Datos oficiales del MSCBS - 22/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Massalfa

#1686

da igual el color e ideología, son todos unos putos inútiles y da igual quien se ponga al volante sea España, Alemania o Somalia.

Pues yo no estoy deacuerdo, esto no es cosa de inútiles, es una cuestión ética y no afecta a la ideología sino al modelo de sociedades que tenemos, que esto que pasa no es nuevo, prima el dinero por encima de las personas, y punto. A algunos como Boris Johnson se le vio el plumero desde el principio y reaccionó porque iba a ser muy impopular dejar morir a miles de personas, el resto de países haciendo paripes para alcanzar rápido el pico y que se pare lo menos posible la máquina. Es una verguenza, y el que piense que en España tendriamos otro escenario con cualquier otro partido lo lleva claro.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1706 Yo no soy la izquierda por si te vale de algo.

#1707TrumpWon:

De nuevo contestas lo que quieres xD

Cambia el rollo que siempre estas igual, y deja el ad hominem, no he dicho que estén peor ni mejor.

1 respuesta
tiest

#1705 básicamente retrasaron ese tipo de medidas todo lo que pudieron porque son imbéciles. Creo que a día de hoy ya por fin saben lo que tienen entre las manos. Todas las medidas han llegado tarde.

1 respuesta
VonRundstedt

#1697 Es curioso que los mismos que criticaban la decisión del ayuntamiento por cancelar el evento ahora sean los mismos que critican al gobierno por no tomar medidas antes. :psyduck:

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/coronavirus-alerta-internacional-645960/216#6475

6 respuestas
BuLLeT_AZ

#1711
Bien, tu vas entendiendo por donde llevamos la argumentación. Si, es un problema de sistema (Global y nacional) y no de partidos o ideologías.

Con algunos ya pierdo la fe, no hay que rascar. Mientras seguiremos insistiendo para que otros despierten.

TrumpWon

#1709 Y lo dices tú que no sabes ahcer otra cosa que tergiversar

Los que os quejáis de cómo está haciendo las cosas el gobierno Español ahora os voy a contar yo como lo hace el Holandés.

Ese es el único problema del post. Es blanqueamiento. Si queréis que se hable de la crisis desde una perspectiva puramente técnica pues empezad poniendo twitts técnicos. Si se mete ideología pues va a haber críticas aunque os joda, pero de momento tenemos libertad para ello aunque ya sabemos que algunos preferéis dictadura.

#1712

Qué ad hominem xD te he explicado las cosas claritas, como no te enteras, vuelve a leerlas.

1 respuesta
B

Y nos reímos de los murcianos.

Murcia, primera autonomía que copia a Italia en contra del criterio de Sánchez.

Abrir para leer el hilo completo.

4 respuestas
Agrael120

#1713 Esperemos que aunque tarde sirvan para algo.

1 respuesta
Sinso

#1701 Que no queremos aceptar el qué exactamente? Otra vez vas a pegar la lista de catástrofes vividas por el PP? En cual de esas catástrofes se quitó responsabilidad al gobierno del momento con la excusa de que los otros lo hubieran hecho igual? Acaso se le quitó importancia a que Acebes mintiera como un cosaco sobre el 11M intentando obtener rédito político, excusándole con la estupidez de que Jose Antonio Alonso o Alfredo Pérez Rubalcaba habrían hecho lo mismo de estar en su posición?

-EDIT- Lo que ha hecho el PSOE en los dos últimos dos meses no tiene nombre. Mira que llevaba una lista acojonante de basura detrás, pero han conseguido que todo lo anterior sean minucias comparado con la vileza de los actos que hemos visto últimamente.

3
Kaiserlau

#1714 No fuerces xD que nos condenamos todos. Pero si, muchos aprovecharon el tirón para tirar su mierda en dirección contraria.

1
BuLLeT_AZ

#1716
De ahora en adelante, por mi salud mental y para no seguir leyendo tonterías, te hago saber que tienes un ignore en cada hilo. No sé si es problema de capacidad o de que no te sale de los cojones entender nada, pero estoy hasta los mismo de aguantarte como un niño de 5 años repitiendo el bucle.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1680 Obviando las implicaciones éticas y morales y si lo que dice el tweet es realmente cierto, el plan es pragmatismo del bueno, me explico:

Dice que 2/3 partes de las personas mueren en su casa y que el sistema sanitario es privado, dicho esto pasemos a analizarlo todo en su conjunto. El Covid-19 afecta fundamentalmente a gente mayor o con otro tipo de afecciones previas, si la mayor parte mueren en su casa se ahorran los cuidados hospitalarios y quien decida tratarse pues que lo pague de su bolsillo o lo pague la aseguradora que tiene contratada.

Si el Gobierno y la sociedad holandesa están dispuestos a asumir el coste moral que supone dejar desprotegidos o, literalmente, dejar morir a la gente más vulnerable (ancianos más débiles y enfermos) el plan es genial porque para el 90% de la gente el virus no supondrá mayores problemas, la economía seguirá funcionando, simplemente morirán miles de personas sin que te gastes ningún recurso en intentar salvarlos.

1 respuesta
TrumpWon

Traduzco a #1721 :

Cuando no tengo argumentos me frustro y sólo sé insultar a los que opinan distinto a mí, que son muchos. Te ignoro para no tener que recapacitar ni cuestionar mis propias ideas.

