Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

Iree7

#1049 Wtf espero que estuviera fumada o algo.

1
NocAB

#1034 hablas de nosotros y dices que a gente como a mí nos toca de cerca? xDD

Acaso sabes a quién voto?

Qué patético. Al menos me has recordado lo ridículo que es debatir con gente que lleva la venda ideológica en los ojos y ven la política como un partido de fútbol.

Y responder a gente que no se digna ni a ponerse avatar...

2 respuestas
B

#1036 tocate los cojones, divina incompetencia.

1
Rayfenx

#1042 que no podian que?

controlar las putas fronteras como esta haciendo rusia, sin necesida de un lockdown, meter un control total de fronteras y vigilar quien entra y quien sale, con test a cualquier persona que entre y su cuarentena de 14 dias a cualquiera que entre

pero no hombre, que no se puede controlar, es inevitable, por eso rusia, polonia y otros paises estan tan mal

2 1 respuesta
TrumpWon

#1052 Ah que decir que como Madrid es la que peor está los culpables son la comunidad y no el gobierno no es ser forofo.

Decir que otros países están peor, ignorando a Portugal que está aquí al lado, no es forofismo

Usáis el mismo discurso que lleva usando Pedro Sánchez desde ANTES de implantar medidas

1 1 respuesta
madaleno

#1036 Centralismo ante todo :clown:

Iree7

#1043 Yo voté porque era el único partido que proponía buenas medidas para la investigación y el desarrollo, para la educación, para la sanidad. Miré por mí, lo reconozco, harta ya de llevar años y años aguantando contratos (becas) de mierda que no me permitían ni pagarme el alquiler, echando 12 horas de trabajo al día en un laboratorio, viendo como recortaban y recortaban. Voté, y jamás pensé en que un virus como este infectase a medio mundo, llámame loca. Hice lo que creí correcto, como haría cualquier persona con sentido común.

1 1 respuesta
B

#1052 No, que no os toca de cerca ni sois conscientes de lo que estáis diciendo restándole importancia como si fuese un error más como el de otros países. No es en absoluto comparable y mucho menos es para decir que está la gente loca por pedir dimisión.

Votar a X partido no nos hace merecedores de nada. La gente no tiene por qué comerse sus malas decisiones, perder vidas en el camino y todos de brazos cruzados? No pidas lo imposible

JoDeR

La gente de derechas no me queda claro su posicion, 200k es poco? Es mucho? Mejor nada?.

2 respuestas
Kr4n3oK

El gobierno británico considera "razonable" calcular el número de infectados en el país por el nuevo coronavirus en unos 55.000, frente a los 1.950 confirmados, y estima que un balance final de 20.000 muertos o menos sería "un buen resultado" #AFP

Y os quejáis del PSOE xDD

1 respuesta
claroquesi

Un saludo a todos aquellos que dicen que era imposible ver la que se nos venía encima y que el gobierno ha hecho lo que ha podido

País que no tienen tantos chupones como tiene España

1 respuesta
TrumpWon

#1060 Sí me quejo del PSOE porque yo no vivo en UK

Si fuese inglés me quejaría de Boris y me la sudaría el PSOE

1 respuesta
Ragest

#1059 200 no significa nada. Cuando salga el boe y sepamos como lo vamos a pagar hablaremos.

1 respuesta
Iree7

#1054 A toro pasado es muy fácil hablar. Y ojo, cualquiera que haya participado en estos hilos desde el primer día, sabrá lo que yo misma escribía allí. Llevábamos semanas diciendo que había que tomar medidas drásticas, y al final por desgracia tuvimos razón.

Resumen para todos los que me estáis respondiendo: Que sí, que los voté, pero NO estoy de acuerdo con la gestión que hicieron y con la que están haciendo.

1 respuesta
B

https://twitter.com/EP_Data/status/1239949021785047046

1
Kr4n3oK

#1062 En eso solo puedo darte la razón bro!

MoMiaKa
#1025NocAB:

Y la "amabilidad" de Casado ofreciéndose a Pedro Sánchez que en realidad lo que busca es romper la coalición me parece el movimiento más rastrero que se puede hacer en un momento así.

jajajaajaj

NocAB

#1055 la contención empieza por los primeros focos y el principal ha sido Madrid. Cómo se puede negar eso? :S

Te repito que la gestión me parece que ha sido nefasta. Conmigo no vas a poder discutir de eso porque estoy de acuerdo. Con lo que no estoy de acuerdo es con que el PP lo haya hecho bien ni con que lo hubiera hecho mejor.

Lo de Podemos también me parece lamentable con una ministra de igualdad que fue a una manifestación presentando síntomas. Seguro que ya me has leído decir que me parece algo indefendible así que no sé qué pretendes por ahí.

Ataco tu oportunismo (y el del PP) y el considerar que otros lo hubieran hecho mejor, no defiendo al PSOE. Si quieres discutir con alguien que defienda al PSOE busca a otro.

1 respuesta
Ragest

Media hora para italia.

Solo pido algun dato favorable que nos de esperanza.

1 respuesta
JoDeR

#1063 ya pero no habeis contestado. La pregunta es simple.

Solo os leo protestar pero no os posicionais.

1 respuesta
Ragest

#1070 que no hayas entendido la respuesta no quiere decir que no haya contestado.

1 respuesta
Xetroz

#1069 vamos a morir todos. Pero al menos moriremos con coronavirus y no por coronavirus.

HeXaN

#1061 Ventajas de una dictadura en un país enano.

3
Rayfenx

#1064 como que a toro pasado, deja las tonterias que rusia llevo ese control desde que en china empezo el lio, que el gobierno sudo totalmente de la situacion, mientras que otros tantos tomaban sus medidas propias, no por nada coria del sur esta ahora mismo con la situacion controlada cuando se vio con la soga al cuello, ahi tienes a coria del norte que aunque no saque datos, hizo un lockdown entero del pais desde el primer momento donde solo podian entrar y salir cargamento

y sin ir mas lejos, ahi tienes a varios paises europeos lo que han hecho antes de esperar a tener 5k casos y estar de jiji y jaja es solo una gripe lmao

2 respuestas
B

Llama forofistas a los demás y me parece que el que más mama política es él. Madre mía la peña justificando lo injustificable.

Poco más y solo te falta comerle la polla a Sanchez.

1
Kaiserlau

#1074 Rusia xd Si te hacen un test es por que literalmente tienes ulceras en la cara. No hay mas que ver el mapa para ver quien recoge datos. Y a quien se la sopla.

1 1 respuesta
Aeran

#870 pero le seguirán votando y no tampoco le va a pasar nada por mucho que la lié.

JoDeR

#1071 ok, me ha quedado clara tu posicion.

Ni puta idea tienes, como el resto de boceros.

B
1 3 respuestas
Iree7

#1074 Pero vamos a ver, no digas tonterías porque no se puede comparar la situación de Rusia con la de España, me cago en todo. Ahora va a resultar que en Rusia se vive bien (cuando no hay virus), nos ha jodío.

Y no sé ya cómo tengo que decirlo: que NO estoy de acuerdo con la forma en la que se llevó a cabo todo, NO ESTOY DE ACUERDO. Macho, no sé ya cómo decírtelo.

1 respuesta
Tema cerrado