Datos oficiales del MSCBS - 02/04/2020

Karch

#57 mirate el video que puse en #21 sobre el efecto de ir a un punto en comuncomo el trabajo, metro o supermercado (sobre el min 17)

1 respuesta
Usopp

@arKan0id Si no fuera mucha molestia, ¿Me podrías pasar el Excel qué usas para aplicarlo a mi provincia?
Si no, el sitio dónde encontrarlo, muchas gracias :)

1 1 respuesta
el-lobo

#5 Ya habrá alguien que busque lo positivo a casi mil muertos por días. Debe ser pariente de Simon o de Illa.

alepe

#61 Sin duda que eso debe influir.

Pero hasta el punto de que los contagios no solo no disminuyen sino que aumentan?

2 respuestas
HoRTeL

#34 Tu razonamiento puede ser válido pero ten en cuenta que el número de positivos es probablemente el dato menos fiable.
Además desde que se hospitaliza un paciente hasta que muere pasan varios días por norma general (leí 8 días por ahí).
Es decir, que para validar ese gráfico tenemos que esperar unos días y ver si remiten los fallecimientos proyectados de esas disminuciones de hospitalizados y UCI del gráfico.

1 respuesta
StkR

#60 pues si están dando aproximadamente un 60% positivos, si se hiciesen 100.000 test/día (cosa imposible) podríamos pensar en 30-40k infectados diarios detectados (que no necesariamente nuevos). Y digo 30-40k porque ese 60% de positivos se están dando en colectivos ultra expuestos, sanitarios, o personas con clarísimos síntomas.

4ug

¿Que cifra de muertos ha sido el pico en italia en un dia?

1 respuesta
actionchip

#57 Hasta hace nada había muchísimas empresas trabajando. Hoy en día la gente va a comprar comida y aún hay gente trabajando (en lo esencial).

No sé donde has visto tú un confinamiento total, porque en España no ha pasado.

2 respuestas
SwarkO1

#67 Segun esto https://www.worldometers.info/coronavirus/country/italy/ 919

ArKan0iD

#62 tienes un MP

1
alepe

#68 Aunque el confinamiento no sea total, si está siendo masivo, además la gente suele tomar las precauciones necesarias cuando sale a la calle, y aún así, casi 20 días después, no se refleja en los números - más bien al revés - cuando los síntomas suelen aparecer al quinto día.

Insisto que algo no cuadra en todo esto.

Me refiero a los contagios, no a los fallecidos.

StkR

#64 piensa que hay "cola" para hacerse test, conforme están aumentando los test/día a los colectivos que tienen urgencia, se los hacen a los que tienen claros síntomas o quienes han tenido contacto con positivos, lo cual da una tasa de positivos enorme. Al menos eso quiero pensar, que esos 9k no se infectaron ni ayer ni antes de ayer, si no cuando empezó el estado de alarma o muy poco después. Conforme aumenten la cantidad de test realizados, se harán a gente no tan expuesta y QUIERO PENSAR que la tasa de positivos bajará.

De todas formas está más que aceptado que los positivos en España pueden estar en x50 la cifra oficial, lo cual tampoco es necesariamente malo.

1 respuesta
sorakabanana

#68 Esenciajajajjajajaja

En el ámbito industrial esta todo abierto, han cerrado aquellos con casos de covid o a los que les interesa más "cerrar" que trabajar... empresas que van mal y necesitan soltar lastre y que se beneficiarán del erte.

Mi empresa es esencial y hacemos tapones de corcho, a la vez hacemos "esenciales" a talleres, electricistas, etc. para que vengan aquí o produzcan y nos avancen proyectos.

Eso si por primera vez en la historia de estos explotadores cerraremos por semana santa (siempre la marcan como vacaciones pero nunca se hacen, se reparte el personal y a producirr)

1 respuesta
alepe

#72 Esa podría ser una explicación.

Pero estaríamos hablando de gente contagiada hace 2 semanas que aún no se ha curado. Raro ¿no?

2 respuestas
BrKnChaiN

#65 Es el menos fiable, pero nos aporta un dato que en este caso no se puede pasar por alto porque está relacionado. Si siguen apareciendo enfermos al mismo ritmo, siguen siendo necesarias hospitalizaciones al mismo ritmo. Da igual de cuando sea el dato o de si se están haciendo pruebas suficientes o no, lo que cuenta es que están apareciendo X nuevos pacientes y por tanto son necesarias Y nuevas hospitalizaciones. Si no aumentan las hospitalizaciones a pesar de que si lo hacen los enfermos, pues mal asunto, dos casos pueden ser, el sistema está colapsado y no admite a mas gente o se preve que colapse dentro de poco y se estén poniendo más restrictivos con las hospitalizaciones y a mucha gente la mandan para casa.

Esto suponiendo que la relacion entre infectados y necesidad de hospitalizacion es la misma a lo largo de todo esta lucha, en terminos generales dado el gran numero de infectados que hay, se puede generalizar a que si, en terminos generales es la misma que hace 1 semana

1
ogeuF

#74 ami me han dicho en mv q no se puede pasar x el aire , tambien lei q no hace falta llevar mascaras.

yo no voy ni al super. xd

StkR

#74 la verdad que no te puedo profundizar mucho en eso, no soy un experto, pero intento buscarle una lógica a los números que se me dan algo mejor. De todas formas no es tan extraño tener gente contagiada del día 20 de marzo y que sus síntomas debuten ahora, lo preocupante empieza a ser que, como dices, el día 20 que pongo de ejemplo, ya había transcurrido 6 días desde el Estado de Alarma, pero la gente seguía yendo a trabajar...

Gitaner

#40 haciendo cálculos estimo que llegaremos a los 1200-1300 "oficiales" y si la gente de verdad supiera la de gente que está muriendo aquí en España se iban a deprimir mucho.

Karch

#64 aumentan porque la cantidad de infectados sigue siendo alta, pero el ritmo de aumento esta bajando, el número básico de reproducción R esta bajando, este numero obviamente depende del numero de infectados, del numero de gente sana que puede ser infectada y del contacto que haya entre ellos, entre otras cosas. Asi en bruto es la cantidad de gente que puede infectar cada enfermo, si es mas de 1 la epidemia se expande exponencialmente, si es menor que 1 la epidemia se contiene e ira desapareciendo

La R al principio de la epidemia era de 3, ahora parece que esta en 1 o bajando de 1

En el video que puse lo explican en el minuto 14:35

1
Iree7

Ya lo hablamos en uno de los hilos oficiales hace unos días. El número de muertos por desgracia tiene que seguir aumentando, ya que los muertos que vemos ahora son el reflejo de los casos que había hace aproximadamente una o dos semanas. El número de contagiados ha aumentado una barbaridad, y por consiguiente, el número de fallecidos tenderá a aumentar también (e incluso podría aumentar de una forma aún más drástica debido al colapso de las UCI). Como siempre digo, espero de todo corazón equivocarme.

3
treetops

#46 La producción de tets y equipo médico de España esta al 100% (incluso más, se han adaptado muchas fabricas para producir más material del que se produce normalmente) y aun así no da a basto, la única opción es importar test de otros países. Ni USA ni India exportan ya, de hecho han empezado a importar, el único país que queda exportando material medico/tets es China y tienen práticamente todo el mundo peleandose por sus productos. Es prácticamente imposible fabricar/importar todos los test que necesitamos, por lo que lo poco que tenemos hay que racionarlo.

1 respuesta
actionchip

#73 Si, se ha cerrado todo lo que no fabrican/suministran productos esenciales. De que te ríes?

1 1 respuesta
ArKan0iD

#82 se rie de que su empresa de fabricar tapones de corcho es una de las esenciales, lo cual no tiene puto sentido xD

deberian estar fabricando mascarillas o cualquier otro material sanitario con la maquinaria que tienen

2 respuestas
forcem

#83 mascarillas de corcho, lo veo.

2
Usopp

Ojo a la cagada de la Junta dando datos:

Falso:

Verdadero:

1 respuesta
ArKan0iD

#85 no veo la diferencia

edit: lo de Córdoba?

1 respuesta
Usopp

#86 Sí, menos mal que lo han corregido.

Estaba la prenda flipando con los datos .

Mariox93

#55 Pues ya me diras a quien, ya conozco unas 10 personas que tienen síntomas claros y les han dicho a todos que no se están haciendo test, comunidad de Madrid.

1
pankofanto

#20 si los datos fueran reales, pero como vivimos en dictadura política...

Mariox93

#81 Con racionar te refieres a hacerle 2-3 test a Irene montero y pablo iglesias no?

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Karch
  • SwarkO1
  • ArKan0iD
  • Mariox93
  • StkR
  • alepe