Debate sobre la actuación policial el 1-O

Este hilo es únicamente para el seguimiento en tiempo real de la actuación policial. Otros debates, noticias o discusiones deberán ir a hilos nuevos.

B

Cuando el PP cumpla la ley hablamos. Mientras tanto ese argumento es poco mas que escoria maloliente.

1 respuesta
Sphere

#3511 Deja de utilizar el "y tú más" para justificar ilegalidades.

1 respuesta
Kaiserlau

#3509 Es lo de siempre "no hay q generalizar" pues mirando ese video en particular hay poquitos q no se prestan a comportarse como animales, asi que..

Verguenza y verguenza por los que lo justifican o ven esto como un partido de futbol.

1 respuesta
rusillo_

#3499 Bueno, imagino que con la aficion actual del propio gobierno catalan a saltarse sus propias leyes, por suerte ya no multaran a la gente por esas tonterias xD.

#3497 Fiabilidad al 120% pues, viniendo de unos golpistas.

AlejaaaN1

#3507 Supongo que tu cuando juzgas a cualquier político del partido que sea ¿si que lo conoces verdad?

Pues lo mismo, me baso en las cantidades se gilipolleces que he leido en su cuenta de twitter verificada, y una vez más haciéndolo con el tweet que has puesto

Ese tío lleva haciendo demagogia por las RRSS con cualquier evento buscando el RT FAV desde siempre, que no solo lo he dicho con tu querido tema cat lo he dicho con todo.

Ignoracia jeje, venga campeón un abrazo !!!! petones

2 respuestas
K4nty

#3494 Por mucho que te ordenen algo así... Si se niegan no creo que se queden sin trabajo, igual reciben un expediente, pero merece la pena cuando te niegas a acatar una orden que te insta a zurrar a civiles, ¿no?

2 respuestas
Seyriuu

Se ha convocado huelga general en toda cataluña mañana, como muestra de rechazo por la violencia policial de ayer.

Yo no sé si la haré o no porque acabo de entrar nuevo a un trabajo y no me la quiero jugar, pero la veo totalmente lícita.

1 respuesta
Ragest

#3513 si generalizamos nos sale que los gc pisan cabeza y los catalanes se dedican a tirarles cosas a las cabezas.

Sigue habiendo proporcionalidad

1 respuesta
rusillo_

#3515 Tampoco te calientes mucho la cabeza con ese personaje, que creo que es de los que hasta te justificaban a ETA xD.

rusillo_

#3517 ¿Quien la ha convocado?, por curiosidad xD.

1 respuesta
ogeuF

#3516 cuando le pegan a los del 15m,a los de los desahucios y demas manifestaciones civiles y pacificas,esta justificado,quieres decir eso?

1 respuesta
K4nty

#3521 Quiero decir todo lo contrario

Soy_ZdRaVo

No quiero tener que ponerme a moderar a lo loco. Este hilo va sobre cargas policiales, quienes lo ordenaron y qué repercusiones políticas/X va a tener. Nada más.

No es el tema para que habléis de cualquier cosa relacionada con el independentismo que se os pase por la cabeza.

1 respuesta
Seyriuu

#3520 #3520 No lo sé, a mí me ha llegado un correo en el que el "comité de empresa" se adhiere a la convocatoria de huelga general. No sé quién es el que la ha convocado, pero me imagino que habrán sido todos los sindicatos sin excepción.

Que una cosa es posicionarse a favor o en contra de la independencia, otra es estar a favor o en contra de que se pueda votar por útil o inútil que sea, pero algo muy distinto es apoyar cargas policiales contra civiles por ésto.

Francamente yo no estoy a favor de la independencia pero estoy mucho menos a favor de la violencia.

#3523 ¿El tema de la huelga general queda también excluído? Edito mis dos posts y ya está, si es el caso.

1 respuesta
B

#3512 El y tu mas no justifica nada, solo os recuerda el doble rasero del que haceis uso condenando algo segun el lugar donde ocurra.
#3515 Me importan 3 cojones en lo que te bases. No pidas respeto si no eres capaz de respetar a los demas y de paso mirate esa hipocresia. Aqui se habla de las cargas policiales, no de lo que opinas que es Dani Mateo.

2 respuestas
LadyMcFadyen

#3516 Métete tu a policía o guardia civil y luego a ver como lo ves tu desde tus ojos en una de estas situaciones xD
Pues eso, es muy fácil decirlo, y por una orden que incumplas incluso te pueden putear y hacer la vida imposible durante años en tu trabajo, no solo un expediente y aquí no ha pasado nada, que eso en España por desgracia funciona así.

PD: De hecho tienen pocos derechos en el sentido de quejarse de esos tratos. Por ejemplo en el ejército en cuanto alguien se queja de sus altos mandos o de ciertas prácticas, le putean la vida por completo (casos recientes el del teniente Segura o Zaida que ahora está en el PSOE, que les hicieron la vida imposible cuando denunciaron), así que están pilladísimos de los huevos pero de una forma que algunos no os imaginaís (salvo que seas los mandos, y esos nunca se ensuciarán las manos xD).
Mírate una página de facebook que se llama 'ciudadanos de uniforme' (siempre anónimo), y verás.

2 respuestas
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#3524 El de la huelga, siempre que estés razonando que vas a acudir a la huelga por la represión, me parece correcto.

Pero es que entro y me veo que hablan de presentadores de la sexta, de cuando fueron a barcelona una vez y de mil cosas que ni haciendo malabares puedo relacionar con esto.

De todas formas creo que ayer se creó un hilo para la huelga.

1 respuesta
Kaiserlau

#3518 la proporcionalidad deberia de ser en "todo caso" individual. Ademas q puta tonteria de comentario ese de la proporcionalidad. ¿lanzar a una persona escalares abajo es sumar puntos de proporcion, o como va la cosa? ¿a cuenta de que hostias?

1 1 respuesta
B

#3529 Están intentando justificar la violencia policial de cualquier modo... porque lo que les gusta es ver al pueblo catalán siendo reprimido. Son sus sueños húmedos.

2 respuestas
K4nty

#3526 Vale, pues hago mi trabajo y pateo la cabeza de algún manifestante. Así que si todos los GC y policías se negaran a acatar una orden de esa índole les putearían a todos, ¿no? Y eso contando con que no hay ninguno de ellos que disfrutara con lo de ayer, que no me lo creo.

1 respuesta
Seyriuu

#3528 Ok.

#3526 A ver, está claro que la policía es responsable en última instancai de ejecutar la orden, y los altos cargos son responsables principalmente de dar las órdenes bajo coacción (si no cumples habrá consecuencias por desacato). Yo creo que eso nadie lo duda, pero no intentéis pintarlo como que los que agitaban la porra y repartían estopa lo hacían con toda la pena de su corazón y minimizando totalmente el daño porque sólo hay que ver los vídeos para darse cuenta de que el uso de la violencia es desproporcionado e innecesario.

2 2 respuestas
Ragest

#3530 No hay que justificarla, el gobierno puede usarla legitimamente.

Otra cosa es que os pensarais que por saltaros las leyes no os ib a pasar nada o fuerais buscando cualquier excusa para seguir el victimismo

2 1 respuesta
K4nty

#3532 Mejor no se puede decir. Lo curioso es que se abra diligencias por ser demasiado "suave" y no por ordenar cargar contra los manifestantes. Y así vamos

1 respuesta
ogeuF

#3532 la q lo ordena es la jueza,no rajoy

Kaiserlau

#3530 Y no solo por eso, es que permitir ese comportamiento en un conflicto como este solo agrava mas el problema. En fin.. :psyduck: :psyduck: :cry: menuda mierda

LadyMcFadyen

#3531 Siempre hay locos, y a esos no los defiendo, también me dan asco y vergüenza. Pero tu estás hablando de los que eran unos salvajes y yo hablo de todos aquellos en general que tal vez no quieran ni usar una mínima parte de fuerza bruta y al final tengan que hacerlo... no comparemos a los dos tipos de "fuerza bruta".

1 respuesta
Seyriuu

#3534 Exacto, habría que juzgar de las consecuencias de los actos policiales a la persona responsable de dar la orden, y habría que juzgar - y esto ya es imposible porque no se sabe la identidad - a aquellos policías que aún con la orden se excedieron en su aplicación. Pero sobretodo e importante es juzgar a los responsables de mandar mucho antes que a las hormigas que actúan según órdenes.

#3534 ¿En qué altera eso mi mensaje? Es lo mismo.

Nerviosillo

Como estaba comentando en otro hilo (esto es un poco caótico).
¿Tan bruta habeis visto la actuación de los policias y GC?

Se que hacer comparaciones es estupidez, pero he visto palos más gordos en disturbios por futbol que aquí.
La patada en la cabeza está fea, y el porrazo o lo que sea que le dieran a la vieja que sangraba tambien, pero macho, te pones a ver videos y es que en comparación a todo lo visto en el 15M, en el asalto al congreso o incluso en las riots de UK y Francia, parecen hasta blandos de más y permisivos.

No estoy justificando la violencia. De hecho esto es meramente una pregunta. ¿Tan brutas habeis visto las agresiones?
¿Creeis que no han seguido bien el protocolo?

2 respuestas
K4nty

#3537 Sí, eso lo entiendo, y entiendo perfectamente las repercusiones, pero no consigo entender nunca el "al final tengan que hacerlo". ¿Por qué? Como he dicho antes, ¿quién pone el rasero de cuando dar un palazo está justificado?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales