#247 Si en un juicio no hay pruebas suficientes es porque no ocurrió al menos no como se denuncia.
Luego, fuera del juicio, naturalmente tú puedes nuevamente dar tu versión, pero si es la misma que diste en el juicio y se desestimó, pues el que te crea lo hace porque le interesa, no porque busque la verdad.
Por ejemplo yo puedo denunciar que me han robado dinero, ir a juicio, no poder demostrarlo y luego poner un tweet diciendo que me han robado dinero, pero sin aportar nada nuevo. ¿Por qué me iban a creer por ponerlo en twitter si en juicio, donde se supone son más exhaustivos, no lo han hecho? Otra cosa es que diga "bueno me robaron dinero pero es que yo también la cagué un poco dejándolo en una bolsa con el símbolo del dólar encima de la mesa". Es decir, puedo insistir en que se me ha robado, pero ya "ampliando" un poco o no usando como argumento algo que en el juicio se demostró que no es así. No sé si me explico bien xD
#246 Me salía que tenía mención pero ya no, pero igualmente manita, 100% de acuerdo. Igual que hay personas que puedan mentir para destruir empleos, hay personas que ven su empleo destruido por denunciar, esa es una actitud a erradicar.
#250 Hombre, eso es un argumento envenenado. Lo que se critica precisamente es esa actitud de "el que acusa tiene la razón 100% y por tanto podemos destruirle la vida a otra persona sólo con su palabra", que lleva a las empresas a evitarse problemas y de forma cautelar despedir al acusado. Porque estas cosas duran "un suspiro", el escándalo sale hoy y la semana que viene ya nadie se acuerda porque ha salido otro escándalo, pero la vida de la persona ya está jodida, y aunque luego todo resulte ser mentira/no concluyente, esa persona ya está despedida y siempre quedará el "ah, ese no era el que...".
La gente hasta que sale el escándalo no tiene problemas con el pavo de turno, entonces, ¿por qué de repente, por la palabra de una persona random, ya odian al tipo en cuestión y éste tiene que sufrir todas las consecuencias de unos hechos que no han quedado demostrados y a veces incluso sin tener derecho a réplica? Es esa "presión de grupo" de "oye como te va a gustar Fulano, no has visto que Mengana ha dicho que le ha violado" la que hace que de repente alguien con quien estabas perfectamente OK le odies sin más.