#299 por qué no veo el hilo Soy Editor/Cámara y respondo preguntas ?
Uf, lo jugoso que seria un hilo asi, creo que tenemos mas dudas de eso que del resto de este hilo xDD
#298 Que por estar en cerca de la frontera de francia (PV)vengan y se quejan(e indignan) de que estando ahi no sepamos frances, pudiendo atender, en vasco ingles y castellano, pero claro estamos nosotros cerca de francia no ellos que encima son los que vienen xddd Y ese es el nivel de muchos de los franceses que veo aqui xdd
Asi que se acerca bastante a lo que he visto por los juegos online si xd
No lo voy a hacer por motivos que no voy a explicar peri si empezase a contar las historias de jonquis de mi empresa..., no me creeríais.
Sólo una cosa, hay quien tiene la teoría de que la persona que selecciona el personal se deja de intermediarios y contrata directamente en las barranquillas.
Los bancos/grandes empresas usan aplicaciones (motores de decisión de riesgo) para analizar el riesgo al dar crédito a personas (en este caso de particulares). Hasta ahí todo OK. La cuestión es que para modelizar y "decidir" quién se lleva el crédito, el equipo de ingenieros habla con el cliente (el banco) para aplicar las condiciones.
Bueno pues, un gran supermercado (si no el más grande de este país) denegaba los créditos a gente por su nacionalidad. Daba igual que tuvieran millones en el banco, si la condición de dicha nacionalidad aparecía, insta-denegado. La nacionalidad era rumana, para calmar la curiosidad.
Lo pongo en pasado porque ya no curro ahí, pero estoy 100% seguro de que esa regla sigue y seguro que con más nacionalidades.
#302 De los presentadores y de todo el sector, es increíble la cantidad de droga que se mueve en el sector audiovisual.
La última gorda que me paso a mi fue en un evento para telefónica que duraba mas de dos semanas y era muy importante. La gente que estaba allí sometida a mucha presión por echar a andar aquello, pues un técnico se pasó consumiendo ese día y al salir del parking se llevo por delante a un viejo y lo mató
Casi todos los clientes pretenciosos son asquerosos. Por nacionalidades, diría que los franceses son lo peor.
Buenas curiosidades en general, yo lo uncio que puedo comentar y se sale un poco de lo normal es que curro en z/OS un sistema operativo que lleva funcionando desde los 60
#310 Creo que todos los que hayamos tenido que atender frecuentemente a franceses prepotentes estamos de acuerdo en que son para pegarles un par de tiros y enterrarlos en una cuneta. Si vas de vacaciones a España, lo normal es que el camarero te atienda en español, en inglés o en el idioma de la comunidad autónoma correspondiente. Pero si no sabe francés, no te puedes indignar y parecer como si le hubieses escupido en la cara.
Aparte, supongo que a alguno le habrá pasado, llegan a la mesa, le entregas las cartas, le preguntas si van a querer algo de beber...y no, más tarde, después de mirar la carta de arriba a abajo 55 veces a ver si por ser español le vas a robar de alguna forma. De verdad, que asco les tenía...
#316 Pues sorpréndeme, porque además de para ejecutar COBOL, no se qué más usos tienen ya esas máquinas.
#317 Son el core de bastantes empresas, banca, aseguradoras, hoteles, aerolineas ..... eso de que sólo valen para ejecutar COBOL es el pensamiento general pero vamos, ni de cerca.
Yo soy tecnico de monitorizacion y automatizacion y no he visto un programa de COBOL en los 15 años que llevo currando con z/OS
#300 #301 #302 Jajaja... No creo que diera para un hilo, lo que os llama la atención es lo de la COCA, más que otras cosas. Pero sí, es sorprendente. El consumo es bastante elevado y la verdad no entiendo muy bien porqué.
Y se ve que en TV nacional ya flipas. Yo no he trabajado en TV nacional, pero en telecindo se ve que hay farlopa pa parar un tren...
#313 Yo curré de recepcionista en un camping, cuya jefa tenía graves problemas de comportamiento y alcoholismo, y un día, tras hacerle varias preguntas, me preguntó si era subnormal; yo les salvaba bastante el culo durante aquella época de verano, por dominar el inglés, el francés y el alemán, y desde ese momento, cada vez que venía un francés a quejarse, asentía toda la retahíla de insultos y quejas que quería decirme y con la más suave y dulce de mis voces le decía: perdóneme, comprendo su problema y que esté tan cabreado, para un camping de tanta gama como este, pero yo, al ser un simple empleado, no puedo solucionarle los problemas, pero mire, qué casualidad, que justo detrás de esa mesa está sentada mi superior (que evidentemente no tenía ni papa de idiomas): los gritos que le soltaban a la mujer eran épicos. Duré un mes más en el trabajo y a la temporada siguiente me encontré con otra jefa que me dijo si me interesaba volve ra trabajar y le contesté que sin problemas. La otra jefa (la alcohólica), se negó en rotundo a que yo volviese a trabajar allí y contrataron a otro chico que tenía conocimiento de inglés y alemán: total, que no tenía ni idea y se lo comieron con patatas fritas durante toda la temporada.
#307 no me parece tan raro la verdad. Tengo una conocida que trabaja en análisis de riesgos en Deloitte y me ha contado alguna cosilla que es para caerse de la silla
Obviamente como éstas habrá miles, pero no nos debería parecer normal, si no todo lo contrario. Es bastante patético el trato que reciben algunas personas con la excusa del dinero, pero bueno.
Por cierto, en Deloitte (entiendo que Madrid?) también corre la droga por los pasillos que da gusto, dile a tu conocida que venga a contarnos, que seguro que tiene alguna buena.
#290 Cierto, cuando conoces las entretelas, te mosqueas con la impaciencia de la gente. Un negocio de hostelería no puede mantener personal como si todos los días tuvieras afluencia 100%.
#294 El concepto de servilismo vs servicio creo que los argentinos y judíos son los que más lo confunden, al menos en mi experiencia. A nivel internacional, los más educados son los alemanes, se pueden tirar 5 días en el hotel y pasan desapercibidos, pasan por recepción lo justo y con una sonrisa. Ahora, un argentino está un día y te da la matraca 20 veces: "señorita, una pregunta" y estás al teléfono, que lo está viendo y le da igual, estás hablando con otro cliente, y le da igual.
A nivel nacional, me quedo con los vascos, cachondos y despreocupados...bueno, el norte en general. Los peores los fenicios, desconfiados y los más cansinos, los andaluces.
Que no soy muy de generalizar, me he cubierto de gloria, pues
#326 Como lenguaje de programacion lo que mas usamos es REXX que es es que interpretan TSO y los productos de automatizacion que usamos, algo hay de lenguaje CLIST pero cada vez menos
Trabajo como desarrollador en un neobanco () y cuando realmente fuí consciente de que nuestro dinero son números en bases de datos y nada más me dió vértigo xD
Otra cosa, en mis anteriores curros estaba rodeado de perfiles técnicos, pero en este hay gente de todo tipo y por lo visto a los desarrolladores nos ven como gente sectaria y bastante exigentes en el trato personal. No estoy de acuerdo con esto pero bueno, supongo que se juntan prejuicios con algún personaje de los que hay por ahí.
#328 Cuéntanos más! ¿Cómo de protegidas están esas bases de datos? ¿Podría un ataque infórmatico mandar a tomar por saco las hipótecas? ¿Qué back-up hay de eso? ¿Mejor neo-banco o banco tradicional?
Saludos!