Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


ColdZimeh

Oye, hay un hilo para resolver dudas legales con temas de trabajo?

1 respuesta
DiosUniverso

El hombre blanco está obsoleto, el futuro está donde inventaron el kung fu.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-03-16/emilio-bueso-coronavirus-ciencia-ficcion-ingenieria_2498956/

MoMiaKa

#1108 Pero es que la responsabilidad la tiene el que gobierna y las culpas el que gobierna también, que son los que tienen todo la información y los únicos que pueden tomar decisiones.

dranreb

Vuelvo de hacer la compra. En la ida me he cruzado a unas 10 personas, con bolsa de la compra.
En el Mercadona no había mucha gente. Se notaban las baldas más vacías, pero había de casi todo. Huevos no. Los empeados con mascarillas y guantes, pero he visto a una bajársela y rascarse la cara. No les han enseñado a quitar los EPIs seguro.
A la vuelta he cogido otro camino. Me he cruzado más gente, que seguro que no iba/venía de trabajar. Las viejas tapándose la boca con la bufanda.

Esto se va a hacer largo, visto lo visto

2
Mendiola

IFEMA:

3 1 respuesta
B

1 4 respuestas
B

Serán el futuro pero solo hay que ver 5 mins de chinos en Liveleak para saber que lo que habría que hacer es convertir ese país en un páramo nuclear

2
B

#1111 Creo que en este se trata todo lo que envuelve el mundo laboral

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/medidas-laborales-legalesilegales-empresas-causa-coronaviru-648713

1 respuesta
-DesT-

#1104 tienen 150k y porque las fabrican xd 70-80k diarios pueden abastecer y han sido incautada por la necesidad del estado de emergencia, no porque las guardaran para forrarse

1 1 respuesta
LoTioN

#1116 Que vuelva ZP

1
ColdZimeh

#1118 Gracias! Que Dios te lo pague librandote del Covid!

1 respuesta
AikonCWD

#1116 Parece una gráfica del IQ de la gente que dijo que era gripe y que había que ir al 8M

14
B

#1115 quizás tenga que ver que la mayoría de mendigos lo son por problemas mentales y no van a querer ir a ese sitio

Ragest

#1108 otro gobierno no hubiera permitido el 8m asi que si, cualquiera lo hubiera hecho mejor.

1
PAC-MAN

¿veis a la gente ir sola en coche?
yo desde la ventana veo que en 1 de cada 3 o 4 coches, va mas de una persona

1 respuesta
B

#1108 vuelvo a repetir lo mismo. Ese comentario no me vale, no se puede saber. Hoy hay un gobierno y por tanto un responsable único.
Sabemos algunas cosas:

  • que por temas ideológicos la situación en españa es una calamidad intentando ocultarlo hasta la manifestación del 8m. Sabemos que ha habido ocultación porque gobiernos regionales, ue y otras instituciones advirtieron al gobierno desde el 28 de febrero.
  • sabemos que hay muchos puestos pero poco trabajo en ellos. Puedes ocultarlo pero que menos que desarrollar planes de contingencia. Aquí las medidas se están improvisando o se esperan que otros se lo digan. Que se han cerrado las peluquerías porque Ayuso las iba a cerrar en madrid a pesar de lo que dijera el gobierno por dios!
3 1 respuesta
B

#1125 >> #256

1 respuesta
B

#1121 Te agradezco tu preocupación desde mi zulo xd

1
B

#1126 es muy simple, tenemos un gobierno que reacciona a la cosas en lugar de tomar acciones duras pero valientes, es un gobierno cobarde que lo único que está haciendo es contar votos a cada medida que tiene que lanzar

1 1 respuesta
DiosUniverso

Por cierto si salís a comprar (lo que sea) PEDID EL TICKET!

Es la prueba de que habeis ido a comprar pan, leche, tabaco, gasolina, a correos, lo que sea.

GUARDAD EL TICKET

1 respuesta
benjajim

#1116 Cuando la gente decía que Podemos traería la ruina parece que no iban muy desencaminados

5
B

#1130 llevar la compra encima no cuenta o que?

1 1 respuesta
weah_dany

Desgraciadamente lo clavé, el jueves en muertes y hoy en infectados...

4 2 respuestas
Quilosa

#1104 Es una fabrica de mascarillas y producen sobre 70.000 al dia, el problema seria que no tuviesen. Me reafirmo en que no te enteras.

1 respuesta
Musiswgamin

#1133 Tampoco hace falta ser muy listo para clavar eso, no es por fastidiarte xd.

1 respuesta
el-lobo

Ya somos el segundo país con más casos de coronavirus, esto va para largo,lamentablemente.

DiosUniverso

#1132 ¿Depende de lo que hayas comprado no?

weah_dany

#1135 Ya hemos visto que todos sabíamos lo que iba a pasar, si.

1 respuesta
XarevoK

Joder 5 minutos hablando con mi abuela por teléfono aguantandome la tos llorando. Lo mio es alergia pero si me oye toser es una malpensada.

1 respuesta
Musiswgamin

#1138 Obviamente hay mucho retrasado suelto , pero es lo de siempre, los cuatro retrasados hacen mas ruido que 100 normales.

Tema cerrado

Usuarios habituales