Al igual que es estadísticamente demostrable que los perros de ciertas razas tienden a ser más agresivos y cometer más ataques, es igualmente demostrable que ciertas etnias tienden a cometer más delitos contra la propiedad o integridad de las personas y son especialmente violentos.
Siendo este elemento entonces común, el único hecho diferencial por el cual se castiga al animal y no al humano por motivo de su raza debe ser por el propio hecho de ser animal y no humano. Lo cual me hace pensar de la siguiente forma:
-El único que es capaz de pensar así y verlo racional es aquél que no desarrolla cierta empatía hacia los animales. Y de quien no desarrolla cierta empatía por un animal, especialmente por aquellos que pueden llegar a ser especialmente leales a su dueño, tampoco podemos esperar que desarrolle cierta empatía por seres humanos. Las personas muy poco empáticas también suelen tener problemas psíquicos, por lo cual como conclusión: aquellos que creéis que los animales están por debajo en la jerarquía de respeto a los derechos corréis el mismo peligro a desarrollar estas conductas (creer que vosotros merecéis algo pero los demás no por meros hechos aleatorios como la raza) con otros seres humanos.
La Ley, por cierto, es absurda. La conducta del dueño, totalmente desesperada.