Decenas de personas se concentran cada tarde en el barrio de Salamanca..

B

#1620

Nadie le ha llamado filántropo, no tengo ni idea de las donaciones que hace ni me importan. Lo que he dicho ha sido: "siendo el creador del Mercadona ya ha hecho más por España que todos los políticos desde la transición a la democracia". Esto es extensible a cualquier empresario que haya montado empresas de gran éxito, pues el éxito de la empresa está vinculado al valor que percibe la sociedad de dicho servicio.

2 respuestas
Nerviosillo

#1615 Dilo bien. Todo lo que no apoye al gobierno de la izquierda o se salga un poco de la línea de pensamiento.
Mira como nadie tose a Wyoming u otros famosetes de la ceja.

Kaledros
8 4 respuestas
Lexor

#1604 ya estan los infiltrados del gobierno creando violencia callejera y enfrentando a las bases
que triste y que triste verte apoyarlo

varuk

#1621 Nadie dice lo contrario. Yo no defiendo al político y ataco al empresario. El político lo que hace es coger un dinero de terceros y repartirlo (cada uno con un plan diferente). Estaremos de acuerdo que hay empresarios que han llegado a ser quienes han sido por ellos mismos y porque han tenido recursos públicos que, gracias a los impuestos, han podido usar y haber llegado ahí. Me recuerda a un amigo. Que una vez que empezó a ganar 50k (lógicamente él se lo curró) entonces giró al liberalismo. Lo que no cuenta es que se tiró 10 años en la Universidad pública (no porque estuviera en la cantina, porque tuvo problemas de economía en su familia, tuvo que hacer años con menos asignaturas, etc. )

2 respuestas
M

#1625 pero para eso ya tiene contestación
El dice siempre que si le obligan a pagar impuestos,por qué no va a aprovecharse de ellos....
Lo que no sé da cuenta,es lo que dices tú,que para llegar a algo se ha aprovechado de ellos y como ya está en la "cima" quiere quitarbo rebajar esos impuestos para que nadie se beneficie de ello y el siga en la "cúspide"

D

#1621 Noveno ya sabemos que te encanta venerar a los empresarios que amasan fortunas, pero sabes que discutir quien "ha hecho más por España" es una chorrada porque España no es una masa homogénea de población con los mismos intereses ni Mercadona afecta por igual a todo el mundo.

Sí te refieres a los celíacos, pues si, mercadona ha sido la hostia. Pero si te refieres a los campesinos, que tienen que negociar con un único distribuidor con una enorme cuota de mercado, pues no. Si te refieres a los mercados de abastos, principales perjudicados de la aparición de grandes cadenas de supermercados, pues tampoco. Y sabemos que los mercados de abastos son con diferencia los que ofrecen productos más sanos además de que todo el beneficio finalista va para particulares, no para engordar la riqueza de alguien que no necesita más dinero. Por tanto directamente ha contribuido al aumento de la desigualdad en el sector e indirectamente al empeoramiento de la salud de la mayoría de la población.

Y es que ¿cuáles serían las consecuencias de que no exista mercadona? Igualmente habria muchas otras cadenas de supermercados que ofrecen productos similares quizá de una calidad un pelín peor o de un precio un pelín mayor. Los beneficios que ha traído mercadona para la mayoría de la población son muy superficiales, y sin embargo tu lo vendes como que han hecho muchísimo por el país. Sinceramente más allá de esa admiración forzada a todo empresario millonario, no le veo mucho sentido.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1595 No lo necesita. Os engañan. La doctrina del TC desde los 80 es que la comunicación es un requisito formal que no genera el derecho

#1594 es lo que tiene que el estado de alarma no permita restringir el derecho de reunión ni de manifestación

1 1 respuesta
D

el Josef Ajram de MV

Mar5ca1no7

#1628 Entonces si quedamos a sentamos unos cuantos, digamos, en sol, la poli no puede venir y echarnos?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1630 lo estáis viendo. Se está desmoronando el Estado de Alarma porque no actúan xd

Las multas no llegan, jueces han soltado a detenidos porque no es legal etc etc

1 respuesta
U

#1623 Lo que explica esa imagen.

Nerviosillo

#1631 Entonces los desalojos del 15M en su día no eran legales, o aquí entramos en otro lío distinto?
A partir de X tiempo se considera ocupación de la vía pública y pasa a ser ilegal o algo así?

1 respuesta
B

#1625 Esos recursos públicos han sido pagados por esos empresarios y sus familias, por lo tanto sería como agradecerme a mi mismo que tengo comida en el plato después de haberme partido el lomo trabajando. Con respecto a lo de tu amigo, es gracioso: si vas por lo privado eres un ricachón borjamari que lo tenía todo resuelto desde el principio y no tienes credibilidad. Si vas por lo público eres un hipócrita si atacas a lo público porque lo utilizaste. Es el win-win retórico, hagas lo que hagas está mal. La realidad es que como pagas impuestos (y esto no es voluntario) estás en tu derecho de usar un servicio por pobre que sea, y del mismo modo estás en tu derecho de quejarte de esa imposición estatal. Otra cosa es que no pagase impuestos y fuese a lo público, eso sería pura hipocresía como ir de "arriba lo público" e ir luego a clínicas privadas o estar en contra de las multinacionales y luego ir vestido de Zara y con el último iPhone.

Veo mucha gente toparse una vez y otra vez con este error de base.

#1627 Cuando hablo de España hablo de la mayoría de su población, obviamente aquellos negocios que estaban haciendo que la compra fuese más cara para los trabajadores han salido perjudicados, pero afortunadamente Mercadona ha solucionado eso gracias a la economía de escala. La gente no quiere pagar más por lo mismo, es por eso que hay industrias que tienen que reinventarse, en ese sentido Mercadona ha satisfecho una demanda social y de ahí su éxito y posterior riqueza.

No hay nada más democrático que el mercado, y si Mercadona se ha hecho rica no es porque "aporte una pequeña diferencia", si no porque aporta la suficiente para que millones de españoles la hayan catapultado al éxito. Si realmente la diferencia fuera ínfima la gente hubiese seguido comprando en la tienda de la esquina, pero no lo ha hecho.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1633 entiendo que son legales mientras no sean peligrosas (y ojo, por aquí podrían ir), el argumento que daban es que había material peligroso en las plazas

Ahora creo que nadie quiere ser el que de la orden porque saben que están los abogados de Vox esperando para plantar 50 querellas y montar más circo. Seguramente le estén diciendo al señor Ministro que de la orden por escrito el

1 2 respuestas
Nerviosillo

#1635 Bastante curioso que el arma más poderosa de la ultraderecha vayan a ser leyes y abogados.
Dice poquísimo del gobierno y del estado actual de la nación...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1636 es lo que pasa cuando eres un chapucero que disfraza un estado de sitio/excepción de estado de alarma. Que luego a los meses cuando la gente pierde el miedo... se descubre que legalmente están en la mierda

Mar5ca1no7

#1635 Es que el factor esta ahi, le partes la cara a un cayetano y te va a denunciar seguro xD

Lexor

#1630 ayer me di una vuelta por un parque y estaba lleno de corritos, la guardia civil paso a lo lejos echo un vistazo y se fue
Desde que abrieron las puertas para crios y yayos la policia dejo de multar por todas partes y paso a observar

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1639 Vas a ver lo que quieras ver y las diferencias que tu quieras xD Lo de que han bajado el multar tambien es verdad.

1 respuesta
Lexor

#1640 Pero creo que mi percepcion es la correcta (no subjetivo, 100% objetivo)
Desde que se flexibilizaron las normas se paso de multar a gente por no comprar lo suficiente a barra libre

1 respuesta
varuk

#1634
El que defiende lo público y va a Apple a comprar el iPhone es porque Apple se está beneficiando del entorno de ese país, y sus recursos, para poner ahí una tienda y vender su producto. ¿O acaso los camiones que llegan con los productos de Apple no vienen por carreteras pagadas con impuestos públicos? ¿Acaso a las empresas no les benefician que haya infraestructuras públicas potententes (puertos, carreteras, trenes, aeropuertos) en una zona para poner su tienda ahí o sus almacenes? Quien dice Apple dice Zara, o quien sea.

Vamos, que para ti defender un modelo mixto privado-público es hipócrita, pero decir que los impuestos es roban al ciudadano y no quitarlos al 100% y dejarlos al 10%, o al 5% (me da igual) no es hipocresía. Yo, el día que llegue la privatización de todo la asumiré, así como también cuando no haya políticas sociales, pero pediré que sea impuestos 0%. Cualquier céntimo que salga de mi bolsillo lo consideraré incoherente. El que quiera seguridad y policia que se la pague... y si un pueblo de 5.000 habitantes no tiene una carretera porque no sale rentable para el sector privado, pues que se junten esas 10.000 personas, hagan una colecta, contraten a una empresa y construyan su carretara. Si no, que dejen el pueblo y se vayan a la ciudad, donde haya carreteras.

1 1 respuesta
B

#1642

Creo que no me has entendido. A mi me parece perfecto que alguien que defienda lo público se compre un iPhone o compre en Inditex.

Lo que es de hipócrita es defender el comercio local y criticar a las multinacionales como grandes mafias y luego ir como un señorito con su iPhone y su americanita de Zara, porque claro Textiles Gómez SL te clavan 200 por una americana y eres progre, pero no mucho. O ser un bocachancla con la palabra "especulación" 24/7 en la boca y luego hacer un Ramón Espinar con vivienda pública, o criticar a los políticos que viven fuera de la ciudad aislados en urbanizaciones de lujo y en cuanto tocas poder hacer exactamente eso mismo, etc, etc.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1641 Todo el mundo lo cree.

varuk

#1643 En eso te doy la razón. Siempre he dicho a la gente que defiende el comercio local que eso es más caro... porque no es lo mismo producir en cadena 1000 camisetas que hacer 10 camisetas. Que me parece genial que se defienda lo local si estamos dispuestos a pagar el sobrecoste. Bueno, no es sobrecoste, es su valor. Sin más.

Ok, te entendí mal.

D

#1634 Para que la gente prefiera comprar en mercadona no hace falta que haya una enorme diferencia con respecto a otros supermercados, tan solo tiene que haber pequeñas diferencias.

Y yo he hablado de consecuencias sobre la mayoría de la población, como el empeoramiento generalizado de la salud o el aumento de la desigualdad.

Tienes una forma peculiar de entender la democracia. Cuando se le da un voto a cada persona es precisamente para contrarrestar las diferencias de poder que se dan el mercado fruto de las diferencias económicas y la desigualdad que en este se generan, para que así los de arriba no puedan abusar de los de abajo. Podría comprarte que un mercado es democrático cuando está formado por cooperativas tal y como planteaba Stuart Mill, pero de la forma que esta establecida hoy día desde luego que no.

1 1 respuesta
B

#1646

#1646depequeno1:

Y yo he hablado de consecuencias sobre la mayoría de la población, como el empeoramiento generalizado de la salud o el aumento de la desigualdad.

El empeoramiento generalizado de la salud no es culpa del Mercadona, es culpa de la gente que no sabe comer.
La desigualdad no es un problema, la pobreza lo es: ojalá un país más desigual donde todo el mundo cobrase el triple y Amancio el cuadruple.

#1646depequeno1:

Tienes una forma peculiar de entender la democracia. Cuando se le da un voto a cada persona es precisamente para contrarrestar las diferencias de poder que se dan el mercado fruto de las diferencias económicas

No hay mayor democracia que el libre mercado. En el libre mercado votas todos los días miles de veces, desde que te levantas hasta que te acuestas votas: eligiendo a la cadena que quieres ver, la marca de tabaco que compras en el estanco, la ropa que te te pones cada día, la comida que compras, el servicio que encargas... y si el empresario no cumple tus expectativas lo tienes muy sencillo: le retiras tu voto, es decir no le compras nada más. No hay nada más democrático que la libertad económica y el libre mercado.

Comparar esto con la democracia de votar cada 4 años en un auténtico insulto.

1 respuesta
VonRundstedt

#1623

G

#1623 Sorprendido de que no la hayan escupido o insultado.

Con la aporofobia y el odio de clase que tiene esta gente seria lo normal.

1 respuesta
B

#1649 El odio de clase lo veo más en cierto sector que en de los abuelos con cazerolas, y tú post es excelente ejemplo de ello.

1 respuesta