Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


AikonCWD

#2186 la gente no entiende que en un estado de alarma se suspenden derechos y libertades, leyes constitucionales y hasta derechos humanos

1 2 respuestas
B

#2186 Bueno, gentuza habrá siempre. Lo importante es no andarse con miramientos.

BuLLeT_AZ

#2190
De cualquier otra cosa que no sea especular con un bien básico. Es buen momento para hacer un Chavez con ellos y la sanidad privada.

2
_PimPollo_

#2185 Jdr, van a considerar a los cristianos como unos apestados cuando esto pase.

Shikoku

#2190 entiendo que pagar al gobierno

1 respuesta
B

#2191 Solo porque lo mencionas traeré un vídeo que me pareció interesante.

4
iMcOma

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-16/chinos-coronavirus-covid-19-espana-mascarillas_2500143/

China ya ha sacado la artillería geopolítica.

1 3 respuestas
Z

Italia va a caer? Que cojones pasa allí? Alguien que informe?

1 respuesta
wowokira

https://www.facebook.com/118236001542469/posts/3157056614327044/?sfnsn=scwspwa&d=w&vh=e&d=w&vh=e&extid=kEORl7Wb97zQnGse

Gallina de piel...

2 1 respuesta
TrumpWon

#2195 Si bueno tú pero aquí hay mucho loco y entiende lo que quiere y luego repiten sin pensar xD

B

#2198 yo tengo algún amigo y conocido por las ciudades de Milán y Florencia y por lo que me cuentan están en una situación muy crítica.

Y esto viene para aquí..

Naith

#2197 es normal, tienes a EEUU dando la espalda a todo el mundo y mirando su ombligo e intentando comprar laboratorios europeos. Si es que se lo están dejando en bandeja. Además, que necesitamos la ayuda de los chinos en cuanto a material sanitario.

B

#2199 Que traigan el 5G ya

michi

#2197 España 3ra región administrativa especial China. Solo le veo ventajas xd

_PimPollo_

#2197 China está viendo que Europa no hace absolutamente nada y lo está aprovechando. Aprovechando encima que EEUU suficiente tiene con cagarse encima con el presidente que tienen.

No, si al final el virus que han provocado ellos mismos les va a venir de perlas para su imagen y poder geopolítico. Así se libran las guerras en este siglo.

eVeL

#2191 En un estado de alarma no se suspende ningún derecho ni libertades :/ Eso es en los de sitio y excepcion

1 2 respuestas
_PimPollo_

#2184 Yo estoy evitando en todo momento hacer alusiones políticas relacionadas con la independencia. Estoy hablando únicamente de las gestiones políticas nefastas que bajo mi punto de vista, se están dando en España con la crisis del coronavirus. Catalunya ahora mismo tiene cero autoridad para hacer nada, así que poco puedo criticarles.

HeXaN

#2206 Si cuela, cuela xD

1
I

#2188 no, lo que tu estas defendiendo es otra cosa como no lees ni lo que pones pues no te enteras, mitja remarca que las medidas que se han tomado hasta ahora son correctas pero insuficientes y remarca cuales hay que tomar entre las cuales no esta lo que tu dices ya que implícitamente todas las comunidades estan cerradas desde el decreto de estado de alarma.
el problema es que ni tu ni la Generalitat ni muchisima gente sabe lo que significa el estado en el que nos encontramos ahora mismo ni cuales son los motivos por los cuales el estado ha tenido que recentralizar las competencias.

1 respuesta
kiLLoSaMa

Es curioso cómo de Wuhan teníamos vídeos de hospitales y cosas horribles y de Italia que deben andar por el estilo o peor no he visto ni uno solo.

1 2 respuestas
NuKeD

Habrá que ir poniéndole nombre a la empresa de mascarillas. Que las vamos a usar todos los próximos años, (hasta que baje la intensidad / encontremos vacuna), ni cotiza. xD

Sk8eR

#2210 y no sabes la respuesta? Ya están todos muertos

AikonCWD

#2206 Actualmente te han suspendido la libertad de pasearte por la calle bajo pena de multa.

Me refería a eso. Lo que pasa es que ha sonado como demasiado épico xd

_PimPollo_

#2209 Error. El estado de Alarma no cierra comunidades. Si tu trabajas en una comunidad y vas en coche a trabajar (o dices que vas a ello) a la de al lado, nadie puede decirte nada. Y eso pasa porque oficialmente no se han cerrado ni puesto controles entre comunidades para evitar el desplazamiento, ni tan si quiera en el foco.

thrazz

#2180 porque no se habla de cerrar Madrid por ser una comunidad, se habla de cerrar Madrid porque es un foco y en caso de cerrarse se cerrarían los municipios o las comarcas afectadas (que puede darse el caso de que sean todas). Cataluña no es un foco, Cataluña tiene varios focos y la mayoría de ellos están cerrados.

