Debe el ejército garantizar la unidad de España?

T-1000

#180 claro ahora lo de inútiles que no haces nada te referías al cuerno de Africa.

Y yo no he dicho morir por la patria solo te he dejado claro que no os vais a independizar y eso lo vamos a evitar cueste lo que cueste.

Me encanta vuestar democracia , el País vasco decide por si mismo y si a España no so gusta nuestra opinión os jodeis. Nosotros también podemso aplicar esa democracia , España decide por si misma , si al País Vasco no os gusta nuestra opinión os jodeis. Esta claro.

1 respuesta
gloin666

#181 Si España decide el presidente del Gobierno, mientras seamos parte de España votaremos porque nos gobierna. Si Madrid elige a su alcalde, no votaremos porque no nos gobierna. Si una parte decide que por x razones quiere otro sistema lo deciden los habitantes de esa parte. Al menos hasta ahora ha funcionado asi.

Dame una solucion al problema que no sea la independencia. Porque la gente va a seguir sin sentirse española y si 40 años de formacion del espiritu nacional no lo cambiaron, dudo que tu puedas.

1 respuesta
Kelem

el ejercito español está para conservar la unidad del país, si hace falta que actue, actuarán y la señal la tiene solo y exclusivamente el rey. Si quieren independizarse que lo hagan fuera de españa y dejen de agobiarnos, catalu"Ñ"a es española le pese a quien le pese.

1
Ninja-Killer

#177 #178 Ohhh los romanos se están revolviendo en su tumba. ¿La unión de Castilla y Aragon fue violenta? ¿Y la transición? Si Navarra estaba con Francia y pierden la guerra normal que acabe destrozado, como todos xD

No dejas/is de repetir lo de plurinacional y para mí no es así, para mi os lo habéis inventado ¿lo entiendes? Para mí España existe desde que es provincia romana y siempre lo ha sido. El único periodo de cierta fractura fue la Reconquista y por la ocupación musulmana. Una vez esta se fue mira que rápido volvieron juntos...

#182 ¿Que tonterías dices? ¿Acaso los madrileños votan al alcalde de Bilbao? Lo que pasa es que 'esa parte' a la que haces referencia también me corresponde a mí.

2 respuestas
gloin666

#184 Que para ti España exista desde los romanos es una cosa. Que sea cierta diametralmente opuesta. Me gustaria saber de donde has sacado ese analisis.

Y Navarra no se alio con Francia. Coger un libro de historia de vez en cuando esta bien.

2 respuestas
Ninja-Killer

#185 Mira que es fácil...

2 1 respuesta
T-1000

#185 Y Navarra no se alio con Francia. Coger un libro de historia de vez en cuando esta bien.

Un buen consejo para vos y unos cuantos más.

Tampoco los vascos intentaron aliarse con la Alemania Nazi para que se les permitiera una nación vasca en el gran III Reich aleman.

1 respuesta
gloin666

#186 Coño, pues con ese argumento retrotraete hasta los fenicios. Si defiendes la unidad inquebrantable de la nacion en base a unos mercaderes que le pusieron un nombre a una peninsula alla tu. Como te digo, que eso sea cierto es otra cosa.

Que tambien podias mirar las provincias romanas, porque unida lo que se dice no estaba. Pero eh, que eso es abrir un libro de historia y ya es mucho.

#187 Con Alemania no me suena nada al respecto. Con Napoleon si. Pero con Alemania lo dudo. Teniendo en cuenta que son los que nos bombardearon, y de los que tuvo que huir la lehendakaritza en el exilio cuando tomaron Francia, raro me suena.

1 respuesta
T-1000

#188 veamos , desde cuando existe la nación vasca?

Y sobre alemania hace tiempo leí algo sobre ello , eso fue después de la derrota en la Guerra civil

1 respuesta
X

#189 Si nos ponemos tiquismiquis podemos mentar a los vascones y todo. XD

#191 Masmolan.

1 respuesta
T-1000

#190 Si yo me pongo también nombro a los Astures.

1 respuesta
Alien_crrpt

SEGURO SEGURO SEGURO QUE OS HACE UN EXAMEN DE HISTORIA ESPAÑOLA O CATALANA Y SACÁIS UN CERO . Pero eso si habláis con total seguridad de lo que paso por que lo ais leído por Internet .

1
Anubis_1

#184 Y Galicia existía antes de que llegasen los romanos, saludos ^^

PD: "cierta" fractura la ocupación musulmana, cierta dice JAJAJAJJA

1
T

#158 Claro lo que pide Catalunya es ser un reino! No lo sabía! Gracias por iluminarme. Porque evidentemente si te independizas tienes que ser un ereino y no una república.
Cada vez halucino más con la ignorancía, prepotencia y tonteria de la gente. Si en España cada uno solo hablase d elo que sabe se haría el silencio.

2 respuestas
DaCo

#178 vamos a ver anacleto, Navarra sufrió una guerra civil, uno de los bandos se alio con los franceses y Fernando esto lo vio como un ultraje y entonces apoyo al otro bando. Castilla ganó y Navarra decidió anexionarse a Castilla, es por ello que mantiene sus fueros hasta hoy. Pero claro los analfabetos y no cogemos ningun libro somos los demás, xDD, se lo dire a mis profesores de universidad en mi antigua carrera de historia xD.

#194 ese post venia a referirme, que catalunya pide la independencia con la excusa de lo ocurrido hace 300 años y ese sentimiento de nación, pero veo que no tienes humor. Aparte esto te lo dice un catalán no un español como tu seguro q piensas xD

Nm

#194 hay que tener los cojones muy grandes para llamar ignorante a alguien escribiendo "halucino" ... MUY GRANDES

1
E

Mientras que los judíos han conseguido que el antisemitismo sea un delito, los españoles hemos conseguido que el antiespañolismo (el insulto y la vejación de todo lo español) sea un derecho democrático".

En tehoria deberian, ahora que tengan ganas.

4 3 respuestas
C

#9 Uno es un patriotismo de unión, de ensalzar lo que nos une y de apostar por algo más grande. El otro es un secesionismo que promueve las diferencias, xenófobo y separatista.

Obviamente no hay color.

3
X

#197 tehoria

2
vinilester

#197 Aparte de la manita que te he dado, en tehoria tambien te mereces una buena colleja ;)

1 respuesta
D4rk3viL

z

2 respuestas
DaCo

#201 huye mientras puedas! xD

GlatoR

#201 Cuando el bigotes de Aznar nos metio en la guerra de Irak era normal escuchar (y ver) en Sevilla capital cazas, helicópteros...era también para meternos miedo seguramente.

1
plasticoss

De verdad los orgumentos para defender el independentismo son pateticos xDD

1
FlInT

Cuando uno lee por aqui, que los reyes católicos unieron naciones, NACIONES WTF, si el concepto de nación viene mucho despues. Los reyes católicos unieron reinos o coronas como quieras llamarlo. Lo que si que es verdad es que los catalanes y aragoneses y la gente en comun se sentia de su lugar de procedencia, por mucho que unieran reinos, el que era catalan era catalan y el que era aragones era aragones, y lo mismo navarros, gallegos, vascos o de kualalumpur. Los reyes catolicos unieron reinos que en el FUTURO formarian parte de España como nacion pero mucho despues, el concepto historico de que los reyes catolicos crearon España es una patraña utilizada por el nacionalismo español, sobretodo por el tio paco.

2 respuestas
D4rk3viL

z

1 respuesta
FlInT

#206 que dicen los catalanes de 1714? refrescame la memoria

1 respuesta
raganock

Bueno, si el ejercito recibe la orden de atacar, pues lo hará, en ese punto no hay mucho mas que discutir.

Pero es un punto de visto completamente teórico, para nada práctico en la realidad.

Quien mas quien menos tiene familiares desperdigados por la peninsula y mas allá, no creo que un oficial con destino en Sevilla y que tenga su familia y propiedades en Barcelona acaté una orden de ese tipo por las buenas y esto extiéndelo al resto de la tropa.

Excepto cuatro descerebrados deberían contratar mercenarios para hacerlo, tal y como están las cosas.

plasticoss

#205 Ese concepto podemos aplicarlo a todos los paises de europa, e incluso estados unidos, por lo que usando esa teoria existirian 3123213213213131 millones de paises xD

2 2 respuestas
ISAILOVIC

#209 ¿Es que realmente te crees que los movimientos independentistas son exclusivos de España?

1 respuesta

Usuarios habituales