#224 No son mentiras compañero, el desprecio existente en los independentistas catalanes hacia lo español es real: se han prohibido las corridas de toros en Cataluña (tradición española) pero no los correbous (tradición catalana); criticáis a los políticos españoles con razón pero no a los catalanes (te pongo el ejemplo de Pujol); habláis de lo que España os quita ("España ens roba" ), pero no de lo que os aporta, y así podría seguir enumerando argumentos. Sinceramente me parece una tontería entrar en el "y tú más", porque al igual que hay españoles que se meten con Cataluña hay catalanes que se meten con España.
Con lo de pataleta de niño pequeño no me refería a que estuvieseis malcriados ni mucho menos, si no a que repetís las doctrinas de vuestro líder supremo Artur Mas y sus secuaces sin ni siquiera pararos a pensar si lo que dicen y prometen es cierto o no.
Creo que a España le iría mejor junto a Cataluña y viceversa, pero te vuelvo a repetir que si os queréis independizar lo hagais, eso sí, con todas las consecuencias, no siendo españoles para lo que os interese (tratados, pasaportes, nacionalidades, pertenencia a la UE, etc)