Si tu razón para quejarse de que no se cierre Madrid es que los madrileños hayan expandido el virus, me parece correcto. Pero entonces no tiene sentido de que te quejes de no cierren Cataluña, cuando lo que tendrías que estar quejándote es de que no corten el paso a todos los pixapins que han invadido el Empordà, la Cerdaña o la Ribagorza, provocando contagios en comarcas que no están preparadas para atender a tanta gente de fuera.

¿Por qué cerrar comunidades y no provincias? ¿Por qué cerrar provincias y no comarcas? ¿Por qué cerrar comarcas y no municipios? Esos son los criterios y no hay ninguno para pensar que cerrar 17 zonas enormes sea la solución de nada (a no ser que seas un exaltado que quiere meter fronteras para creerse algo, claro).

1 respuesta
HeXaN

Yo lo único que sé es que mientras repostaba el coche se me ha caído la lagrimilla. La gasolina a 1,147€.

1 respuesta
B

A los chinos les va a venir de perlas lavar su imagen sobretodo ante gente en general indocumentada, al menos en la temática.

  • China puede ofrecer ayuda porque es la fábrica del mundo. Entre otras cosas es fábrica del mundo por la explotación de su pueblo con salarios infrahumanos y que mientras aquí tienes que proteger el medio ambiente allí no. Este tema es largo pero básicamente los que trabajan en empresas públicas viven como dios mientras regalan el resto del pueblo a las voraces multinacionales para que les exploten.

  • Eeuu mira para su ombligo y China no por eso china, gracias a nuestros burócratas de mierda venden y compran en Europa lo que les sale de los cojones y montan los negocios sin que se les tosa. En cambio si tú intentas montar una fábrica o negocio allí prepárate porque salvo que lo hagas asociándote con una empresa local a la que le regalas tu conocimiento y emprendimiento es imposible.

  • China es una maravilla como ha salido de esta crisis. Primero callando a todos los médicos que lo decían a base de libertad xd. Os imagináis que se hubiese parado cuando hubiese habido 100 casos en wuhan que era cuando lo reportaban los médicos silenciados?

  • un virus mágico, que salen de los mágicos mercados húmedos que no siguen ninguna norma sanitaria. Esto de las normas sanitarias tiene más enjundia, por ejemplo, controlar los antibióticos que se le dan a los animales, parece normal no? En china no se hace y son los principales desarrolladores de las bacterias súper resistentes.

  • China es toda una potencia, han conseguido controlar el virus a base de hoz y martillo, es decir, 0 libertad.

Seamos la tercera región administrativa de china porque nos sale de los cojones copiar a ese país de broma y no copiemos a Corea del Sur por ejemplo. Esto es meter ideología por meter

2
B

¿De qué sirve secuenciar el coronavirus?

1
_PimPollo_

#2215 Y dale con exaltado que quiere cerrar fronteras por capricho. Simplemente estoy diciendo que Madrid en si, debido a la multitud de focos que tenían, y a la imposibilidad de ir cerrandolos uno a uno, hubiera sido más sensato cerrar por completo a toda la comunidad.

Es cierto que Catalunya no tenía focos generalizados como Madrid. Precisamente por eso, para evitar que Catalunya se este convirtiendo en el Madrid de hace tres días, hubiera sido precavido cerrar no solo Catalunya (posible gran foco debido a su concentración de población), sino muchas otras comunidades. Y que mejor forma que aprovechar las fronteras que ya hay con comunidades para delimitar esos desplazamientos y cerrar de forma efectiva el movimiento entre territorios del virus.

De verdad se hace tan difícil de comprender lo que estoy diciendo? A mí me parece sentido común, no sé a vosotros.

2 respuestas
HeXaN

Coronavirus: Huge queues as Americans panic buy guns amid virus outbreak.

People buying more guns and ammunition have reportedly said they are preparing for a breakdown in public order over COVID-19.

https://news.sky.com/story/coronavirus-huge-queues-as-americans-panic-buy-guns-amid-virus-outbreak-11958526

Que comience la purga. Benditos sean nuestros padres fundadores.

2
Tema cerrado