entre los millones que hubo casi ninguno es un niñito pijo de papá.

Meleagant

He oído hoy las declaraciones del Papa comparando el gobierno de Zapatero con el anticlericalismo de los años 30.

Me alegro de que mis impuestos hayan servido para pagar la visita de un personaje con lecciones tan importantes por dar, pero espero que la próxima se la pague de su bolsillo para que así al menos cuando se queje tenga un mínimo de razón.

B

Bodrio, comeros vuestras palabras.

aNNiBaL

Si esto es lo que mejor le podiapasar a España segun Rajoy...no me quiero ni imaginar lo que pueda ser lo peor.

PD:Serà tal vez el que gobierne el? xD

A

#312 Cierto, no se por que los impuestos de los que no conductores pagan carreteras, ni los impuestos de los sanos pagan la seguridad social, o los de los ciegos las farolas...

Hoyga ke io no uzo laz phapeleraz tiro loz phapelez al zuelo no ze por ke miz inpueztoz pagan laz phapeleraz..

LmrZ

Algunos hablan de lo que supone toda la historia del peregrinaje y tal (ya no hablo de lo de hoy en concreto, en general) en cuanto a beneficios y demas. El 70% del turismo/peregrinos es purrela batallera; mochila, bocadillo, botella de agua y al albergue a dormir. Esto no es Isla Mauricio ni Bali.

Meleagant

#325

Se entiende que las carreteras y hospitales son gastos necesarios en una sociedad.

Pagar visitas de líderes religiosos no lo es. Y si pagas la visita del Papa ¿por qué no la de todos los demás líderes religiosos?

Ninja-Killer

#327 Ahí se muestra vuestra intolerancia y falta de argumentos. Para millones de personas en España, entre las que NO me incluyo, también es muy necesaria en la sociedad la fe en Dios/religión/Jesús (como lo quieras llamar).

Tampoco olvido que si nuestra calidad de vida está como está es gracias en gran parte a los valores y raíces cristianas de nuestro país y el de toda Europa.

Si lo queréis negar negarlo, pero por lo menos respetar a la gente que es creyente. Que durante muchos años la iglesia a perseguido a los no-creyentes y ahora son ciertos sectores y movimientos los que acosan a los creyentes y amuchos de vosotros os parece lógico y normal..

PD: Cuando por ejemplo viene el Dalai Lama ¿te crees que no se gasta dinero público? Si, mucho menos. En proporción a la gente que cree, más o menos...

Netzach

#327 ¿Qué otros líderes religiosos vienen a España?

Igual si viniera el Dalai Lama pues oye, pero para qué va a venir, a lo sumo vienen buscando a su sucesor. Pero no se va a pagar la visita de random imán, no hay una autoridad centralizada en el islam, en España no se paga las visitas de sacerdotes.

B

#328

Si yo respeto muchísimo que la gente tenga su fe y sus cosas. Ellos también respetan que yo sea un apasionado del futbol: pero a mi ellos no me pagan el abono del RMadrid, ¿por qué tengo que pagar yo su fe¿

Es indignante de verdad.