#1717

Luego llegará Madrid o el Norte y entonces el gobierno ?

Pero no hay que criticar, que así se soluciona todo

tiest

#1718 claro que servirán, solo hace falta tiempo. Sin un paquete de medidas severo respecto a la restricción de la movilidad o confinamiento de las personas había previsiones a nivel global de 90M de muertes en los próximos 3 meses.

El problema es que podrían haberse evitado para todos y cada uno de los países siguiendo estrategias similares a las de Corea del Sur.

1 respuesta
Sinso

#1714 Los mismos son un user que reconocidamente suele ser bastante poco objetivo?

1 respuesta
StkR

#1717 es un brindis al sol, como lo de Torra. Una forma de presionar. Sin la autorización de Illa, no pueden hacer nada.
#1721 parece mentira que no conozcas el percal xdd. Yo cada mañana meto ignore a este y a pimpollo y alguno más, no merece la pena ni leer lo que ponen. La pena es la mierda esta que han hecho de hacer un hilo al día, que no tiene ningún sentido, pero en fin.

1 respuesta
Agrael120

#1724 Que han hecho en Corea en concreto?

1 respuesta
Raylan

#1717 El presidente de Murcia tenía una fama de incompetente y con falta de preparación tal que si hubiera habido autonomicas hace unos meses, Vox le hubiera adelantado por la derecha, sin siquiera tener un candidato que conociese alguien.

A Sanchez le esta haciendo media docena de trajes.

1 respuesta
StkR

#1714 a mi me hace despollarme xddddddd. Me acuerdo cuando Colau dijo que se cancelaba (aunque hay que reconocer que ya las empresas se estaban retirando) y lo que dices, los que ahora lloran porque no se toman medidas, metiéndole mierda diciendo que se estaba cargando el MWC y mierdas varias jajajja. Es de traca. Eso sin contar al pimpollo diciendo que Madrit les obligaba a chapar porque querían joder a Catalunya, menuda fauna jajajajajajaj

1
Kaiserlau

#1722 La economia no seguira funcionando igual y seguiras gastando tanto o mas tratando a la gente de neumonías atípicas. Que no lo gaste directamente el estado lo gastara cada familia si se lo cubre el seguro y al final terminara faileando el sistema sanitario independientemente si es o no privada. Estas cayendo en el mismo error del que esta despertando Boris o estados unidos. Los respiradores son limitados. Y que desarrolles una neumonía no depende unicamente de patologías previas.

Y lo de la inmunidad e grupo esta mas que desmentida a nivel científico.

B

Yo creo que aquí la cuestión no es si el gobierno actual es izquierda o derecha.

Deberíamos centrarnos en los hechos ocurridos y en que ha habido muertes que pudieron evitarse y no se evitaron. Nadie debería callarse y a mí personalmente esto me ha dejado muy tocada psicológicamente y no perdono algo así, ni ahora ni dentro de 10 meses ni de años.

Lo que han hecho es sumamente grave y no es comparable a otros errores. Todos deberíamos darle la importancia que tiene independientemente de vuestra política.

Son gentuza, todos los políticos lo son, por tanto yo no hago distinción de ningún tipo y ojalá paguen. Me dan muchísimo asco

1
TrumpWon

#1728 Al de Murcia no le conocía pero es que es así.

Ayuso igual, no es Einstein y no tiene experiencia para una CCAA como Madrid y le saca los colores. Es lo que tiene ser un inútil como Pedro Sánchez que no vale ya no para gobernar, pero es que no puede ni salir a dar la cara a la prensa...

Massalfa

Añado una imagen que imagino que la gente conocerá, es la curva de la gripe de 1918, reflejan como se llevó a cabo en dos ciudades distintas

Ahora pregunto, a parte de los memes de que son todos unos inutiles y tal, alguien cree que en los gobiernos de España, Italia, Francia,Alemania, UK, EEUU... No hay gente que conozca estos datos, sepa interpretarlos y aplicar una solución u otra? Que casualidad que están todos los paises llenos de inutiles.
No importa la gente mayor ni enferma, importa que se pare todo lo menos posible para tener menos perdidas economicas, aunque sea a cambio de vidas.

2
tiest

#1727 hicieron una tonelada de test como medida de PREVENCIÓN TEMPRANA y cuarentena para todos los correspondientes positivos mucho antes de que les pudiera estallar en la cara. Claro que para eso hay que tener un control de fronteras serio xD.

1
NocAB

#1714 es que vaya personaje, espero que el sueldo de CM le merezca la pena el ridículo que hace días tras días

VonRundstedt

#1725 No me refería a ti, más bien en general al grupito de energúmenos de siempre, que de todo saben y de nada entienden.

1 respuesta
Drakea

#1714 me he mirado todos los posts que he hecho en ese hilo para ver si decía algo comprometido

la puta hemeroteca que tensión, estoy por marcarme un Echenique y borrarlo todo

4 3 respuestas
B

#1726 aunque solo sea medida de presión si todos tomasen ejemplo quizás se podría conseguir algo, a ver como avanza la cosa.

BuLLeT_AZ

#1714
Damn, hay una mina por ahí xDDDD

2 respuestas
Sinso

#1736 Tu mensaje era clarinete que no se refería a mi cuando iba referenciada directamente otra persona xd Simplemente digo que ese argumento sirve lo mismo que si yo en una conversación sobre cat referencio a un quim turra ausente como portavoz de la discusión.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales