Porque no hay nada peor que escuchar esa voz interior 24h al día, sin poder callarla. En mi caso, si tuviera que decir que tengo amigos, serían 1-2 contados, sin exagerar.
Cuando llega el fin de semana lo paso realmente mal porque no tengo a nadie con quien hablar, ya sean de temas personales o mundanos. Y es una putada porque soy una persona que le gusta hablar de cualquier tema sin censura, por el mero hecho de aprender, conocer y compartir ideas.
Cuando tenía 23 años, pensaba que me daría lo mismo no tener a nadie porque claro, en ese momento tenía trabajo, pareja, amigos, socializaba tanto en internet como en la vida, y no me cabía esa posibilidad tan lejana de estar sólo un día. Pero a día de hoy, y después de una series de desgracias, me encuentro sólo, con trabajo, familia y 1-2 amigos contados. Y la verdad es que duele bastante.
Está muy bien eso de estar ocupado con el trabajo, con hobbies y tal, pero cuando acaba el día, sí o sí tienes un rato en soledad, y ahí es cuando te mata el no tener a nadie con quien hablar. Puedo hablar con mi familia, pero seamos sinceros, hay temas con los que te sientes más cómodo hablando con amigos que con ellos. A parte de la confianza que puedas llegar a tener.
Pienso que si tuviera un grupo de amigos, por pequeño que sea (tampoco me gusta que sea muy numeroso porque no me gusta la cantidad si no la calidad), sería capaz de centrarme en otros temas personales, ya sean problemas que me rondan la cabeza como aficiones o nuevas habilidades.
Para que te hagas una idea, he estado yendo al psicólogo para, a parte de intentar solucionar ciertos temas personales, poder hablar con alguien con total transparencia, por el mero hecho de tener una conversación con una persona. Pero no sale barato a 50€ la sesión.
Y bueno, algo que me está jodiendo realmente es que no voy a poder encontrar una nueva pareja porque no tengo posibilidades de socializar. Y no, no pienso en tinder, o similares, como una opción ya que lo he probado y los “matches” esperaban que les soltase la típica frase para ver si soy el adecuado para echar un polvo. Bastante triste.